FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

APOYO A LA TECNOLOGÍA

Obama introducirá 'Cosmos'

El presidente de Estados Unidos invita a las nuevas generaciones a explorar nuevas fronteras e imaginar posibilidades ilimitadas para el futuro.

Por Javier de HoyosPublicado: Domingo 9 Marzo 2014 10:52

Programa relacionado

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

Cosmos. A Spacetime Odyssey

2014 - Act

Estados Unidos

Documental

7,6

Popularidad: #545 de 2.062

  • 2

Obama introducirá 'Cosmos'

Obama introducirá 'Cosmos'

El presidente Barck Obama ha querido poner su estampa en el estreno de 'Cosmos'. Tras tres décadas, National Geographic Channel rescata el mito de la serie documental 'Cosmos' con una nueva versión adaptada a las necesidades del público del siglo XXI y que se nutre de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Y el presidente de Estados Unidos ha querido dejar su huella.

En la premiere del domingo 9 de marzo el presidente invita a las nuevas generaciones a abrazar el espíritu de descubrimiento e inspira a los televidentes a explorar nuevas fronteras e imaginar posibilidades ilimitadas para el futuro. El primer episodio de la serie documental se verá a la vez en National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar el lunes 10 de marzo, a las 23:00 horas. Las entregas posteriores, a partir del día 17 de marzo, se emitirán sólo en National Geographic Channel. Todos los lunes, a las 23:30 horas.

Que Obama apoya a este proyecto no es un secreto, y es que el mes pasado se presentó un anticipo de la serie en la Casa Blanca para estudiantes de secundaria, como parte de un festival cinematográfico. Obama lo dejó claro en ese momento, quiere conectar con las nuevas generaciones que están ligadas a la tecnología.

La nueva era de 'Cosmos'

Durante 33 años, la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países. En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el récord durante toda una década. Además consiguió tres Premios Emmy un Peabody. Ahora se reinventa y en esta nueva etapa contará con un total de 13 episodios, será presentada en esta ocasión por el astrofísico y discípulo de Sagan (presentador de la serie en la década de los 80), Neil deGrasse Tyson.

A esta nueva edición se han unido el conocido cómico y dibujante Seth MacFarlane ('Padre de Familia', 'Padre Made in USA'), que ha unido fuerzas con los colaboradores originales de Sagan la productora ejecutiva, directora y guionista Ann Druyan ('Contact') y el co-guionista y astrónomo Steven Soter.

Entre las nuevas aportaciones que tendrá la nueva serie-documental, habrá secuencias animadas que ayudarán al espectador a comprender episodios de la historia de la exploración del universo.

La serie abarcará desde la invención de la astronomía por los pueblos más primitivos a los descubrimientos más importantes realizados por Galileo, Copérnico o Giordano Bruno, el astrónomo y filósofo italiano cuya historia se presenta en el primer episodio.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series