FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTRE 9.000 CANDIDATOS

La segunda edición de 'MasterChef' finaliza los castings presenciales con 500 preseleccionados

Los participantes se enfrentarán a una nueva prueba valorada por Pepe, Jordi y Samantha.

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 17 Enero 2014 09:54

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.088

  • 63

  • 11

Televisión Española acaba de cerrar la primera fase del casting de la segunda edición de 'MasterChef', el exitoso talent culinario de La 1. Los 15 concursantes que participarán finalmente en el programa serán seleccionados entre más de 9.000 personas inscritas. Por el momento, ya se ha llevado a cabo una preselección que han conseguido superar 500 aspirantes que se volverán a disputar las plazas disponibles en el concurso en un macrocasting.

El equipo del programa lleva nueve días recorriendo la geografía española en busca de los mejores cocineros. En su ruta, han recorrido Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, donde han tenido lugar los dos últimos días de selección.

Ana Ayala, coordinadora de casting, comenta que "el número de inscritos es similar al del año pasado". "La diferencia es que en esta edición hay más nivel porque la gente ya sabe lo duro que es 'MasterChef'".

Un aspirante se enfrenta al veredicto del jurado en el casting de 'MasterChef'

Un aspirante se enfrenta al veredicto del jurado en el casting de 'MasterChef'

Los aspirantes tendrán que convencer a Pepe, Jordi y Samantha en la segunda fase

En el macrocasting al que accederán los primeros 500 preseleccionados, se encontrarán por primera vez frente a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, los implacables jueces del programa. Ellos valorarán el sabor de los platos, pero otros factores como la creatividad o el emplatado también son aspectos esenciales para convencer a los tres profesionales.

De esta segunda fase tan solo continuarán los 50 mejores aspirantes. Los afortunados se enfrentarán a una última prueba en Madrid, donde se conocerá a los 15 concursantes definitivos para la segunda edición del talent de Shine Iberia.

Jaime, a sus 84 años, es el veterano

Entre los 18 y 84 años rondan los perfiles de las personas que se han presentado a los castings, entre los que destaca una gran variedad de nacionalidades y profesiones, así como de platos presentados. Entre los más innovadores ha resaltado la ensalada de erizo o una crema de setas con espuma de foie y jamón de Grijuelo. Los más tradicionales han apostado por valores seguros como el cocido gallego, preparado por Jaime, el veterano de los participantes.

Durante la selección también se ha podido ver a algún atrevido como Daniel Jesús, que consiguió convertir un plato tan tradicional como las lentejas con chorizo en una propuesta de vanguardia digna de la alta cocina. El plato estaba formado por una crema de verduras, chorizo y un bizcocho que contenía en su interior las lentejas.

Otras de las personas que ha destacado es María Dolores, una mujer invidente que se ha propuesto participar en 'MasterChef' pese a su discapacidad. Con su ejemplo, quiere demostrar que se puede derribar cualquier tipo de barrera manteniendo el esfuerzo y la constancia.

Isabel, por su parte, ha sido uno de los perfiles más curiosos. Ella es la famosa tía que enseñó a cocinar a Alba y Cristina, las primas que participaron recientemente en 'MasterChef Junior', la versión del concurso con protagonistas de 8 a 12 años.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series