FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA CANAL+

Michael J. Fox: "'El show de Michael J. Fox' aborda mi punto de vista de tener el Parkinson. Se trata de mi propia vida familiar"

Es la primera vez que se podrá ver al actor con un personaje protagonista desde el año 2000.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Diciembre 2013 12:43

Serie relacionada

The Michael J. Fox Show

The Michael J. Fox Show

2013 - 2014

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

Comedia

5,6

Popularidad: #1.838 de 3.454 Ranking The Michael J. Fox Show

Michael J. Fox

Michael J. Fox

Michael J. Fox regresa a la televisión con un papel protagonista en una serie con claras referencias a su vida en 'El Show de Michael J. Fox'. En esta nueva aventura, que Canal+ Series estrenará el 1 de enero, comparte pantalla con Betsy Brandt, conocida por su papel de Marie Schrader en 'Breaking Bad', como su esposa.

En esta entrevista, Fox repasa lo que más le importaba a la hora de elegir a los actores que le acompañarían. "Un aspecto muy importante para mí era que pudiera convivir con ellos durante seis o siete meses al año, potencialmente durante siete, ocho, nueve, diez años".

Además, no tiene problemas en explicar cómo afrontan el Parkinson en el programa. "Hay que expresarse, si alguien cree que soy crítico o cruel, no lo soy. Soy realista y muestro un camino que permite a un individuo encontrar su sitio en el mundo que le rodea".

¿Cómo te sientes al aparecer de nuevo en una comedia?

Fenomenal. Se me había olvidado la gran cantidad de trabajo que supone, es una gran sensación. Como en anteriores proyectos, soy muy afortunado porque cuento con un gran elenco de actores y un equipo fenomenal. El día a día es muy ameno, sin locuras. El ritmo de trabajo es frenético y parece mentira que logremos que salga adelante. Es una buena sensación, es fenomenal.

¿Participaste en la selección el elenco?

Sí, estuve en el casting. Un aspecto muy importante para mí, partiendo de la base de que fueran actores de talento y aptos para el papel, que lo son, era que pudiera convivir con ellos durante seis o siete meses al año, potencialmente durante siete, ocho, nueve, diez años. Y tuvimos suerte. Los niños son increíbles, con mucho talento y divertidos. Jack Gore es increíble, y Juliette Goglia es fantástica, ¡me recuerda tanto a mi hija! En el papel de Ian tenemos a Conor Romero, que es genial. Y Betsy Brandt, ¡tan graciosa! Siempre llamo al programa 'El Show de Betsy Brandt'.

¿Te alegraste de que se pudiera pasar por alto el hacer un episodio piloto?

Es un arma de doble filo. Uno no sabe exactamente cómo va a salir todo el conjunto, pero los productores tenían fe en nosotros. Fuimos a todas las grandes cadenas de televisión y les propusimos una especie de show basado en mis experiencias e hicimos de Mike un presentador en vez de un actor. Mezclamos esa idea con historias basadas en mis experiencias y las televisiones se entusiasmaron.

Eres canadiense, pero eres un todo un icono en Estados Unidos...

Soy ciudadano estadounidense desde hace quince años o incluso más. Pero me siento canadiense, eso nunca se pierde. Es un sentimiento que hace que cuando los canadienses se encuentran en cualquier lugar del mundo se junten, no somos muchos. Además, tuve el honor de recibir la Orden de Canadá hace unos años. Soy canadiense. Haber crecido en ese ambiente afecta a mi sentido del humor y mi forma de ver la vida.

¿Te planteaste hacer un documental o un reality para crear conciencia sobre el Parkinson? ¿Por qué una comedia?

No creo que un reality show pueda hacer eso. ¡Soy muy poco Kardashian! A mi hija pequeña le encantaría. La idea surgió a raíz de haber estado apareciendo como actor invitado en series como 'The Good Wife'. Lo pasé muy bien y me di cuenta de que podía encontrar una nueva salida. Me reuní con algunos productores y me entendieron. Al terminar la reunión ya tuvimos el show. Todo sucedió muy rápido.

Ana Nogueira y Michael J. Fox

Ana Nogueira y Michael J. Fox

¿Existen paralelismos entre tu personaje o los de tus hijos en 'El show de Michael J. Fox'y tu personaje Alex P. Keaton, en 'Enredos de Familia'?

No creo que Mike se parezca a Alex Keaton tanto como Ian. Creo que Ian tiene mucho del don empresarial de Alex Keaton. Mike representa su lado tranquilo. Se toma la vida con calma.

¿Sientes la necesidad de trazar una línea cuando se trata de bromas o chistes sobre Parkinson?

No tengo que trazar ninguna línea, porque nadie insiste. Lo que tratamos de hacer en el 'Show', sobre todo en los primeros episodios, fue sentar las bases para que todo el mundo fuera consciente de lo que estábamos abordando. No tanto el Parkinson, sino más bien mi punto de vista de tener el parkinson, y mi punto de vista queda afectado por el humor y la actitud de sacar lo mejor de cualquier situación. Se trata de mi propia vida familiar.

"Un episodio que me gustó mucho fue en el que Mike secuestra a Ian para llevarlo de vuelta a la universidad y en el camino se chocan con un ciervo"

Se trata de mostrar a las personas que tienen discapacidades o dificultades que éstas forman parte de su vida , que no tienen que tratar de ocultarlas o negarlas. Hay que expresarse, si alguien cree que soy crítico o cruel, no lo soy. Soy realista y muestro un camino que permite a un individuo encontrar su sitio en el mundo que le rodea. Mi familia me ha apoyado mucho. Están felices de verme ocupado en algo que me apasiona.

¿Cuáles son las diferencias entre las familias que aparecen en pantalla y fuera de la pantalla?

Betsy tiene una increíble forma de canalizar a Tracy, se ve en ciertos momentos en la forma de sostener un vaso de vino o en un simple gesto de los ojos. En cuanto al resto de la familia, hay varios paralelismos con la mía: tengo un hijo de 24 años y en el programa tiene 19. Mi hijo también tiene una carrera universitaria y es muy emprendedor pero en cuanto a la personalidad son muy diferentes, mi hijo es muy irónico. También tengo dos hijas gemelas de 18 años representadas por Lee. No creo que represente a mis hijas en particular, más bien a la angustia adolescente en general. Por último, mi hija menor de 11 años está representada por Jack.

¿Veremos más de tu esposa en la serie?

Me gustaría tenerla de nuevo en el programa, hemos creado un grupo de personajes que viven en el edificio. Fue genial trabajar con ella, aunque me daba un poco de miedo verla hablar con Betsy, yo pensaba: "¿Qué estarán tramando ahora?". Fue fenomenal, especialmente al principio, porque me hizo la vida más fácil. No habíamos trabajado juntos desde hace años.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente por las calles de Nueva York?

La gente siempre ha sido muy cálida y cariñosa conmigo. Dicen desde "Marty McFly", hasta "mi madre tiene Parkinson. U "oye, Alex ", "Hey, Mike". O comentarios más pesados, como "tengo una cura para ti". Puede ser cualquier cosa, siempre es sorprendente.

Michael J. Fox y Jack Gore

Michael J. Fox y Jack Gore

¿Cuál es tu recuerdo favorito de "Regreso al futuro"?

¡Tengo tantos! La rapidez con que ocurrió todo, fue un torbellino. Me llamaron a la oficina del productor de 'Enredos de Familia', Gary David Goldberg. Me puso un sobre delante, llamado "Regreso al futuro" y me dijo que su amigo Steven Spielberg se lo había entregado. Lo cogí, lo puse de nuevo en su escritorio y le dije que era el mejor guion que jamás había leído!

¿Qué estrellas invitadas vamos a ver en 'El Show de Michael J. Fox'?

Hemos estado trabajando con Sting para el programa de Navidad. Es divertido reunirnos todas las semanas y pensar quién debe interpretar a este tipo.

¿Qué te ha dado tu vida como actor?

Al final del día, es lo único que sé hacer. Es genial poder reflexionar, haber sido capaz de reflexionar y meditar sobre mis experiencias con este personaje.

¿Cuáles han sido tus episodios favoritos?

El show de Navidad con Sting me encantó. Estamos en la recta final en este momento, así que todo está algo borroso. Un episodio que me gustó mucho fue en el que Mike secuestra a Ian para llevarlo de vuelta a la universidad y en el camino se chocan con un ciervo. La manera de tratar el accidente muestra las diferencias generacionales, la diferente manera de ver las cosas. Después del accidente se pierden en el bosque y reflexionan sobre el viaje de Mike y cómo ha afectado al resto de la familia. Fue un gran episodio.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series