FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Miriam Blanco ('Supervivientes 2010'): "Me da mucho coraje ver como los famosos piden ser nominados a los dos días"

FórmulaTV.com entrevista en exclusiva a la primera anónima expulsada de la edición del año 2010 del reality show de Telecinco.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 8 Marzo 2014 14:50

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #5 de 1.989

  • 220

  • 7

En el año 2010 llegaba a Telecinco la undécima edición del formato 'Survivor' a nuestro país, una edición que contaba con una gran novedad en el canal de Mediaset España, la mezcla de concursantes famosos con anónimos. Recordemos que las dos primeras ediciones de 'Supervivientes' en los años 2000 y 2001 sólo participaban concursantes anónimos, y desde el regreso del formato a Telecinco en el año 2006 sólo famosos.

miriam blanco supervivientes

Miriam Blanco

Miriam Blanco, monitora deportiva, fue una de esas concursantes anónimas en marcharse a Nicaragua para demostrar sus armas como superviviente, una aventura que duró poquito tiempo ya que fue la primera expulsada. Desde entonces Miriam ha compaginado su profesión con proyectos de moda y de ficción, participando en series como 'Aída', 'Ángel o demonio' o 'Amar en tiempos revueltos'. A pocas semanas de lanzar su propia colección de moda llamada "María y Pepe", recordamos con ella su paso por la isla.

¿Qué te llevó a presentarte a 'Supervivientes'?

Siempre me gustó el formato de este reality show, y realmente como dije en mi video de presentación yo iba por los 200.000 euros de premio, pero en este concurso al contrario que otros, si no trabajas hasta el máximo en las peores condiciones, ten por seguro que no vas a ganar, todo depende de cada uno. El dinero sumado al esfuerzo era una buena meta personal.

¿Cómo recuerdas los momentos previos de tu llegada a la isla?

Con muchos nervios, incógnitas y ganas de conocer a mis compañeros. Todo era nuevo y sabía que cada instante que viviera no se volvería a repetir. Si tuviera que resumirlo en una palabra sería ilusión.

Fuiste la primera expulsada, ¿cómo afrontaste la noticia?

Pues imagínate, con mucha tristeza. Llegar allí con tanta ilusión y quedarme a las puertas... Recuerdo que el tiempo en aquella balsa en medio del mar en la que me dejaron al comunicarme mi expulsión se hacía interminable y no paraba de llorar.

"Mi afán de no meterme en broncas e ir a mis cosas no 'dieron juego'"

¿Por qué crees que te expulsó la gente?

Creo que mi vídeo de presentación no fue el mejor y se malinterpretaron cosas, que junto con mi afán de no meterme en broncas e ir a mis cosas no "dieron juego". De todas formas el adaptarse al ambiente, a las cámaras y esas cosas tiene su tiempo y éramos unos novatos. Ahora no sería así, créeme.

En comparación con los famosos, ¿se os trataba a los anónimos de forma distinta?

Tal vez mi única queja en aquel momento fue que a mí no me dieron la posibilidad de hacer una llamada telefónica a mi familia nada más comunicarme que estaba expulsada, y a la otra persona, famosa, sí. Dentro del concurso no vi distinciones y se nos trató a todos por igual.

miriam blanco supervivientes

Miriam Blanco, exconcursante de 'Supervivientes'

¿Qué balance haces de tu breve paso por la isla?

El balance es ese, breve. Fue una experiencia muy bonita en mi vida pero siempre quedarán ganas de más. Valoras todo mucho más, como los pequeños detalles que antes parecían insignificantes.

"En 'Supervivientes' se mezcla lo mejor y peor de uno mismo llevado hasta el extremo"

Una vez finalizada tu aventura en Nicaragua acudiste como todos los exconcursantes a todas las galas, ¿cómo viviste el programa desde Madrid?

Las galas eran una realidad paralela y yo pude vivir las dos caras de la moneda. En el plató veía a través de una pantalla cómo mis compañeros seguían sobreviviendo, cómo seguían haciendo muchas de las cosas que hacíamos juntos y el cómo se interpretaba todo desde España. Fue otra experiencia más aunque sin lugar a dudas prefería estar en Nicaragua.

¿Con qué compañeros de edición mantienes contacto actualmente?

Pues de los anónimos con casi todos, Debbie, Román, Parri... aunque siempre hay excepciones. Y de los famosos quiero mucho a Javier Quiñones "La Devo", con el resto tampoco tuve mucho trato.

¿Cómo viste a Eva González como presentadora desde la isla?

Creo que al principio Eva no encontraba su sitio y luego se fue adaptando. Raquel en cambio llegaba a la isla tras presentar 'Pekín Express' en Cuatro, un buen referente de programas duros de telerrealidad.

miriam blanco supervivientes

Miriam Blanco

¿Te gustan Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva al frente del reality show?

Me encantan. Creo que Jorge y Raquel tienen mucha química entre ellos y lo transmiten a los espectadores, es uno de los pilares básicos para que un programa funcione. Por su parte, Raquel, creo que vive la experiencia al máximo, algo que hace que todo sea más real.

Si te dieran la oportunidad, ¿regresarías a la isla?

Volvería con los ojos cerrados. Siempre me quedará la espinita de demostrar más, pero nunca se sabe... ¡Desde aquí hago el llamamiento de que quiero volver! [Risas]. Me da mucho coraje ver que a los dos días los famosos están pidiendo la nominación para ser expulsados, 'Supervivientes' no es sólo un juego.

¿Participarías en otro reality show tipo 'Acorralados' o 'Campamento de verano'?

Sí, claro que participaría. De los dos que me nombras tal vez me veo más en 'Acorralados' porque lo veo más natural en cuestión de estar en condiciones precarias. Pero 'Supervivientes', 'Expedición imposible' o incluso '¡Mira quien salta!' siguen siendo mis favoritos.

¿Qué esperas de la nueva edición que está a punto de comenzar?

Tengo curiosidad por saber cómo los nuevos famosos se desenvolverán en ese medio. Las cámaras las controlan y tienen experiencia en el mundo televisivo, pero en cuestión de supervivencia todos parten de la misma base. Lo único que espero es que no se pierda la esencia del programa.

¿Qué crees que tiene el programa para enganchar al espectador?

'Supervivientes' es algo más que un simple programa de televisión. Aquí se mezcla lo mejor y peor de uno mismo pero llevado hasta el extremo, porque las condiciones son esas, extremas. Al espectador le gusta ver hasta donde el humano es capaz de llegar.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series