FormulaTV

LUNES 23:45

laSexta estrena el próximo lunes 'Cocineros españoles por el mundo' tras 'Pesadilla en la cocina'

La cadena de Atresmedia TV dedica la noche a la cocina con este tándem.

Por RedacciónPublicado: Viernes 31 Enero 2014 15:21

Programa relacionado

Cocineros españoles por el mundo
5,3

Popularidad: #1.830 de 1.989

  • 1

Tras el exitoso estreno de la tercera temporada de 'Pesadilla en la cocina' el pasado lunes con doble entrega, laSexta ha decidido reducir a solo una emisión semanal el formato de Alberto Chicote. Tras él, ocupará su hueco un nuevo formato que seguirá la temática de cocina, ya que el próximo 3 de febrero llega a la cadena 'Cocineros españoles por el mundo'.

Por tanto, la emisión de este nuevo docushow de cocina se emitirá entre 'Pesadilla en la cocina' y 'En el aire', que seguirá su habitual emisión en el late night de laSexta. Sus contrincantes no serán fáciles, ya que le tocará verse las caras con el nuevo '¡Mira quién baila!', 'La que se avecina' o 'El corazón del océano' dentro del mismo grupo.

Ángel Zapata ante el acuario del restaurante Ossiano

Ángel Zapata ante el acuario del restaurante Ossiano

En 'Cocineros españoles por el mundo', mostrarán cómo es la cocina española fuera de España, cómo viven y trabajan los cocineros españoles fuera de nuestro país, qué cocinan, cómo son sus restaurantes o dónde hacen la compra.

Berlín, París, Marrakech, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Pekín, Dubai, Ámsterdam, Lisboa, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, La Toscana, Moscú, Oslo, República Checa, Caracas, Bogotá, Lima, Cancún y La Habana son los destinos de Cocineros españoles por el mundo. En total, 22 lugares en los que se descubrirán a jóvenes talentos y viejos maestros que han sabido superar las barreras del idioma y los tópicos para exportar nuestra gastronomía allí donde, hasta hace poco, era impensable.

Emiratos Árabes en la primera entrega de 'Cocineros españoles por el mundo'

laSexta viajará hasta los Emiratos Árabes, concretamente hasta Dubai, para conocer a tres chefs españoles que son embajadores gastronómicos en el país de los grandes contrastes. La primera visita es a la isla artificial The Palm Jumeirah donde está Ángel Zapata, cocinero del restaurante Ossiano de Santi Santamaría; lugar mágico en el que se fusiona el lujo y la cocina española. Con el cocinero español también se verá la auténtica y antigua Dubai en el Mercado de las Especias situado en Deira.

laSexta completa su noche de cocina con 'Cocineros españoles por el mundo' tras 'Pesadilla en la cocina'

Con Ramón Cantos, chef del restaurante Al-hambra del Hotel Al Casar situado en el resort más exclusivo de la ciudad, Jumeirah, el programa visitará el Barrio viejo de Dubai, el Mercado del pescado y también su lugar de trabajo. En el mercado del pescado, se descubrirán especies marinas poco o nada vistas en occidente. Al llegar a Jumeirah visitamos Pierchic, restaurante revelación construido sobre el mar y donde podemos degustar un gazpacho con aires españoles. Al final de la ruta nos adentramos en Al-hambra, un típico cortijo donde Ramón sirve tapas españolas como la tortilla de patata o la paella sin olvidar de que está en Arabia y que en la mesa no pueden faltar las ensaladas autóctonas.

Cuatro prepara un formato similar: 'Fogones lejanos'

Mediaset España también se sumará a la moda de los cocineros por el mundo con su propio formato. Será a través de Cuatro, cadena que emitirá el programa 'Fogones lejanos', producido por Molinos de Papel.

El nuevo programa recorrerá diferentes países, como acostumbra la productora, mostrando la experiencia y vivencia de chefs españoles en los mismos. Uno de los objetivos del nuevo espacio de Mediaset es enseñar la cultura de los países a través de su gastronomía. 'Fogones Lejanos' entrevistará a reconocidos chefs españoles localizados en diferentes países y mostrará los logros así como las dificultades de los cocineros para montar un negocio y hacerse un hueco en el mundo gastronómico extranjero.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series