FormulaTV

NUEVO FESTIVAL DE MÚSICA

Turquía lanza Turkovisión, su propio Eurovisión

Lo ha anunciado Ibrahim Sahin, director de la televisión pública, y ha reconocido que Turquía "no participará en Eurovisión si no cambia el sistema de votaciones".

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 4 Octubre 2013 13:10

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #238 de 2.076

  • 24

Tras conocer que Chipre no participará en el Festival de Eurovisión 2014, Turquía ha decidido crear su propio festival de música. Este nuevo evento musical se llamará Turkovisión y desde el país de origen han invitado a participar en el a todas las naciones cercanas culturalmente.

Turquía aún no ha confirmado si asistirá a Eurovisión 2014
Ibrahim Sahin, director de la televisión pública TRT, ha anunciado recientemente que el equipo directivo le ha autorizado para lanzar dicho programa. Añadió también que Turquía "no participará en Festival de Eurovisión si no cambia el sistema de votaciones", según recoge EFE.

Ya en la pasada edición, Turquía se abstuvo de enviar a un representante al festival, incluso no retransmitió el evento por televisión alegando un desinterés de la audiencia al no contar con su propio representante.

Can Bonomo fue el último representante de Turquía en Eurovisión

Can Bonomo fue el último representante de Turquía en Eurovisión 2012

Turkovisión se celebrará una vez al año

Al igual que sucede con el certamen europeo, Turkovisión tendrá un carácter anual y contará con la participación de 20 países y regiones autónomas donde viven algunas minorías turcas, como Rusia o la República de Crimea (Ucrania). Del mismo modo, países como Bosnia, Azerbaiyán, Kazajistán y Kirguizistán han manifestado su interés por participar en este nuevo festival.

El pasado año Turquía hizo pública una queja en la que arremetía contra los países privilegiados de la Unión Europea de Radiodifusión (Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido) asegurando que habían cambiado el sistema de votación reduciendo la influencia del público al 50%, coincidiendo con los años en los que Turquía ha obtenido los peores resultados.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series