FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RENOVACIÓN EN TVE

TVE busca caras masculinas para engrosar su plantilla de presentadores

La cadena pública cree que tiene demasiadas mujeres y busca rostros de hombres.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 22 Enero 2014 11:28

La pantilla de presentadores de TVE es extensa, pero la mayoría son mujeres. TVE está preocupada por este hecho y quiere igualar la balanza ya que, tal como informa El Confidencial Digital, la cadena pública está inmersa en la búsqueda de hombres que completen su actual oferta.

Esta razón explica, por ejemplo, la contratación de Jaime Cantizano como presentador del nuevo '¡Mira quién baila!'. Tras siete ediciones conducidas por Anne Igartiburu en la pública, más la de Pilar Rubio en Telecinco, el formato de baile cambia de género para su conductor y apuesta por una cara muy reconocible tras presentar durante años 'DEC' en Antena 3.

Jaime Cantizano, nuevo presentador de '¡Mira quién baila!' en La 1

Jaime Cantizano, nuevo presentador de '¡Mira quién baila!' en La 1

El otro presentador de entretenimiento que tiene La 1 es Carlos Latre. El humorista se estrenó en el concurso de tarde 'Letris' y posteriormente recibió el prime time de los sábados presentando 'Uno de los nuestros'.

Aunque TVE tiene otras caras masculinas, parece mucho más complicado que conduzcan formatos de entrenimiento futuros que estén por venir. Marcos López, Oriol Nolis o Jordi Hurtado son algunos de ellos pero, por su perfil informativo o estar centrados en otros proyectos e incluso cadenas, no entran dentro de las opciones de TVE.

Sin embargo, sí hay muchas mujeres que cumplen a la perfección con las características necesarias de TVE. Algunas de ellas son Anne Igartiburu, Eva González, Toñi Moreno o Mariló Montero, nombres que ahora la pública quiere complementar con los de hombres.

Ignacio Corrales prometió un prime time a Anne Igartiburu

La gran incógnita es lo que ocurrirá con Anne Igartiburu. Tras la llegada de la nueva directiva a TVE con Ignacio Corrales al frente, hubo cambios importantes con la presentadora pasando a la tarde para presentar '+Gente' y abandonando el mítico 'Corazón'. Este movimiento no salió bien y, tras unos meses, dieron marcha atrás. Igartiburu volvía a la sobremesa y desaparecía el programa de tarde.

Poco antes de que ocurriera todo aquello, Corrales quiso reunirse con la presentadora vasca. Allí le aseguró que era "uno de los principales activos de la casa" y le prometió un prime time que más de un año después no ha llegado.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series