FormulaTV

Dev Patel

Dev Patel

Dev Patel
  • Nombre: Dev
  • Apellidos: Patel
  • Profesión: Actor
  • Origen: Harrow, Reino Unido
  • Fecha de nacimiento: 23 Abril 1990
  • Edad: 30 años
  • Altura: 1,87 m
  • Perfil de Dev Patel en eCartelera

Biografía

Dev Patel es un actor inglés, hijo de inmigrantes indios de ascendencia guyaratí, nacido en la ciudad de Londres el 23 de abril de 1990. Su debut en televisión se produjo a una edad muy temprana. Concretamente, entre el año 2007 y el año 2008 (con apenas 18 años), cuando Patel interpretó al personaje de Anwar Kharral en las dos primeras temporadas del drama adolescente de E4 'Skins'.

Lo más sorprendente de todo es que Patel consiguió el papel sin tener ninguna experiencia previa. De hecho, el actor completó sus niveles en PE, Biología, Historia y Arte Dramático (en la Whirmore High School) en el mismo año 2007, mientras trabaja en 'Skins'. Y poco tardó en recoger los frutos de esa primera actuación. Más que nada porque, igualmente en el año 2008, protagonizó otro dama. En esta ocasión, la película "Slumdog Millonaire", de Danny Boyle, e interpretando el papel de Jamal Malik. Gracias a esta producción, Patel fue nominado al Premio BAFTA como Mejor Actor.

Por otra parte, Patel también protagonizó una exitosa comedia romántica de tintes británicos en 2012. Concretamente, hablamos de "El exótico Hotel Marigold". Tan bien rindió la película, que tuvo una secuela (en 2015). Patel también tuvo un papel destacado en la película de ciencia ficción "Chappie" (igualmente en 2015). Fue también en esa época cuando dio el salto a una de las plataformas de streaming importantes en la actualidad: HBO. Concretamente, gracias a la serie 'The Newsroom', en la cual participó entre 2012 y 2014.

Volviendo a 2015, que fue un año muy importante para Patel, el actor interpretó también al matemático Srinivasa Ramanujan en la película biográfica "El hombre que conocía el infinito". Posteriormente, ya en 2016, Patel interpretó a Saroo Brierley en el drama "Lion". Actuación que le acabó valiendo un Premio BAFTA como Mejor Actor de Reparto. Por si fuera poco, su interpretación también le permitió ser nominado a los Óscar. Aunque, finalmente, no pudo llevarse la estatuilla por parte de la Academia.

Vida Personal

En cuanto a su vida íntima, Dev Patel comenzó a salir con la coprotagonista de 'Slumdog Millonaire', Freida Pinto, en 2009. Sin embargo, el 10 de diciembre de 2014 la pareja anunció su separación. Ya en marzo de 2017, Patel hizo pública su relación personal con la actriz australiana Tilda Cobham-Hervey. ¿El motivo? Se conocieron en el set de "Hotel Mumbai", película en la que ambos actuaron y la cual se estrenó en 2018.

Joshua y Julie en 'Modern Love' Dev Patel interpreta a Neal Sampat en 'The Newsroom' Dev Patel Dev Patel posa como su personaje en la serie 'Skins' Dev Patel en una foto promocional de la serie 'Skins' como Anwar Kharral Dev Patel hace de Anwar Kharral en la serie 'Skins'

'Modern Love': Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel protagonizarán la antología romántica de Amazon

'Modern Love': Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel protagonizarán la antología romántica de Amazon

La serie de ocho capítulos está basada en columnas y podcast de The New York Times.

Lunes 26 Noviembre 2018 22:23

¿Qué fue de los protagonistas de la primera generación de 'Skins'?

¿Qué fue de los protagonistas de la primera generación de 'Skins'?

'Skins' fue una de las series británicas que mayor éxito consiguió en Europa. La fama ...

Sábado 5 Agosto 2017 10:53

HBO da luz verde a lo nuevo de Aaron Sorkin, creador de 'El Ala Oeste'

HBO da luz verde a lo nuevo de Aaron Sorkin, creador de 'El Ala Oeste'

La serie cuenta con Dev Patel, Jeff Daniels y Emily Mortimer entre sus protagonistas.

Viernes 9 Septiembre 2011 11:49

Síguenos