FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRIMERA EDICIÓN

Mario, ganador de la primera edición de 'MasterChef Junior'

El jurado del talent culinario de TVE le ha otorgado tal reconocimiento por tener una "actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble".

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Enero 2014 07:53

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

Tras demostrar su disciplina y su talento culinario, Mario, el aspirante logroñés de 12 años, se ha convertido en el primer "masterchef junior" de España arropado por sus familiares y el resto de los aspirantes en la final del talent culinario que emitió este lunes La 1.

"A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Solo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso", le felicitó el jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Mario

Mario: "Me llevo grandes amigos y más conocimientos de cocina"

Mario se alzó con el trofeo que le acredita como el ganador de la edición española de 'MasterChef Junior', producida por Shine Iberia. Además, recibió un cheque de 12.000 euros para invertir en su formación. Un premio que Mario no se esperaba y que dedicó a su madre, a su familia y a todos los que le apoyaron a hacer realidad este sueño que intentaron alcanzar más de 3.000 niños. "No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar", ha afirmado el pequeño cocinero.

De su paso por el programa, Mario ha destacado la grabación en Disneyland "porque me divertí mucho con mis compañeros". Aunque entre fogones, sus mejores momentos han sido ganar la final y cocinar en Faunia, "por la receta" que elaboraron. Además de la experiencia de estar en 'MasterChef Junior' se ha llevado "grandes amigos y más conocimientos de cocina".

Su plato final: cocochas de bacalao al pilpil con berberechos

En el último reto de la noche, Mario apostó por elaborar cocochas de bacalao al pilpil con berberechos, que conquistaron al jurado. "Es un plato digno de un restaurante de alta cocina. Todos los alimentos unidos en la boca provocan una explosión de sabor que no te esperas. Está muy bueno", reconoció Samantha Vallejo-Nágera durante la valoración. Como explicó Mario, se trataba de una receta que aprendió viendo cocinar a su madre y a su abuela.

Pero su compañera Ana Luna no le puso la victoria en bandeja. La segunda finalista de 'MasterChef Junior' elaboró un magret de pato con cuscús y salsa de frutos rojos, plato que el jurado alabó por ser complicado y estar bien ejecutado.

'MasterChef Junior'

En el camino a la gran final también se quedaron Juan y Esther, que tuvieron que colgar los delantales de concursante en el último programa tras nadar con leones marinos en Faunia, donde cocinaron un menú a base de legumbres, y preparar una merienda de Reyes con roscón, galletas decoradas y chocolate a la taza. Una prueba en la que Fabián, exconcursante de 'MasterChef', ayudó a los jueces en la valoración.

Un éxito para TVE

'MasterChef Junior' ha sido uno de los grandes éxitos de la programación navideña de Televisión Española. La semifinal del concurso, emitida el lunes 30 de diciembre y en la que se eligió a los cuatro aspirantes finalistas, reunió a 3,7 millones de telespectadores y un 19,2% de cuota de pantalla. TVE prepara además la segunda edición de la versión adulta del concurso 'MasterChef'. El plazo para inscribirse a los castings permanecerá abierto hasta el miércoles 8 de enero.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series