Notificaciones
Última hora Dimite el Jefe del Estado Mayor de la Defensa por vacunarse

CONFIRMADO

HBO pondrá fin a 'The Newsroom' en su tercera temporada

La cadena ha ratificado la noticia después de que su protagonista Jeff Daniels la adelantara hace unos meses en Twitter.

Santiago Aparicio Martes 14 Enero 2014 10:20

El canal de televisión por cable estadounidense HBO ha confirmado nuevos capítulos para 'The Newsroom', sin embargo, ha decidido no seguir apostando por la serie más allá de una tercera temporada. Si hace unos días se conocía que 'Boardwalk Empire' se despedirá este año tras su quinta temporada, la cadena ha anunciado recientemente que el drama creado por Aaron Sorkin, ganador de un premio Oscar a mejor guionista por "La Red Social", llegará a su fin en su tercera etapa.

La tercera temporada de 'The Newsroom' llegará el próximo otoño
"'The Newsroom' es un clásico de Aaron Sorkin inteligente, fascinante y estimulante. Estoy seguro de que la temporada de despedida será para recordar", apuntaba Michael Lombardo, presidente de HBO. A pesar de su buena acogida (1,95 millones de espectadores de media en su primera temporada), la serie no ha logrado estar a la altura de otra ficción de gran éxito como 'El ala oeste de la Casa Blanca', del mismo creador. La notable pérdida de espectadores registrada en su segunda temporada ha sido más que suficiente para que la cadena ponga fin a este proyecto.

La ficción, que estrenará su tercera temporada el próximo otoño, está protagonizada por el ácido presentador Will McAvoy, que interpreta el actor Jeff Daniels, ganador de un Emmy en 2130 como mejor actor dramático en televisión por dicha serie. Completan el reparto Emily Mortimer, Sam Waterston, Dev Patel, Olivia Munn y Alison Pill, entre otros.

Jeff Daniels en 'The Newsroom'

Jeff Daniels en 'The Newsroom'

La actualidad como telón de fondo

Con una duración de una hora por capítulo, 'The Newsroom' narra el día a día de un informativo de televisión por cable en constante cambio. La trama empieza cuando la estrella tiene una mordaz acogida por sus compañeros cuando se incorpora a la redacción. Además, se encuentra con que su antigua novia (Emily Mortimer) es una de las jefas del programa.

El creador de la serie, usa las noticias de actualidad del pasado reciente, como el derrame del petrolero Deepwatter Horizon en 2010, como telón de fondo de la serie, al incorporarse estos temas en las escenas del informativo. Entre sus tramas destacan, además, algunos elementos políticos y sociales de la vida real, lo que consiguió generar gran expectación entre la crítica estadounidense, a la par que se topaba con algunas opiniones enfrentadas por idealizar la profesión periodística.

Según publica la revista Variety, Sorkin ya está inmerso en otros proyectos como el de la película biográfica del cofundador de Apple, Steve Jobs, encargada por Sony.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Divinity retoma este miércoles la emisión de la segunda temporada de 'Revenge'Divinity retoma este miércoles la emisión de la segunda temporada de 'Revenge'