FormulaTV

DECLARACIONES

Ruth Lorenzo: "Prometo mojarme en el Festival de Eurovisión 2014"

"Ni Mónica Naranjo ni sus compañeros se venden", con estas palabras Ruth ha querido dejar claro que los jueces no estaban comprados.

Por Alberto GallardoPublicado: Domingo 23 Febrero 2014 15:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #209 de 1.918

  • 24

Ruth Lorenzo, después de la gala

Ruth Lorenzo, después de la gala

Ruth Lorenzo será la representante española en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Dinamarca en el mes de mayo. La cantante murciana de 31 años, fue elegida ayer en la preselección que TVE organizó en sus estudios de Sant Cugat del Vallés gracias al apoyo de los telespectadores que le otorgaron la máxima puntuación. Se mostró entusiasta y sorprendida al finalizar una reñida gala en la que se impuso por la mínima a Brequette Cassie.

En una reunión informal con los periodistas tras proclamarse vencedora, donde estaba FormulaTV, Ruth agradeció el apoyo recibido en forma de votos expresando su sorpresa, "es impresionante que la gente se gaste dinero tal y como está España". El tema con el que representará a España en el Festival, le recuerda a un duro momento personal en el que "no paraba de llover" y con el que sin embargo quiere "transmitir un mensaje de luz y esperanza" ya que considera que "Europa lo necesita".

Sobre la momentánea situación de liderazgo de España en las apuestas eurovisivas durante la gala de preselección, Ruth relacionó entre risas este hecho con su popularidad en el Reino Unido: "los ingleses saben que ya vamos para allá". Se mostró feliz e ilusionada por hacerlo "lo mejor posible" y consciente de "todo el curro que hay detrás" en cuanto a promoción y ensayos, prometió trabajar "hasta que caiga exhausta".

"Brequette no merece ser la corista de nadie", declaró Ruth

Sobre la actuación en el Festival, mostró sus ganas de transmitir su condición de "mediterránea y española" haciendo ver su garra y su pasión por la música. Preguntada por la posibilidad de incluir lluvia en la actuación, prometió que se mojaría. Otra de las incógnitas que los periodistas quisieron desvelar era el idioma en el que piensa presentar la versión definitiva del tema en Copenhague. Ruth no tiene claras sus preferencias y mencionó estar abierta a escuchar la opinión del público.

Tras conocer que era la elegida por la audiencia para ir a Copenhague, el jurado (que prefirió en sus votaciones a Brequette) le dio la enhorabuena a la murciana, como ella misma nos contó. Sobre algunos infundados rumores de amaño, Ruth confesó tener claro que "ni Mónica Naranjo ni sus compañeros se venden". La ganadora, agradeció el apoyo de su productor Ricardo Campoy y dijo estar "preparada a tope" para la promoción de su tema en Europa.

Ruth descartó a Brequette como corista de 'Dancing in the Rain'

También le preguntaron los asistentes sobre la opción de que Brequette fuese a Eurovisión como corista de su 'Dancing in the Rain', a lo que contestó que la sudafricana no merece ser "corista de nadie" dado su gran nivel. Sobre su rival de ayer, destacó su carácter reservado, su aire místico y su compañerismo, aunque guardó palabras especialmente amables para Jorge González. Finalmente declaró que lo que realmente le gustaría es que los cinco preseleccionados pudiesen ir juntos a Copenhague para cantar 'Dancing in the Rain'.

Para cerrar el encuentro con la prensa, recalcó lo importante que resulta su triunfo de ayer tras haber pasado momentos personales muy difíciles en Reino Unido y afirmó tener el mejor equipo para darlo todo en Eurovisión. Puso además la guinda al encuentro cantando un pequeño fragmento de 'Dancing in the Rain' en catalán para la prensa local.

Ver todos los comentarios (69)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series