FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

8 DE ENERO

Toñi Moreno presentará el preestreno de 'Vicente Ferrer' al que acudirá la reina Sofía

Doña Sofía ha manifestado en alguna ocasión ser seguidora del espacio 'Entre todos'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Enero 2014 11:05

Televisión Española ha organizado para el próximo miércoles, 8 de enero, un pase exclusivo de la TV movie 'Vicente Ferrer' con motivo de su inminente estreno en televisión. El acto que tendrá lugar en el Cine Callao de Madrid contará con la presencia de la reina Doña Sofía. Tal vez por ello, la cadena pública ha encargado a Toñi Moreno la conducción del acto. Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la Reina manifestó públicamente que su espacio de televisión favorito era 'Entre todos' (La 1), porque intenta canalizar la generosidad de la audiencia con personas que necesitan ayuda.

Además de la presentadora de 'Entre todos', el acto de presentación contará con los principales protagonistas de la película, entre ellos Imanol Arias ('Cuéntame cómo pasó'), Aida Folch y Alba Flores ('El tiempo entre costuras'). También asistirán la viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, así como el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique; el director de TVE, Ignacio Corrales; y el director de Cine y Ficción, Fernando López-Puig, entre otros.

Los asistentes tendrán el privilegio de ver en la gran pantalla esta producción que La 1 de TVE estrenará días después, concretamente el jueves 9 de enero. 'Vicente Ferrer' es una película biográfica de 106 minutos que transcurre en la India y en la que se relatan los 30 últimos años de la vida de Vicente Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos'

Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos'RTVE

Cinco semanas de rodaje en Anantapur (India)

El rodaje de 'Vicente Ferrer', coproducida por TVE, Grupo Ganga, TV3 y Visiona TV, se desarrolló durante cinco semanas en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, donde la fundación tiene su sede: localizaciones que fueron atrezadas y que servirán para revivir muchos de los ambientes donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer.

Algunas de las grabaciones han tenido lugar en los estudios de cine Ramoji, situados a 25 kilómetros al sudeste de Hyderabad y considerados los más grandes del mundo.

Imanol Arias y Aida Folch, protagonistas de la TV movie 'Vicente Ferrer'

Imanol Arias y Aida Folch, protagonistas de la TV movie 'Vicente Ferrer'

Imanol Arias: "La luz de la llama de Vicente Ferrer puede hacer el mundo mejor"

"La fundación ha sido, en el sentido más amplio del concepto, nuestra madre durante la estancia en Anantapur. Sin ellos, el rodaje no hubiera sido posible", comentó Imanol Arias tras acabar el rodaje.

Asimismo, ha calificado la experiencia de interpretar a Vicente Ferrer de "inolvidable": "Es una oportunidad de conocer y revivir una vida singular, grande, hermosa. Vicente Ferrer es una llama viva de esas que con su luz pueden cambiar una parte del mundo y hacerlo más humano, mejor".

"Vivir con ellos y conocer su trabajo de primera mano es lo más interesante y maravilloso que traigo en las alforjas de este viaje y el mejor billete para volver a la India muy pronto".

La película para televisión 'Vicente Ferrer' está dirigida por Agustín Crespi ('Cuéntame cómo pasó', 'UCO'...) y cuenta con guion de David Planell y Patrick Buckley.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series