FormulaTV

CON ESTRELLAS INTERNACIONALES

El FesTVal de Vitoria abre sus puertas a la ficción internacional para su edición de 2014

Joseba Fiestras ha anunciado que el FesTVal pretende "internacionalizarse" en su sexto año.

Por Santiago AparicioPublicado: Miércoles 4 Diciembre 2013 10:23

Los organizadores que preparan cada año el FesTVal de Vitoria, dedicado a la ficción española en la pequeña pantalla, ya se encuentran trabajando en la sexta edición que tendrá lugar el próximo año. Desde sus inicios, el festival ha ido creciendo cada año y para 2014 pretende abrir las puertas a la ficción de otros países.

Así lo ha anunciado el propio director del certamen Joseba Fiestras durante la tercera edición de Branducers, un foro de debate con carácter anual que trata sobre aquellos proyectos que son financiados directamente por los propios anunciantes y que promueve el conocido publicista Risto Mejide. Según ha contado Fiestras en la conferencia, sus aspiraciones son ahora las de "internacionalizar" el FesTVal de Vitoria de cara a la próxima edición.

De esta forma, aspiran atraer alguna superproducción de nivel internacional para que cite su estreno durante el transcurso del festival. Esto supondría un plus del que aportan cada año las cadenas nacionales presentando sus estrenos antes de dar comienzo la temporada. Del mismo modo, los organizadores abren la posibilidad de invitar a estrellas internacionales que se unirían a la lista de caras conocidas que cada año acude al FesTVal.

Performance de 'Dreamland' durante el FestVal de Vitoria 2013

Performance de 'Dreamland' durante el FestVal de Vitoria 2013

Éxito rotundo en su quinta edición

En su pasada edición, el FesTVal de Vitoria logró congregar a más de 480 invitados y el evento fue seguido y retransmitido por 80 medios de comunicación y 150 profesionales del sector. Además, el certamen tuvo gran repercusión en las redes sociales y consiguió colarse entre los temas más comentados de Twitter a nivel nacional.

En 2012 el FesTVal generó más de cinco millones y medio de euros

Antena 3, Canal Plus, Cuatro, laSexta, Telecinco, TVE, Syfy Channel, Canal Cocina, Calle 13, Discovery Max y EiTB, como anfitriona, se dieron cita este año en la capital alavesa para dar a conocer las novedades de la temporada. Durante el evento se presentaron algunas de las propuestas de televisión que están a punto de ver la luz como 'Galerías Velvet' (Antena 3) o 'Dreamland' (Cuatro).

El FesTVal se ha convertido en poco tiempo en un buen escaparate para las televisiones y un gran reclamo publicitario, ya que en 2012, durante su cuarto año, el festival consiguió generar más de cinco millones y medio de euros en impactos de marca con casi 2.000 referencias en distintos soportes de comunicación.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series