FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRIORIDAD

Telefónica y Mediaset tienen 15 días de plazo para comprar Digital+

Prisa ha reducido su porcentaje de participación en el capital por debajo del 30%.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Febrero 2014 09:10

Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA) ha comunicado este martes, 25 de febrero, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "el grupo accionarial de control de Prisa ha visto reducido su porcentaje de participación en el capital por debajo del 30%. Como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. ("DTS", sociedad titular del negocio de televisión de pago de Prisa) reconoce a Telefónica de Contenidos y Mediaset España Comunicación a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en DTS será ejercitable durante el plazo de los quince (15) días naturales siguientes a la fecha de hoy, en que la Compañía lo ha comunicado al Consejo de Administración de DTS y a las citadas entidades".

La familia Polanco, a través de su sociedad Rucandio ha visto descendido el porcentaje indirecto de los derechos de voto del 31,6% al 25,5%.

Cabe recordar que Telefónica (22%) y Mediaset España (22%) cuentan con una importante participación en la plataforma de televisión de pago. Prisa ha puesto a la venta el 56% de Digital+ para así intentar reducir la abultada deuda que viene arrastrando desde hace años.

Prisa quiere 1.000 millones de euros

Según las últimas informaciones, son varios los grupos interesados en adquirir la plataforma de pago, sin embargo, ninguna de las ofertas realizadas satisface a Prisa. La compañía espera conseguir alrededor de 1.000 millones de euros con su venta y hasta la fecha nadie está dispuesto a pagar semejante cantidad.

Además de Telefónica, han sonado los nombres de BSkyB, Vivendi, Al Jazeera o Liberty Global como grupos interesados. Según se ha publicado, la mayor oferta realizada hasta el momento sería la de Al Jazeera que rondaría los 900 millones de euros. La oferta de Telefónica estaría en torno a los 500-600 millones.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series