FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Jiménez Losantos califica a los Morancos de "payasos, palmeros y buscafiestas" tras su apoyo a la consulta separatista

El locutor ha recordado incluso el caso Arny en el que Jorge Cadaval se vio envuelto.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 5 Febrero 2014 12:23

Federico Jiménez Losantos no deja pasar una, y los Morancos no iban a ser una excepción. A pesar de que el grupo humorístico se ha retractado del apoyo declarado al referéndum soberanista de Cataluña, el locutor de EsRadio les ha dado mucha "caña" a través de las ondas.

"Desde que Omaíta se ha hecho separatista, ya cabe esperar cualquier cosa", afirmaba recordando el mítico personaje de Los Morancos. Además, ha definido la actitud de los hermanos Cadaval como "el charneguismo patético de los que se prestan a ser la caricatura de los andaluces en Andalucía para disfrute del separatismo racista que desprecia profundamente a los españoles del sur".

Federico Jiménez Losantos, conductor de "Es la mañana de Federico"

Federico Jiménez Losantos, conductor de "Es la mañana de Federico"

Pero la cosa no ha quedado ahí. Jiménez Losantos ha usado duros calificativos hacia los Morancos tildándolos de "payasos, palmeros, buscafiestas y profesionales de la chirigota" en un tono muy despectivo.

Losantos recuerda el caso Arny para atacar a Jorge Cadaval a pesar de haber sido absuelto de todos los cargos

"Por lo menos, los Morancos iban a vender entradas de su espectáculo", aseguraba Jiménez Losantos. Además, ha aprovechado para hacer ataques directos hacia Jorge Cadaval recordando su implicación por el caso Arny por la cual fue absuelto.

"Fue uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de España que se ocultó porque eran famosos los que iban a este pub donde iban menores de edad para encontrarse con hombres a los que les gustan los menores de edad", ha asegurado Losantos.

Los Morancos rectifican su opinión

Todo esto llega después de que César Cadaval reconociera que se habían equivocado mostrando este apoyo. "No estuvimos ni afortunados ni rotundos en la respuesta, y quizás no supimos estar a la altura de lo que significaba esa pregunta", explica Cadaval a ABC.

Según el humorista, fueron al programa para promocionar su espectáculo en la ciudad condal, donde llevan más de tres años trabajando. Tal y como afirma César, la pregunta les sorprendió y no supieron responder como a ellos les hubiera gustado con lo que se interpretó como un apoyo a la independencia catalana.

César y Jorge Cadaval, Los Morancos

César y Jorge Cadaval, Los Morancos

"Llevamos cuatro meses trabajando en Barcelona, fuimos a un programa a hablar del espectáculo, y se nos hizo y una pregunta seria que creo que no cabía". César Cadaval se arrepiente del "desafortunado" comentario que su hermano Jorge hizo sobre la consulta independentista. "Si el pueblo realmente quiere la independencia, hay que pedirla. [...] Tenéis que decidirlo vosotros, tenéis que votar", fueron sus palabras.

Los Morancos, explica César Cadaval, hacen un espectáculo que gusta "a los de derechas y a los de izquierdas". "Nosotros somos españoles y respetamos la Constitución; a partir de ahí, si respetamos la Constitución ni podemos querer el referéndum ni mucho menos la independencia".

Finalmente, justifica su reacción apuntando que se trató de una confusión y aclara rotundamente su postura ante el hecho. "Fue culpa nuestra no haberlo dicho de forma rotunda, pero parece que aquí te crucifican cuando haces un comentario, y un día puedes tener un error y una confusión. Somos de aquí, de esta tierra".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series