FormulaTV

DECLARACIONES

Pepa Sánchez-Biezma (Mediaset España): "'La dama velada', para nosotros, es el cambio"

La directora del aréa de miniseries de Mediaset España tiene clara su apuesta por este tipo de formatos.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 28 Diciembre 2013 16:49

Serie relacionada

La dama velada

La dama velada

La dama velata

2015

Italia 1 temporada 12 capítulos

RomanceDramaHistoria

9,5

Popularidad: #716 de 3.445 Ranking La dama velada

  • 2

Blanca Suárez <span>Fuente: Mediaset</span>

Blanca Suárez ('La Bella y la Bestia') Fuente: Mediaset

2014 será el año de las miniseries en Mediaset España. El grupo está trabajando en cinco proyectos coproducidos con Mediaset Italia y productoras como Lux Vide o Rai Fiction: 'La dama velada', 'La bella y la bestia', 'Las mil y una noches', 'Romeo y Julieta' y 'Ana Karenina'.

En una entrevista concedida a El Mundo, Pepa Sánchez-Biezma, directora del área de miniseries de Mediaset España, ha hablado sobre estos cinco proyectos. El que primero destaca es 'La dama velada', ya que al contrario que los otros, está compuesto por una docena de capítulos, guion original y cuenta con una importante participación española, con siete actores grabando en Italia: Aura Garrido, Úrsula Corberó, Jaime Olías, Félix Gómez, Teresa Hurtado de Ory, Mar Regueras y Juana Acosta.

"'La dama velada', para nosotros, es el cambio. Se trata de una historia muy femenina, con una niña de padre rico que pierde a su madre al nacer, se cría entre campesinos, y tiene que fingir su propia muerte para encontrar su sitio en el mundo", ha explicado Sánchez-Biezma.

La directiva se ha mostrado muy contenta con este tipo de producciones ya que en su opinión permiten un "producto muy cuidado sin necesidad de dejar abiertas tramas secundarias para posibles continuaciones".

'Las mil y una noches', se rodó en Túnez y entre su reparto se incluye Paz Vega

El primer proyecto que surgió de esta nueva relación de Mediaset con las miniseries y la producción italiana fue 'Las mil y una noches'. Esta adaptación de la obra homónima se rodó en Túnez en el verano de 2012 y cuenta con la participación de Paz Vega en el papel de una maga irresistible.

Tras esta adaptación, llegó el turno de 'Ana Karenina'. Este proyecto ya ha visto la luz en Italia con buenos datos de audiencia y un reparto mayoritariamente italiano a excepción de Ángela Molina, Patricia Vico y María Castro. "La coproducción te permite conseguir un producto mejor en un momento de crisis, pero tienes que escoger historias que puedan interesar en todos los países. Estamos buscando un nexo europeo, las cosas en común que nos importan", ha afirmado Sánchez-Biezma.

Los dos últimos proyectos de Mediaset en este ámbito son 'Romeo y Julieta', con Alessandra Mastronardi en el papel principal, y 'La Bella y la Bestia' con el italiano Alessandro Preziosi y la madrileña Blanca Suárez a la cabeza. Sobre Suárez, Sánchez-Biezma ha dicho que es una de las mejores actrices de su generación. "No sólo es hermosa, sino también infalible: tiene cara de inocencia, de niña que pasa a mujer", ha añadido la directiva de Mediaset España.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series