FormulaTV

ENTREVISTA CANAL+

Betsy Brandt: "El Parkinson es un elemento muy pequeño en 'El show de Michael J. Fox'. Hay episodios en los que ni se menciona"

La actriz participa en esta comedia tras su paso por 'Breaking Bad'. La ficción está creada y desarrollada por Will Gluck ("The Loop"), Sam Laybourne ('Cougar Town'), Alex Reid ('Malcolm in the Middle') y el propio Michael J. Fox.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Enero 2014 08:20

Serie relacionada

The Michael J. Fox Show

The Michael J. Fox Show

2013 - 2014

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

Comedia

5,6

Popularidad: #3.071 de 3.439 Ranking The Michael J. Fox Show

Betsy Brandt

Betsy Brandt

Betsy Brandt terminó en 2013 'Breaking Bad', considerada como una de las mejores series de la historia. Ahora rueda 'El Show de Michael J. Fox', ficción en la que da vida a Annie Henry, esposa de Fox en la pequeña pantalla.

En la siguiente entrevista concedida a Canal+ nos habla de los límites del humor cuando se trata de chistes sobre la enfermedad del Parkinson. "No hay un límite establecido y no creo que lo deba haber. Es un elemento muy pequeño del show. Hay algunos episodios en los que ni se menciona".

Además explica el cambio que le ha supuesto participar en una comedia. "Te lo pasas muy bien. Es divertido venir a trabajar todos los días y reírse tanto dentro como fuera del plató".

¿Nos puedes describir tu personaje?

Me encanta. Y no sólo porque la interprete yo. Me enamoré de ella cuando leí el guion. Es una mujer divertida, una madre y esposa cariñosa, muy real e imperfecta. Y vive bien con eso, no le importa no ser perfecta, es algo que me encanta.

¿Cómo es trabajar con Michael J. Fox, dada su condición (Parkinson)?

Cuando dijiste su condición, me preguntaba, "¿te refieres a su Parkinson o al hecho de que es más divertido que yo?". Es genial. Crecí viendo a Michael J. Fox cuando no tenía Parkinson en 'Enredos de familia'. No sólo diría que es tan divertido como antes, creo que ahora lo es más. Yo ya no lo noto, sólo tiene temblores a veces pero te acostumbras, no es gran cosa. Como él dice sólo son unos temblores, no es trágico, se siente cómodo con ello. Creo que lo que hay que hacer es reírse, siempre. Cuando te puedes reír, estás bien .

Me encanta que a los niños no les importe. No es que no se preocupen por su padre, es que sólo es una pequeña parte de su vida. En el 'Show...', él ha vuelto a trabajar, así que no está tanto por casa. El Parkinson es una faena, una espina en el costado, pero Michael siempre dice que todo el mundo tiene su cruz, ya sea algún tipo de enfermedad crónica o simplemente algún aspecto difícil de la vida a la que hay que hacer frente. Todo el mundo tiene algo de lo que debe reírse. Salen un montón de chistes sobre Parkinson en el plató que ni siquiera grabamos. Es un hombre muy seguro de sí mismo, no he conocido a nadie tan seguro y agradable como él.

¿Crees que hay una línea que no se debe cruzar, cuando se trata de chistes sobre Parkinson?

No hay un límite establecido y no creo que lo deba haber. Es un elemento muy pequeño del show. En el episodio piloto determinamos que fue el Parkinson lo que le mantuvo en casa durante un tiempo. Luego vuelve. Pero después, según evoluciona el 'Show', hay algunos episodios en los que ni se menciona. Es una circunstancia que se da por hecho, conocemos al personaje, son las circunstancias de la familia.

"Me planteaba qué haría después de 'Breaking Bad', no quería ir en busca del siguiente, porque quizá no hubiera otro en mi vida profesional"

¿Qué es lo que más te gusta de rodar esas escenas donde miras directamente a la cámara?

Me gustan porque son momentos sin las travesuras con el Sr. Roper. Además permiten chistes muy divertidos. Personalmente, me gustaría poder decir tacos en ellas, pero aún no estamos en ese punto.

¿Cómo conseguiste el papel?

¡Enviando unos cuantos sobres y algún dinero a las personas adecuadas! Oí algo del proyecto, yo soy fan de Mike, ¿quién no lo es? Es una de las personas más divertidas de Hollywood, un genio de la comedia que también sabe hacer drama. Pensé "es un show que a mí me gustaría ver". Cuando trabajas en la televisión, al final realmente no ves mucha televisión porque se trabaja todo el tiempo. Pensé que no estaría disponible para el show, ya que el piloto se grababa cuando estábamos haciendo la última temporada de 'Breaking Bad'. Luego me enviaron el guion y cuando lo estaba leyendo comenté a mi marido que hablaba de las cosas que siempre decimos a nuestros hijos. Eso es algo que me encantó, el guion, me sentí identificada con él.

Me pidieron una cinta de prueba, así que la grabé mientras estábamos filmando 'Breaking Bad' en Nuevo México, después me pidieron otra, pensé que eso era una buena señal, que les interesaba y ni siquiera sabía si estaba disponible. Pero gracias a Dios desde Sony buscaron una solución para que pudiera grabar ambas series al mismo tiempo y podría hacer el piloto.

Tanto Mike como yo estábamos en la ciudad con motivo de los Globos de Oro y leímos el guion juntos. Más tarde hice las pruebas y me dieron el papel. Todo el mundo dijo que había química entre nosotros. Experimenté lo que siente al trabajar con alguien tan bueno, facilita mucho el trabajo.

Betsy Brandt y Michael J. Fox

Betsy Brandt y Michael J. Fox

¿Te inspiras para tu personaje en la esposa de Mike, Tracy Pollan?

No lo veo así, cuando leí el guion pensé que Mike Henry es Mike Henry. Hay aspectos comunes, pero no es igual que Tracy.

¿Cuál de los niños es tu preferido?

Te confieso que le digo a cada uno de ellos que es mis preferido.

Háblanos más acerca del personaje de Mike

Me gusta ver cómo este personaje, un hombre fantástico, incorpora el Parkinson en su vida. Me gusta ver cómo las personas con enfermedades crónicas, que están luchando , sean las mismas personas que amábamos antes.

¿Conoces a alguien con Parkinson?

Personalmente a nadie a parte de Mike. Personas que encuentro en el avión o en Twitter. En Twitter la gente dice que se siente bien al tener permiso para reírse de Parkinson.

¿Cómo es trabajar en una comedia?

Yo nunca había hecho un programa de media hora antes, es algo que tenía ganas de hacer. Me planteaba qué haría después de 'Breaking Bad', no quería ir en busca del siguiente 'Breaking Bad', porque quizá no hubiera otro en mi vida profesional. Si lo hay, querré estar allí también, pero tenía muchas ganas de probar con comedia. Y tengo que decir que te lo pasas muy bien, ¡nos reímos tanto leyendo los guiones! ¡No sé cómo se les ocurren! Es divertido venir a trabajar todos los días y reírse dentro y fuera del plató, muy divertido.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series