FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIMERA ADAPTACIÓN

'Gran Hotel' aterriza en Italia con una adaptación para la Rai

La cadena pública italiana también están interesados en una posible adaptación de 'Galerías Velvet'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 11 Diciembre 2013 16:17

'Gran Hotel' sigue sumando éxitos meses después de su final. La ficción ha terminado en España pero tiene nuevos horizontes en el extranjero. Y es que, tal como afirma Vanitatis, la serie producida por Bambú llegará a Italia a través de su primera adaptación.

Lo hará además en una cadena de renombre. La Rai, cadena pública italiana, será la encargada de emitir las historias de la familia Alarcón pero con un toque patrio del otro lado del Mediterráneo.

Esta adaptación es muy importante para 'Gran Hotel' ya que es la primera que sucede hasta el momento. La ficción ya había cruzado las fronteras pero lo había hecho con la "lata"; es decir, emitiéndose la versión protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca. Ahora, los actores italianos se convertirán en Julio, Alicia, doña Teresa o doña Ángela.

Yon González habla con Amaia Salamanca en la segunda temporada de 'Gran Hotel'

Yon González habla con Amaia Salamanca en la segunda temporada de 'Gran Hotel'Antena 3

'Gran Hotel' se emitió en Antena 3 durante tres temporadas en las que conquistó al público y a la crítica. La ficción se estrenó el 3 de octubre de 2011 y desde el principio logró conquistar a los espectadores. Durante su tercera temporada, notó cierto desgaste y la cadena y la productora decidieron cerrarla dándole un final a tiempo.

La historia arranca cuando Julio (Yon González) llega al Gran Hotel, un lugar idílico de la campiña donde investigará la desaparición de su hermana haciéndose pasar por camarero. Lo que no sabe es que en su camino está a punto de cruzarse su gran amor Alicia (Amaia Salamanca), la bella hija de la propietaria del hotel, y prometida con el director de este, que será la única que le ayude a buscar a su hermana.

La Rai ha puesto interés en 'Galerías Velvet' tras comprar los derechos de 'Gran Hotel'

'Galerías Velvet', ¿la próxima en adaptarse?

Pero las miradas de los directivos de la Rai no solo se han centrado en 'Gran Hotel'. Además, también han mostrado interés en 'Galerías Velvet', otra de las ficciones de Bambú Producciones para Antena 3. Aunque aún no se ha estrenado, los ojos están puestos en ella y estarán muy atentos a su evolución cuando la cadena la estrene en enero de 2014.

'Galerías Velvet' arranca en la España de 1958 en la que hay un lugar al que todo el mundo desearía ir de compras una vez en la vida: las Galerías Velvet. Entre sus paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más maravillosas historias de amor que se haya confirmado jamás. La de Ana y Alberto.

Ella, una humilde costurera. Él, un joven destinado a heredar el majestuoso imperio de la moda que hasta ahora gobierna su padre. Entre telas y vestidos de alta costura que evocan una vida de ensueño, ambos están dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que traten de imponerles.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series