Programa relacionado
La espera para el regreso de Portugal a Eurovisión ha terminado. La cadena pública del país luso RTP ha confirmado que volverá a participar en el próximo Festival que tendrá lugar en Copenhague el próximo entre el 6 y el 10 de mayo de 2014.
La noticia llega tras un año de ausencia de este país debido principalmente a los problemas económicos por los que atraviesa Portugal. La cadena ya anunció cuando se retiró que no sería algo definitivo y que volverían cuando estuvieran preparados, algo que ocurre ahora.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Se produce así algo muy positivo para España ya que, tradicionalmente, Portugal es uno de los países que siempre suele valorar con puntuaciones altas al representante de TVE. El vecinismo que normalmente suele hacer daño a los países más occidentales en este caso sí es aprovechado.
Portugal ha participado en el Festival de Eurovisión hasta en 46 ediciones. Lo hizo por primera vez en el año 1964, pocos años después de la primera participación de España. En general, no ha tenido grandes resultados. La mejor posición obtenida por Portugal ha sido un sexto puesto alcanzado en el año 1996.
Croacia o Chipre, entre las ausencias del próximo año
A pesar del regreso de Portugal, Eurovisión 2014 tendrá sonadas ausencias. Este año, Chipre ha sido una de las que ha tenido que retirarse. Tampoco estarán República Checa o Croacia.
Además, Turquía se mantendrá fuera del certamen, aunque lo hace por razones muy distintas a las económicas. Desde TRT, cadena pública del país, no están conformes con el sistema de votaciones y han decidido echarse a un lado y lanzar su propio Eurovisión, que llevará por título Turkovisión.