FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

La segunda temporada de 'Top Chef' contará con "bastantes cambios en la estructura"

Benjamín Urdiain, Sergi Arola, Frédérique Bou, Jordi Roca, Paco Torreblanca y Francis Paniego pasarán por el programa en las próximas semanas. Un viaje por las cocinas del mundo y una prueba grupal de pastelería serán los próximos desafíos de los participantes.

Por Redacción / Xabier MigelezPublicado: Lunes 25 Noviembre 2013 15:23

Programa relacionado

Top Chef

Top Chef

Top Chef

2013 - 2017

España

Realities

6,2

1 crítica

Popularidad: #90 de 2.093

  • 15

Cuatro entregas para la gran final de 'Top Chef'. En plena recta final del concurso, Atresmedia Televisión ha organizado este lunes una rueda de prensa para hacer balance de lo que los espectadores han tenido ocasión de ver hasta ahora y aportar las claves de este trepidante final de edición.

En la rueda de prensa, Alberto Chicote y Susi Díaz han estado acompañados de Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3; y de Encarna Pardo, directora Ejecutiva de Boomerang TV. Ángel León no ha podido acompañarles por motivos laborales.

"El ganador habrá demostrado que es el mejor o la mejor en cocinar contra la adversidad"

"En el capítulo 9, que es el que veremos este miércoles, es un viaje al pasado porque vuelven los pasados y también es un viaje al pasado en la manera de cocinar. Y vais a descubrir que para ellos es algo muy difícil porque van a tener que cocinar como se hacía antiguamente", ha comentado Encarna Pardo, directora Ejecutiva de Boomerang TV.

Que la presión en 'Top Chef' es grande lo saben todos los participantes a estas alturas, sin embargo, Alberto Chicote ha querido incidir en el tiempo que tienen para cocinar y sorprender con sus platos al jurado. "Cuando a cualquiera de los participantes de 'Top Chef' les dices: 'Tenéis 80 minutos', la primera pregunta es... '¿Y qué demonios me da tiempo a hacer en 80 minutos? No lo sé."

Las pruebas, verdaderos retos para los cocineros

Por su lado, Carmen Ferreiro ha querido romper una lanza a favor de los participantes eliminados. "Estoy segura que muchos cocineros que han salido de la 'última oportunidad', con un mal plato, con el tiempo y la reflexión la cosa hubiera sido diferente, pero un programa de estas características es lo que tiene. Es un concurso y se están poniendo a prueba ellos mismos".

Para Susi Díaz, "los concursantes que han salido en ningún momento es porque sean malos concursantes, sino por un error. A lo mejor no dominaban la caza, o no dominan el pescado o la pastelería,... porque es difícil que un cocinero sea 100% bueno en todas las parcelas".

Según Pardo, ellos saben que el programa no se lo pone fácil, porque son los mejores, sino sería bastante sencillo para ellos que son cocineros profesionales. Estos pequeños retos, sumados al tiempo y a los nervios propios de una cocina, sin olvidar los nervios de la televisión, hace que las pruebas sean verdaderos retos para ellos".

"Los eliminados están fuera por un error, es difícil que un cocinero sea 100% bueno en todas las parcelas"

¿Qué veremos de aquí al final del programa? Chicote lo explica: "Lo vais a pasar muy, muy bien. Toda esta recta final es trepidante. Además como hay menos concursantes se va a ver aún más cocina. Vamos a ver con más detalle las cosas que cocinan. Es súper atractivo. Vamos a ver cómo se arriesgan más y tiran para adelante".

Por su lado, Carmen Ferreiro ha comentado que todos ellos tienen muy claro que "la persona que finalmente gane 'Top Chef' de cocina, ha demostrado ante toda España no sólo dominar un sinfín de variedades de formas de cocina, sino de ser el mejor o la mejor en cocinar contra la adversidad. Con lo cual, son tantos tipos de pruebas y tan diferentes que debemos valorar muy bien que el ganador o ganadora es que es un cocinero 5 estrellas".

Etapa competitiva

La dificultad, emoción y tensión del talent show culinario de Antena 3 ha ido en aumento y esa es la dinámica que seguirá el programa en las últimas entregas. Solo los mejores tienen cabida: Antonio Arrabal, Begoña Rodrigo, Javier Estévez y Miguel Cobo son los cuatro finalistas de los once concursantes iniciales que comenzaron la competición.

Pero no serán los únicos. En la carrera para convertirse en el primer "top chef" de España aparecerán nuevos adversarios. Así, en el programa de este miércoles, 27 de noviembre, se sumará un nuevo concursante tras vencer la repesca entre los siete concursantes eliminados hasta ahora. Esto dará pie a una etapa muy competitiva en el concurso.

El jurado de 'Top Chef' con Benjamín Urdiain

El jurado de 'Top Chef' con Benjamín Urdiain

Chefs de máxima categoría acompañarán a los concursantes y participarán en algunas de las pruebas en los siguientes programas: Benjamín Urdiain, Sergi Arola, Frédérique Bou, Jordi Roca, Paco Torreblanca y Francis Paniego, que se sumarán a la experiencia y las decisiones que tome el jurado del programa, integrado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León.

En el programa de este miércoles

Como ya contamos, el programa de esta semana, el noveno, arrancará sin "prueba de fuego", directamente con el reto grupal y con una sorpresa para los chefs: la repesca. Los concursantes previamente eliminados, que compiten de forma individual, tendrán que preparar un plato a la antigua, es decir, con todos los utensilios de antes y ninguno de los modernos.

En la última oportunidad, los mejores en la prueba anterior tendrán que repetir su "plato maldito", es decir, el plato por el que fueron eliminados. Los siete eliminados tendrán la oportunidad de intentar batirse de nuevo en la cocina contra los cuatro finalistas actuales.

Los cuatro finalistas y uno más

Así, en el próximo programa, solo los cuatro finalistas tienen asegurada la plaza. Junto a ellos, uno de los siguientes eliminados tendrá su segunda oportunidad:

- 1º eliminado: Iván Hernández (22 años, Ávila). El más joven de los cocineros participantes fue eliminado del programa con su trampantojo de risotto.

- 2º eliminado: Hung Fai (40 años, Hong Kong). El pichón acabó con él en la última oportunidad donde tenían que elaborar un "mar y montaña".

- 3º eliminado: Borja Letamendia (45 años, San Sebastián). La "guarrindongada" fue la que sacó a Borja del concurso.

- 4º eliminado: Jesús Almagro (40 años, Madrid). La cata a ciegas para imitar después el plato de Ricard Camarena le jugó una mala pasada al ser incapaz de detectar el calamar y el pepino.

- 5ª eliminada: Elisabeth Julianne (33 años, Menorca). Elisabeth no logró superar la última oportunidad en la que el aceite debía ser el ingrediente principal. Su bacalao pil pil en texturas no logró convencer al jurado.

- 6º eliminado: Antonio Canales (35 años, Madrid). Fracasó al intentar que la lechuga fuera algo más que la reina de las ensaladas. Su plato no logró conquistar al jurado, dejándole fuera del concurso. Su novia informó recientemente de que continúa ingresado en el hospital tras sufrir hace varias semanas un accidente de tráfico.

- 7ª eliminada: Bárbara Amorós (43 años, Valencia). La combinación del pollo y chocolate en un mole que acompañó con aguacate y chips de yuca no logró convencer al jurado.

Alberto Chicote con concursantes de 'Top Chef'

Alberto Chicote con concursantes de 'Top Chef'

Los desafíos antes de la gran final

El programa 10 será un viaje por las cocinas del mundo. En la "prueba de fuego" los concursantes de 'Top Chef' se enfrentarán a la especialidad de Alberto Chicote: la fusión de la cocina japonesa con la española, con el respeto que esto les supondrá. La prueba grupal girará después en torno a las cocinas de distintos países.

La dificultad en el programa 11 será máxima. Solo los mejores llegarán a la final y en la "prueba de fuego" se enfrentarán a un ingrediente que nunca antes habían trabajado.

En la prueba grupal les espera la pastelería. Solo los que superen estas pruebas llegarán a una final "llena de sorpresas y en un marco inesperado y espectacular, con un jurado de máximo nivel", adelanta Antena 3.

Récord de audiencia con un 21% de share

Emoción y audiencia han ido creciendo en paralelo durante las ocho entregas del programa producido por Boomerang TV para Atresmedia Televisión. Con una media hasta la fecha del 15,8% de cuota de pantalla y más de 2.600.000 espectadores, el programa alcanzó su récord histórico precisamente el pasado miércoles, cuando superó los 3.300.000 seguidores, con el 21% de share, líder absoluto del día. Esta edición tuvo como aliciente principal la visita de las madres de los participantes, además de la de Alberto Chicote.

En lo que lleva de temporada, 'Top Chef' es líder absoluto del target comercial, con un 18,9% (a +3,3 puntos de su competencia), además de entre los jóvenes (17,6%) y el grupo de 25 a 44 años (20,7%). Por ámbitos, obtiene sus mejores registros en Madrid (18,5%), Valencia (16,8%), Castilla-La Mancha (17,5%), Aragón (19,3%), Murcia (19,6%), Castilla y León (20,1%) y el denominado Resto (18,5%).

Renovado por una segunda temporada

Estrenado el 2 de octubre, 'Top Chef' consigue unos datos de audiencia muy positivos; por lo que Antena 3 decidió, como informamos en exclusiva la semana pasada, renovar el programa por una segunda temporada. La cadena de Atresmedia TV se asegura, de esta manera, dos grandes formatos de entretenimiento en su parrilla: 'Tu cara me suena' y 'Top Chef', además de 'Me resbala' -a falta de comprobar cómo evoluciona en las siguientes entregas-.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series