La pantilla de presentadores de TVE es extensa, pero la mayoría son mujeres. TVE está preocupada por este hecho y quiere igualar la balanza ya que, tal como informa El Confidencial Digital, la cadena pública está inmersa en la búsqueda de hombres que completen su actual oferta.
Esta razón explica, por ejemplo, la contratación de Jaime Cantizano como presentador del nuevo '¡Mira quién baila!'. Tras siete ediciones conducidas por Anne Igartiburu en la pública, más la de Pilar Rubio en Telecinco, el formato de baile cambia de género para su conductor y apuesta por una cara muy reconocible tras presentar durante años 'DEC' en Antena 3.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El otro presentador de entretenimiento que tiene La 1 es Carlos Latre. El humorista se estrenó en el concurso de tarde 'Letris' y posteriormente recibió el prime time de los sábados presentando 'Uno de los nuestros'.
Aunque TVE tiene otras caras masculinas, parece mucho más complicado que conduzcan formatos de entrenimiento futuros que estén por venir. Marcos López, Oriol Nolis o Jordi Hurtado son algunos de ellos pero, por su perfil informativo o estar centrados en otros proyectos e incluso cadenas, no entran dentro de las opciones de TVE.
Sin embargo, sí hay muchas mujeres que cumplen a la perfección con las características necesarias de TVE. Algunas de ellas son Anne Igartiburu, Eva González, Toñi Moreno o Mariló Montero, nombres que ahora la pública quiere complementar con los de hombres.
Ignacio Corrales prometió un prime time a Anne Igartiburu
La gran incógnita es lo que ocurrirá con Anne Igartiburu. Tras la llegada de la nueva directiva a TVE con Ignacio Corrales al frente, hubo cambios importantes con la presentadora pasando a la tarde para presentar '+Gente' y abandonando el mítico 'Corazón'. Este movimiento no salió bien y, tras unos meses, dieron marcha atrás. Igartiburu volvía a la sobremesa y desaparecía el programa de tarde.
Poco antes de que ocurriera todo aquello, Corrales quiso reunirse con la presentadora vasca. Allí le aseguró que era "uno de los principales activos de la casa" y le prometió un prime time que más de un año después no ha llegado.