FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EL DETALLE

'Gran Hotel' se despide con una media superior al 15% en sus 39 capítulos

La primera temporada fue la más exitosa con un 18,5%. La segunda ha promediado un 14,7% y la tercera cierra con un 14%.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 26 Junio 2013 12:27

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #49 de 3.453 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

'Gran Hotel' se ha convertido en una de las series más destacadas de los últimos años no solo a nivel de crítica, sino también en audiencias. La ficción de Antena 3 ha emitido tres temporadas con 39 capítulos, en las que ha logrado una audiencia muy fiel que, si bien no ha conseguido los astronómicos datos de otros productos como 'Isabel' o 'Águila Roja', sí ha logrado conquistar a un buen número de espectadores.

La serie producida por Bambú se despidió este martes de los espectadores con su cierre definitivo. En estos casi dos años que ha permanecido en antena, ha conseguido una buena media de 2,8 millones de espectadores con un 15,2% de share, cerca de dos puntos por encima del promedio habitual de Antena 3.

gh1

Su primera temporada fue, sin duda, la más exitosa. La calidad de la serie llamó la atención a los espectadores desde el primer día, lo que hizo que se estrenara ante 3,7 millones de espectadores y un 20% de share.

Posteriormente, aunque nunca llegó a ese dato de nuevo, se mantuvo en cifras muy positivas logrando cerrar la primera tanda con un magnífico 18,5%. Una media de 3,4 millones vieron estos nueve capítulos y se engancharon a las vivencias de la familia Alarcón y compañía.

El bajón de la segunda temporada frente a 'La Voz'

La segunda temporada tardó en llegar más de lo esperado. La renovación fue de nada menos que 16 episodios, aunque no llegaron hasta 10 meses después del final de la primera tanda.

Antena 3 confiaba en la fortaleza de 'Gran Hotel' y no se amedrentó tras ver los impresionantes datos de la primera edición de 'La Voz'. Decidió así enfrentar ambos formatos en la noche del miércoles, algo que hizo mucho daño a la serie de Bambú.

gh2

Sin embargo, y a pesar del descenso de más de cinco puntos respecto al inicio de la primera temporada, 'Gran Hotel' estrenó su segunda temporada con un potente 14,7%. Antena 3 sabía que podía hacer datos mejores e hizo amago de cambiarla de día, pero subió a un 15,9% y prefirieron mantenerla en miércoles.

La audiencia se quedó estanca perdiendo gran parte de los seguidores que había ganado en su primera temporada. Fue entonces cuando decidieron que los ocho episodios finales de la segunda temporada pasarían a formar parte de la tercera, con lo que finalizaron la emisión el 21 de noviembre con un 14,7% de media.

La tercera temporada sólo baja siete décimas de media

Los fans no tuvieron que esperar mucho para ver la continuación de las tramas de 'Gran Hotel'. Aunque la temporada se partió, los nuevos episodios se vendieron ya como tercera temporada y se empalmaron con los 14 episodios siguientes que venían con importantes cambios.

gh3

De esta manera, el inicio de la tercera temporada era tan solo una continuación de las anteriores tramas mientras que el verdadero final de temporada e inicio de la siguiente, la explosión en el lujoso hotel, quedó incluido como un episodio más.

Esta tercera temporada ha constado finalmente, con la suma de las dos partes, de 22 episodios. La media ha sido la menor, aunque la pérdida ha sido mucho menor y tan solo ha bajado 7 décimas respecto a la anterior tanda, marcando un 14% y demostrando la fidelidad de una serie que ya ha pasado a la historia de las ficciones españolas.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series