FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Josep Pedrerol: "Durante cinco años hemos peleado en una cadena que no veía nadie y hemos sido líderes"

"Intereconomía y yo nos veremos en un juicio", asegura el presentador de 'El chiringuito de Jugones'.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 6 Enero 2014 11:30

Programa relacionado

El Chiringuito de Jugones
5,8

1 crítica

Popularidad: #10 de 2.062

  • 11

Josep Pedrerol acudió el sábado como invitado a 'laSexta noche' para presentar 'El chiringuito de Jugones', su nuevo programa que arrancará esta noche en Nitro. El periodista habló en laSexta sobre su despido de 'Punto pelota' (Intereconomía TV) y puntualizó que no sólo le despidieron a él, sino a otras "45 personas: 15 redactores y 30 tertulianos". "Mi objetivo era que volviésemos todos y pronto. En televisión pasa un mes y se olvida todo. Nos taparon la boca durante solo un mes. Todos juntos volvemos el lunes".

"Telebasura es hacer programas sin respetar a los demás, pasando de la honestidad... 'Punto pelota' era un programa plural y 'El chiringuito' también lo será"
Atribuye el éxito de 'Punto pelota', durante la etapa en la que él lo presentaba, a que el equipo se mostrara como es: "Somos un equipo porque creemos en esto. Hemos peleado en una cadena que no veía nadie, con todo el cariño, que veía muy poca gente. Y cinco años y medio líderes en el deporte no es una broma. La relajación no existe. Con ganas se consiguen cosas".

"Durante cinco años nos partimos la cara por Intereconomía"

Preguntado por cómo se sintió el día que le despidieron de Intereconomía TV, el 4 de diciembre de 2013, confiesa que "dolido". "No entendía nada. Durante cinco años nos partimos la cara por esa empresa. La defendimos a veces incluso sin motivos. No se puede maltratar a la gente así. Hay que dar la cara y decir por qué te echan y qué hemos hecho mal. Lo único que habíamos hecho mal era trabajar durante seis meses sin cobrar. Y sin abrir la boca, sin rechistar y sonriendo cada noche". De cualquier manera, asegura que no quiere "dar la sensación" de hacer "victimismo".

"Intereconomía y yo nos veremos en un juicio"

"Decían que la publicidad la ponía tarde o no sé qué, que cobraba mucho...", dice recordando las justificaciones que le dio Intereconomía sobre su despido. "En realidad no cobraba. Era fantástico si hubiese cobrado algo". "Si te echan, hay que buscar una excusa". "Mis abogados me recomiendan prudencia y que en un juicio nos veremos".

Por lo que respecta a la nueva etapa que este lunes, 6 de enero, inaugura en Nitro, reconoce estar "ilusionado". "El truco es estar cerca de la gente. Damos exclusivas y también damos malas noticias, nos equivocamos,... pero hemos conseguido reconocer lo que pasa, y es muy poco habitual pedir perdón". Pedrerol rechaza las críticas que recibió durante su etapa como presentador de 'Punto pelota': "Telebasura es hacer programas sin respetar a los demás, pasando de la honestidad... Este es un programa plural". "'El chiringuito' es un programa plural, con gente que va de cara. Leemos los mensajes de los espectadores, escuchamos al espectador, no manipulamos".

Josep Pedrerol en 'laSexta noche'

Josep Pedrerol en 'laSexta noche'

"Si tú te equivocas, la gente te contesta en Twitter. Te hace trending topic para bien o para mal. Estamos cerca de la gente y 'El chiringuito' es de la gente más que nunca". "El día que nos despidieron llegaron 100.000 menciones en Twitter" y por la calle la gente le decía que no era justo lo que había pasado.

"Todos los tertulianos han recibido ofertas para cambiarse de programa"

Pedrerol adelanta que habrá "dos o tres personajes de apertura en enero y febrero", aunque no desvela quiénes serán. "Hay que pelear por conseguir a un invitado".

"Todos los tertulianos han recibido ofertas para cambiarse de programa", asegura. "Al día siguiente de que nos echasen, ya había llamadas. Lo mejor de todo es que estamos juntos. Ninguno ha dicho que se va. El mejor fichaje que hemos hecho ha sido mantener al equipo".

"No aguanté más de cinco minutos viendo el nuevo 'Punto pelota'"

Preguntado por su opinión acerca de que Carlos García Hirschfeld ocupara su sitio cuando le despidieron en esas condiciones, explica que "va en la conciencia de cada uno. No es ocupar el programa de otro. 'Punto pelota' no es un nombre, ni son los banquillos ni el césped que había en ese decorado".

"Al segundo día, lo puse cinco minutos y no pude verlo más. No sé si es bueno, malo o regular", relata. "Es como tener una cámara en el salón de casa y ver cómo otros se sientan en tu sofá, te cogen el mando a distancia y casi te quitan la cubertería. ¿Tienen derecho a hacerlo? Sí. Yo no puedo dar lecciones de nada, cada uno con su conciencia...".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series