LA RECTA FINAL

Una tarta de 'Aída', el primer reto individual de los concursantes de 'Deja sitio para el postre'

Este viernes se enfrentarán al curioso desafío en el plató de la serie de Telecinco.

Por Redacción El 7 de Marzo 2014 | 08:40

Los candidatos a mejor repostero amateur de España abandonan los equipos para competir individualmente enfrentándose a uno de los retos más difíciles del programa: hacer una tarta a la altura de 'Aída'. Los concursantes dejarán la cocina de Cuatro para cambiarla por el plató de la serie de Telecinco. Los actores también dejarán a un lado los guiones y serán parte del jurado convirtiéndose en catadores de los exquisitos postres.

'Deja sitio para el postre' encara la recta final con un cambio fundamental en su dinámica: los alumnos dejan de competir en equipo para empezar a hacerlo individualmente. Así comienza la nueva entrega del programa que Cuatro emitirá este viernes, 7 de marzo, a partir de las 21:30 horas.

Los concursantes de 'Deja sitio para el postre' en el plató de 'Aída'

El cambio implica que los aspirantes se enfrentarán a las pruebas de manera individual. Su primer reto será la elaboración de una tarta para los personajes de 'Aída', la famosa serie de Telecinco. Esta vez tendrán un amplio presupuesto para hacer la compra, por lo que la lucha por conseguir la inmunidad será encarnizada, más teniendo en cuenta que el alumno que la consiga sellará su pase directo a la semifinal de 'Deja sitio para el postre'.

La prueba de sabor

La prueba de sabor será todo un desafío para los candidatos a mejor repostero amateur de España. Se enfrentarán a ingredientes propios de platos salados, como cebolla, foie, mostaza o patatas fritas, para elaborar con ellos un postre de altura que convenza al cocinero Paco Morales, que previamente les mostrará cómo integrar ese tipo de ingredientes en un postre. Por su parte, Jacob Torreblanca, asesor culinario del programa, le acompañará en la valoración para determinar qué dos alumnos se enfrentarán en el cara a cara.

Esta última prueba tratará de engañar a la vista, pero no al paladar. Los concursantes tendrán que elaborar un 'artificio', es decir, una preparación que parezca un plato salado a la vista pero elaborado íntegramente con ingredientes dulces. El repostero Jordi Farrés, que mostrará su pata de jamón de chocolate, y Paco Torreblanca, que elaborará sus tagliatelle dulces, impartirán la clase magistral que orientará a los alumnos en esta prueba que determinará quién se queda a las puertas de la semifinal.