FormulaTV

UN POCO MÁS DE EDNA

La salida de Sita Krabappel de 'Los Simpson', tras la muerte de Marcia Wallace, no se producirá en la actual temporada

Los productores aseguran esta muerte no tiene nada que ver con la anunciada previamente.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 30 Octubre 2013 09:41

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

La Sita Krabappel desaparecerá próximamente de 'Los Simpson', pero no será tan pronto como cabría esperar tras la muerte de Marcia Wallace, la actriz de doblaje que le ha dado voz desde el principio de la serie en Estados Unidos. La producción de esta serie de animación suele ir muy avanzada, lo que ha permitido que antes de fallecer, la intérprete grabara un buen número de episodios.

De esta manera, la salida de la profesora de Bart Simpson de la serie no se producirá en la presente temporada. Aunque tampoco se asegura que la próxima vaya a ser la última, cabe esperar que las secuencias grabadas no vayan más allá del año que viene.

De esta manera, van a tener mucho tiempo para poder escribir una salida creíble y emotiva para Edna Krabappel. Con cerca de un año de episodios en la nevera esperando a emitirse, van a poder trazar de la manera que les plazca esta desaparición del icónico personaje de 'Los Simpson'.

La adelantada producción de 'Los Simpson' permitirá pensar con tiempo la salida de Edna Krabappel

Edna Krabappel no es el personaje que se planeaba que muriera hace unas semanas

Tras la muerte de Marcia Wallace, dobladora de 'Los Simpson', muchas han sido las especulaciones sobre si era Edna Krabappel el personaje que anunciaron hace unos meses que fallecería en la serie. Los productores han confirmado que no es así y que en ningún momento habían previsto nada respecto a la profesora de Bart.

"La muerte de Marcia no está relacionada con la del personaje que avanzamos", asegura Al Jean a TMZ. "Hace unas semanas, confirmamos que un personaje moriría, pero no previmos que Marcia fuera a morir. No es Edna Krabappel a quien nos referíamos".

Edna Krabappel y Ned Flanders en la temporada 22 de 'Los Simpson'

Edna Krabappel y Ned Flanders en la temporada 22 de 'Los Simpson'Antena 3 Televisión

La muerte de Marcia Wallace

Marcia Wallace, actriz que pone la voz de Edna Krabappel en la versión original de 'Los Simpson', ha fallecido a los 70 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando desde hace 28 años.

Al Jean, productor de 'Los Simpson', emitió un comunicado confirmando la triste noticia y asegurando que Krabappel no será doblada por otra actriz y el personaje desaparecerá de la serie con la muerte de Wallace: "Estoy tremendamente triste tras conocer la muerte de la brillante Marcia Wallace. Era muy querida por todos en 'Los Simpson' y tenemos la intención de jubilar su irremplazable personaje".

Aunque secundario al principio, el personaje de Edna Krabappel había ido ganando fuerza a lo largo de las temporadas de 'Los Simpsons'. Tanto es así que la actriz logró en 1992 un premio Emmy por su trabajo como dobladora en la serie.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series