EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Discovery MAX estrena el 16 de febrero el impactante docu-reality 'Amish: rompiendo las reglas'

'Amish: rompiendo las reglas' muestra a cuatro adolescentes amish y uno menonita disfrutando del "Rumspringa", el período de la vida en que tienen contacto con el mundo moderno.

Por Xabier Migelez El 6 de Febrero 2014 | 00:05

Discovery MAX vuelve a sorprendernos con un nuevo formato que seguro dará mucho de qué hablar. Hablamos de 'Amish: rompiendo las reglas', un formato de la cadena TLC que revela las estrictas tradiciones a las que son sometidos los jóvenes que pertenecen a esa religión. Sin embargo, el programa no refleja la vida de los amish, sino que los "descontextualiza" para mostrar sus reacciones y sus vivencias en un entorno nuevo y hostil para ellos.

Las cámaras del programa siguen a cinco jóvenes que han decidido dejar atrás su vida amish con el objetivo de explorar y disfrutar de un mundo repleto de oportunidades y retos. Abandonarán por primera vez su pequeña y cerrada comunidad para mudarse a Nueva York y vivir alejados de las normas y prohibiciones propias de los amish.

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Discovery MAX ha decidido lanzar este impactante docu-reality el domingo, 16 de febrero. A partir de entonces, cada semana a las 22:30 horas, los espectadores podrán disfrutar de la primera temporada de este singular formato. Y decimos primera, ya que debido a su éxito de audiencia la cadena ha producido una segunda temporada en la que los amish cambian NY por la ciudad de Los Ángeles.

Ajenos a lo que les depara la ciudad de los rascacielos, los amish abandonarán sus respectivas comunidades. ¿Podrán sobrevivir a Nueva York? ¿Se arrepentirán de haber dejado su austero y sencillo hogar por la vida frenética y estimulante de la Gran Manzana? ¿Cómo reaccionarán ante los avances tecnológicos? Los espectadores de Discovery MAX serán testigos de su primera vez en muchos momentos, desde montarse en un avión a comunicarse vía teléfono.

Los protagonistas del reality 'Amish: rompiendo las reglas'

El "Rumspringa", a través de la tele

'Amish: rompiendo las reglas' muestra a cuatro adolescentes amish y uno menonita disfrutando del "Rumspringa", el período de la vida en que tienen contacto con el mundo moderno. Resulta interesante ver a estas personas debatirse en el dilema de si regresar a su comunidad y mantener la tradición, o quedarse en el "mundo moderno", rompiendo todos los lazos con su familia.

El nuevo docu-reality de Discovery MAX sigue la travesía de Jeremiah de 32 años, adoptado por una familia amish que busca cumplir su sueño: trabajar conduciendo un automóvil; Kate de 21 quiere ser modelo, es hija de un obispo y una persona muy conocida dentro de la comunidad amish; Abe de 22 se quiere casar con una chica Amish y es el único que sólo quiere experimentar para luego regresar a su comunidad; Rebecca de 20 años también desea ser modelo; y por último está Sabrina, de 25 años, adoptada de bebé, de ascendencia italiana y puertorriqueña, que lucha por encontrar su verdadera identidad cultural.

Kate, Jeremiah, Sabrina, Abe y Rebeca

¿Quiénes son los amish?

Los amish es un grupo etnorreligioso de origen germano que se aisló del mundo moderno desde el siglo XVII. Sus comunidades se han mantenido al margen de cualquier avance tecnológico, inclusive la electricidad. Los amish siguen las enseñanzas del NuevoTestamento, respetan a sus ancianos y viven en comunidades colaborativas. Sus creencias les obliga a rechazar las transfusiones de sangre así como los tratamientos de quimioterapia, tanto para ellos mismos como para los miembros de sus familias.

La concentración más grande de los amish se encuentra en Ohio y la segunda en Pensilvania, ambas en Estados Unidos. Dentro de sus hogares, la mayoría de las familias hablan en Deitsch (o alemán de Pensilvania), mientras que otras lo hacen en "suizo", dialectos derivados de la lengua germana. Para comunicarse con el mundo exterior utilizan el inglés.

Dependiendo de la comunidad de la que se trate, el hecho de que un hombre tenga crecida su barba puede significar que está casado o que fue bautizado. Los amish no creen que los niños deban ser bautizados, de hecho, entienden que este ritual debe ser una elección personal. Al cumplir los 16 años aproximadamente experimentan una etapa denominada "Rumspringa", que consiste en pasar un año entero fuera de la comunidad para conocer el estilo y la forma de vida que se lleva en otros lugares. Trascurrido ese período, el adolescente deberá decidir voluntariamente si regresa o no a su grupo. Si lo hace, el bautismo se llevara a cabo. Caso contrario, quedará fuera del círculo Amish.