UNA DE LIBROS

A la venta la segunda edición de "Ascensión" ("The Leftovers"), novela en la que se basará la nueva serie de HBO

La serie supondrá el regreso a la televisión de Damon Lindelof ('Perdidos').

Por Redacción El 20 de Diciembre 2013 | 06:30

¿Qué pasaría si tu mujer, tu marido o tu hijo desaparecieran delante de ti? Bajo el prisma de una sola familia, el escritor Tom Perrotta muestra cómo un fenómeno sin precedentes sacude la ciudad de Mapleton. Amigos, esposas, hermanos, madres, compañeros de trabajo, amantes... miles de personas desaparecen en masa, sin explicación alguna. Ese es el argumento de "Ascensión" ("The Leftovers"), un libro que acerca de gente corriente que lucha por seguir creyendo en el futuro.

"Ascensión" ha sido elegido por HBO para llevarlo a la pequeña pantalla. La cadena de cable estadounidense ha decidido basarse en la novela de Perrota tras el éxito cosechado en otras adaptaciones literarias como 'True Blood' y 'Juego de Tronos'.

Portadas de la novela

El libro, comercializado en España por Colmena Ediciones, está siendo todo un éxito, estando ya a la venta su segunda edición. Se trata de una novela literaria y comercial, apocalíptica y realista, aunque su tono tiende menos hacia la tragedia y más hacia el humor. En Estados Unidos "Ascensión" ("The Leftovers") contó con una primera edición de 300.000 ejemplares y se mantuvo en la lista de bestsellers del New York Times codo con codo con títulos como "Juego de Tronos" de George R.R. Martin o "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larson.

Es por ello, por los que "Ascensión" ha sido nombrado como uno de los mejores libros del año por el New York Times y el Washington Post. Ha sido además elegido como una de las mejores novelas por O The Oprah Magazine, TheSeattle Times, The San Francisco Chronicle o The Miami Herald, entre otros.

La adaptación televisiva de "Ascensión" supondrá el regreso a la televisión de Damon Lindelof tras el final de 'Perdidos'. La cadena HBO ha encargado una primera temporada que contará con diez episodios. Su intención es hacer una gran apuesta con ella y equipararla a otras ficciones como las mencionadas 'Juego de tronos' y 'True Blood'.

Para ello, además de Lindelof, la serie contará con otros importantes productores como Ron Yerxa, Albert Berger, Peter Berg y Sarah Aubrey. Berg además es el director del capítulo piloto.

Justin Theroux y Liv Tyler protagonizarán 'Ascensión'

Justin Theroux, actor fetiche de David Lynch, dará vida al protagonista de la historia. Su popularidad ha aumentado mucho recientemente debido a su inminente boda con su actual pareja, Jennifer Aniston. Theroux interpretará al jefe de Policía que intentará mantener la normalidad en un mundo cada vez más extraño.

'Ascensión' presenta una inquietante reflexión sobre cómo reacciona la gente ordinaria ante sucesos extraordinarios, sobre el poder de la familia para herir y sanar, y sobre la facilidad con la que la fe puede llevar al fanatismo. La historia se centra en aquellos que se quedan en la Tierra tras el arrebatamiento -teoría religiosa que cree en que habrá una segunda venida y que Jesucristo ascenderá de nuevo a los cielos con los elegidos-, aunque nada sucede como debería. Es la historia de un mundo que nunca volverá a ser lo que era.

Junto a Theroux estará también Liv Tyler (Arwen en "El señor de los anillos"). La actriz será Meg en este primer papel en televisión. Se trata de una mujer a punto de casarse que necesita escapar. Chris Zylka, Margaret Qualley, Carrie Coon, Emily Meade, Amanda Warren, Ann Dowd, Michael Gaston, Max Carver, Charlie Carver, Annie Q, Paterson Joseph y Brad Leland completan el reparto.

¿Quién es Tom Perrotta?

Tom Perrotta es uno de los autores americanos vivos más influyentes, célebre por sus novelas Election y Juego de Niños (Salamandra, 2007). Ambas se con­virtieron en películas: la primera protagonizada por Reese Withers­poon y la segunda por Kate Winslet. Perrotta fue nominado junto a Todd Field al Oscar a mejor guion adaptado por Juego de Niños. Vive a las afueras de Boston, Massachusetts.