FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Katia Winter: "Cuando leí el guion de 'Sleepy Hollow' pensé que iba a ser o muy bueno o una mierda. Por suerte ha sido bueno"

Winter se pone en la piel de Katrina Crane, una de las protagonistas de 'Sleepy Hollow', la nueva serie que Cuatro estrena este jueves.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Jueves 26 Junio 2014 09:09

Serie relacionada

Sleepy Hollow

Sleepy Hollow

2013 - 2017

Estados Unidos 4 temporadas 62 capítulos

DramaTerrorAcción

6,6

1 crítica

Popularidad: #645 de 3.441 Ranking Sleepy Hollow

  • 13

Katia Winter

Katia Winter

Cuatro estrena este jueves una de las series más exitosas de la temporada televisiva estadounidense que termina, 'Sleepy Hollow'. La moderna adaptación de "La Leyenda de Sleepy Hollow", escrita por Washington Irving en 1820, cobra vida de nuevo de la mano de Fox y de actores como Tom Mison, Nicole Beharie y Katia Winter.

Con motivo de este esperado estreno, FormulaTV.com ha podido hablar con Winter para conocer más a fondo a la actriz y su personaje, Katrina, la mujer de Ichabod Crane. La intérprete tiene claro que el éxito de la serie en Estados Unidos se debe a que tiene un poco de todo para todos los gustos: "Es un drama histórico y una historia de amor, con momentos divertidos, terroríficos y mucha acción. Los espectadores pueden esperar lo inesperado".

Winter aún parece sorprendida del enorme éxito que la serie ha tenido en Estados Unidos, donde fue renovada tras la emisión de solo tres episodios. "Sigo alucinando con el enorme éxito que la serie está teniendo. Pensé que tendría un gran recibimiento entre la legión de fans que tienen Alex Kurtzman y Roberto Orci -creadores de la serie- debido a su trabajo en "Star Trek", pero es increíble cómo ha superado esos límites".

¿Qué pueden esperar los espectadores de 'Sleepy Hollow'?

Pueden esperar lo inesperado. Es difícil definir qué tipo de serie es, ya que tiene un poco de todo: es un drama histórico, debido a que la historia tiene su origen en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos; también es una historia de amor, con momentos divertidos, terroríficos y mucha acción. Creo que parte de su éxito se debe a que tiene un poco de todo y para todos los gustos.

"Al comienzo mi personaje está encerrada en el Purgatorio, el mundo entre ambos mundos.

¿Cómo es Katrina?

Mi personaje ha tenido un comienzo lento, pero gradualmente los espectadores la irán conociendo más ya, que es la mujer de Ichabod, Katrina; y además es bruja. Está encerrada en el Purgatorio, el mundo entre ambos mundos. Según avanza la temporada, los espectadores sabrán por qué está allí y quién la encerró. Katrina es una mujer independiente y fuerte, no está definida por un hombre sino que es una mujer muy madura a pesar de estar casada con Ichabod.

Estoy deseando que llegue la segunda temporada para que los espectadores sepan más cosas sobre Katrina, aunque se la conoce más y más a lo largo de la primera tanda de episodios.

¿Cómo te preparaste para este personaje?

Para prepararlo, leí el libro y vi la película de Tim Burton, pero nuestra serie es muy distinta a pesar de que tiene los mismos personajes como Ichabod, Katrina Van Tassel o el jinete sin cabeza. Por lo demás, es completamente diferente ya que Ichabod se despierta en la actualidad sin tener ni idea de lo que ha ocurrido. Además, el jinete sin cabeza está matando en la ciudad e Ichabod se alía con una policía del presente, la única persona que le cree un poco. Es un tratamiento del libro totalmente distinto a los anteriores, y evidentemente Katrina Van Tassel no era una bruja en la historia original. Han añadido muchas cosas, pero fue divertido investigar sobre el tema en Internet, porque todo está allí.

"Es muy divertido poder formar parte del mundo de los sueños, pero me gustaría estar en el mundo real"

¿Qué supone para ti interpretar a una bruja? ¿Tienes algo en común con ella?

Sería maravilloso ser una bruja en la vida real [risas]. Me encanta la parte mágica de la serie, es muy divertido poder formar parte del mundo de los sueños, pero me gustaría estar en el mundo real. Aunque no he visto ninguna prueba de ello por el momento, me encantaría hacer magia ahí fuera.

Algunos seguidores y medios hablan de que podría haber un triángulo amoroso entre Ichabod, Abbie y Katrina...

Los productores se han dado cuenta de que eso podría pasar, porque Abbie e Ichabod se han convertido en un gran equipo con una química increíble. Esto es algo muy divertido de ver y pienso que están desarrollando una muy buena relación. Pero por el momento no creo que Ichabod y Abbie vayan a iniciar una relación o algo similar porque están ocurriendo demasiadas cosas a su alrededor como para preocuparse por el amor; e Ichabod está buscando a su mujer, Katrina. No creo que nadie tenga tiempo para dedicarse al amor, especialmente en la primera temporada debido a la guerra que está llegando a Sleepy Hollow. A lo mejor en la segunda temporada sí tienen más tiempo para centrarse en el amor.

Tom Mison y Katia Winter en 'Sleepy Hollow'

Tom Mison y Katia Winter en 'Sleepy Hollow'

¿Cómo es trabajar junto a Tom Mison?

Es genial, es todo un caballero. Se parece mucho al personaje de la serie porque es divertido, muy educado, un poco anticuado... Es muy divertido trabajar junto a él.

¿Qué es lo más difícil de trabajar en una serie histórica?

Para mí, lo más complicado es estar todo el día trabajando con esos vestidos [risas]. No sé cómo las mujeres de la época eran capaces de utilizarlos, pero supongo que poco a poco te acostumbras, aunque el corpiño está muy ajustado, y diariamente llevan muchos abalorios en el pelo y en los brazos. Es un reto, pero aparte de eso es muy divertido formar parte de la serie porque en el plató cada persona está vestida de una época distinta y visualmente es increíble.

¿Cómo es la grabación de 'Sleepy Hollow'?

He tenido experiencias increíbles, ya que mi personaje es de otro período de tiempo y sus escenas suele transcurrir en el siglo XVIII. Cuando estás en el set y te fijas en que todo el mundo está disfrazado, en los caballos, los carruajes y en los edificios, y olvidas al equipo de rodaje parece que de verdad estás en otra época. Y durante un minuto sientes que has viajado en el tiempo, porque realmente puedes imaginar cómo era vivir allí.

'Sleepy Hollow' fue renovada por una segunda temporada después de tan solo tres episodios. ¿Qué te parece el éxito que ha tenido? ¿Esperabas algo similar?

Aún estoy alucinando con el enorme éxito que la serie está teniendo en Estados Unidos. Pensé que tendría un gran recibimiento entre la gran legión de fans que tienen Alex Kurtzman y Roberto Orci -creadores de la serie- debido a su trabajo en "Star Trek", por lo que suponía que a esos fans les gustaría la serie, pero es increíble como ha superado esos límites. Para nosotros esto significa mucho.

¿Ha cambiado tu vida en algo tras el éxito de la serie?

Mi vida no ha cambiado prácticamente nada, aunque es cierto que ahora hay gente que me escribe o me para por la calle para decir cosas bonitas sobre mi personaje y la serie, pero me ocurre muy poco, lo cual me gusta porque aunque no soy una persona tímida me gusta tener privacidad. Cuando vas a ruedas de prensa y hablas con los medios o con los fans en la ComicCon es muy divertido, pero cuando sales con tus amigos y quieres privacidad, no lo es tanto. Por suerte he conseguido mantener gran parte de esa privacidad.

¿Sabes que va a pasar con tu personaje en la segunda temporada?

Sí, sé algunas cosas aunque no los detalles porque ya he hablado con el showrunner de la serie por teléfono, pero cuando regrese a Los Ángeles descubriré más cosas. La segunda temporada va a ser increíble. El episodio final de la primera temporada es muy sorprendente y realmente cambiará la vida de todos los protagonistas. La segunda temporada va a ser completamente distinta de la primera, lo cual me gusta porque estar en constante cambio hace todo más divertido.

"Me gusta mucho el terror debido a la tensión que genera, ya que estás todo el tiempo esperando a que pasen cosas, es muy emocionante"

¿Por qué piensas que las series de miedo tienen tanto éxito últimamente como es el caso de 'Sleepy Hollow', 'American Horror Story' o 'The Walking Dead'?

El terror provoca una reacción instintiva y creo que en el fondo a la gente le gusta sentir un poco de miedo en las circunstancias adecuadas; es decir, en un lugar seguro como es la televisión, no en la realidad. El terror es muy entretenido de ver. Personalmente me gusta mucho debido a la tensión que genera, ya que estás todo el tiempo esperando a que pasen cosas, es muy emocionante y hace que la adrenalina aumente. Creo que a la gente le gusta recibir corrientes de adrenalina.

¿Cuáles son las principales diferencias entre trabajar en tu país natal, Suecia, y trabajar en Estados Unidos? ¿Has tenido alguna dificultad?

La verdad es que no he trabajado demasiado en Suecia. Hice una película el pasado año y quiero hacer más proyectos en los países escandinavos porque me encantan las películas danesas y suecas, escandinavas en general. He crecido viendo cintas europeas y creo que en general, incluyendo el resto de Europa, tenemos una forma de hacer películas muy distinta a la estadounidense. Me gustan ambas cosas. El cine norteamericano tiene mucha acción, es muy impactante y entretenido porque todo ocurre muy deprisa, pero algunas veces, como actor, está bien relajarse y trabajar despacio en un personaje. Me gustaría poder hacer las dos cosas, es lo que estoy intentando por eso ahora me encuentro en Londres en medio de varias negociaciones. Me encantaría regresa a Europa a trabajar.

Tom Mison y Katia Winter en el Sleepy Hollow del siglo XVIII

Tom Mison y Katia Winter en el Sleepy Hollow del siglo XVIII

Si tuvieras que elegir entre el cine y la televisión, ¿cuál elegirías?

Me gustan ambos. De la televisión me encanta lo rápido que se trabaja y como alcanza a una audiencia increíblemente grande en in instante. Pero al trabajar en una película tienes más tiempo para centrarte en el personaje y en la forma de interpretarlo, porque la televisión es muy rápida, grabamos un episodio en 10 días y después continuamos. Tienes un horario constante.

Por otro lado, actuar no es un trabajo seguro, por lo que está bien tener un trabajo estable que no te obligue a estar permanente preocupado por el siguiente proyecto. Como le pasa a muchos actores, cada trabajo que hago siento que será el último porque nunca sabes qué pasará después.

¿Qué has aprendido de la historia de Estados Unidos desde que trabajas allí?

He aprendido mucho sobre su Guerra de Independencia. Estados Unidos tiene una historia muy interesante, como por ejemplo los distintos presidentes que ha tenido. 'Sleepy Hollow' tiene una visión distinta que, aunque está basada en hechos históricos, no es muy precisa ya que hay mucha mitología, por lo que siempre es divertido hacer investigaciones sobre personas reales para ampliar tus conocimientos.

"Cuando leí el guión por primera vez pensé que esto iba a ser o muy bueno o una mierda. Por suerte ha sido muy bueno"

¿Qué fue lo primero que pensaste cuándo te llegó el guion de la serie?

Cuando leí el guion por primera vez pensé que es muy complicado y no sabía cómo lo iban a hacer porque hay que mezclar el drama serio, con la comedia, con el mundo actual y el pasado... Pensé que esto iba a ser o muy bueno o una mierda [risas]. Por suerte ha sido muy bueno, pero nunca se sabe, porque una vez que el actor interpreta su parte depende de muchos factores como la edición y demás, por suerte todo eso ha salido bien. Estoy muy agradecida a la serie porque me ha abierto nuevas puertas.

¿Qué fue lo que más te atrajo de tu personaje a la hora de aceptar el papel?

Me encantaba el hecho de que ella estuviera en un período de tiempo distinto al del resto de personajes. Siempre he estado fascinada con los viajes en el tiempo y me gustaba la idea vivir en un período de tiempo distinto, especialmente como mujer, teniendo en cuenta lo que eso implicaba en la época. También me gusta el tema de la magia ya que ofrece infinitas posibilidades de desarrollar la historia.

¿Podrías definir tu personaje en tres palabras?

Fuerte, independiente y valiente.

¿Cómo es interpretar a un personaje que solo aparece en sueños y está atrapada entre dos mundos?

Es un gran reto porque Katrina no ha visto a su marido en 100 años, además hay una historia de amor entre ellos y no tienen tiempo de vivirla ya que Sleepy Hollow está en medio de una guerra y ella tiene poco tiempo. Es un trabajo difícil pero siempre estoy interesada en nuevos retos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series