FormulaTV

Sam Waterston

Sam Waterston

Sam Waterston
  • Nombre: Samuel Atkinson
  • Apellidos: Waterson
  • Profesión: Actor
  • Origen: Cambridge (Massachusetts), Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 15 Noviembre 1940
  • Edad: 81 años
  • Altura: 1,85 m
  • Perfil de Sam Waterston en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Sam Waterston es un actor estadounidense conocido por ser uno de los rostros de 'Ley y Orden'. Nació el 15 de noviembre de 1940 en Cambridge, Massachusetts, estudió en la Groton Prep School y gracias a una beca cursó una licenciatura en Francés e Historia en la Universidad de Yale. Tras terminar sus estudios quiso formarse como actor, por lo que se trasladó a París y se matriculó en el American Actors Workshop.

Su debut en televisión se produjo en 1965 con la serie 'Doctor Kildare'. Después llegaron otros papeles en 'Camera Three', 'Hawk', 'N.Y.P.D'., 'New York Television Theatre', 'NET Playhouse', 'Opphenheimer' o en numerosas películas como "Norma Jean", "Cuidado con el mayordomo", "Generación rebelde", "Cover Me Babe", "Asesinato de una prostituta", "Salvajes", "El gran Gatsby", "Vidas sin barreras", "Ruta hacia el pánico" o "La puerta del cielo".

Además de numerosos créditos en televisión y cine, también ha desarrollado una prolífera carrera en teatro, siendo especialmente reconocido por representar varias obras de Shakespeare como "Mucho ruido y pocas nueces" o "Hamlet" a lo largo de los años 70 o por otros montajes teatrales como "Benefactors" o "Abe Lincoln en Illinois" durante los 80 y 90.

Jack McCoy en 'Ley y orden'

Pero su papel más reconocido llegó en 1994 gracias a la televisión, cuando fue fichado por 'Ley y orden' para interpretar al personaje de Jack McCoy durante casi 400 episodios. Se convirtió en el segundo miembro más longevo del reparto la serie, solo por detrás de la actriz S. Epatha Merkerson. Dado que la serie estaba ambientada en Nueva York, llegó a ser considerado como monumento histórico viviente de la ciudad.

Entre otros de sus papeles también destaca su rol como Charlie Skinner en 'The Newsroom' de HBO, su trabajo en series como' Godless' u 'Homicidio' o su participación en películas como "El caso Sloane", "Una cuestión de género", "The Commission", "Milagro a medianoche", "La propietaria", "Le Divorce, Nixon", "El viaje de August King" o "Conspiración en la sombra", entre otros títulos.

Antes de iniciar su carrera estuvo casado con Barbara Rutledge-Johns, con quien tuvo a su hijo James. Tras su divorcio en 1975 se casó con la exmodelo Lynn Louisa Woodruff, madre de sus hijas Katherine y Elisabeth y de su hijo Graham. También ha desarrollado labores como activista y formó parte del movimiento Unity 08, grupo que intentó lanzar sin éxito una candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2008 ajena a un partido político.

Sam Waterston interpreta a Charlie Skinner en 'The Newsroom'

Jane Fonda vuelve a ser detenida en su lucha para erradicar el cambio climático

Jane Fonda vuelve a ser detenida en su lucha para erradicar el cambio climático

Sam Waterston también ha sido arrestado durante la jornada del Fire Drill Fridays.

Sábado 19 Octubre 2019 12:01

'Ley y Orden' podría regresar a NBC en forma de miniserie

'Ley y Orden' podría regresar a NBC en forma de miniserie

La cadena habría mantenido conversaciones con varios actores de la serie como Chris Noth ...

Sábado 7 Febrero 2015 00:35

Curiosidades (2)

Reencuentro en 'Grace and Frankie'

No es la primera vez que Jane Fonda y Lily Tomlin trabajan juntas. Ya lo hicieron en la comedia "Cómo matar a su jefe" en 1980.

Una hija con dos madres

Jane Fonda y Lily Tomlin han compartido el mismo personaje. Ambas han interpretado a la madre de Tina Fey en algún momento. Fonda fue su madre en "Ahí os quedáis" y ...

Síguenos