FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPERADA VUELTA

Portugal regresa a Eurovisión en su próxima edición

El país vecino vuelve a participar en el certamen musical tras un año de ausencia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Noviembre 2013 15:22

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #232 de 2.064

  • 24

La espera para el regreso de Portugal a Eurovisión ha terminado. La cadena pública del país luso RTP ha confirmado que volverá a participar en el próximo Festival que tendrá lugar en Copenhague el próximo entre el 6 y el 10 de mayo de 2014.

La noticia llega tras un año de ausencia de este país debido principalmente a los problemas económicos por los que atraviesa Portugal. La cadena ya anunció cuando se retiró que no sería algo definitivo y que volverían cuando estuvieran preparados, algo que ocurre ahora.

Filipa Sousa, última representante de Portugal en Eurovisión hasta el momento

Filipa Sousa, última representante de Portugal en Eurovisión hasta el momento

Se produce así algo muy positivo para España ya que, tradicionalmente, Portugal es uno de los países que siempre suele valorar con puntuaciones altas al representante de TVE. El vecinismo que normalmente suele hacer daño a los países más occidentales en este caso sí es aprovechado.

Portugal ha participado en el Festival de Eurovisión hasta en 46 ediciones. Lo hizo por primera vez en el año 1964, pocos años después de la primera participación de España. En general, no ha tenido grandes resultados. La mejor posición obtenida por Portugal ha sido un sexto puesto alcanzado en el año 1996.

Croacia o Chipre, entre las ausencias del próximo año

A pesar del regreso de Portugal, Eurovisión 2014 tendrá sonadas ausencias. Este año, Chipre ha sido una de las que ha tenido que retirarse. Tampoco estarán República Checa o Croacia.

Además, Turquía se mantendrá fuera del certamen, aunque lo hace por razones muy distintas a las económicas. Desde TRT, cadena pública del país, no están conformes con el sistema de votaciones y han decidido echarse a un lado y lanzar su propio Eurovisión, que llevará por título Turkovisión.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series