Notificaciones

EL DETALLE

'True Detective' despide su primera temporada con récord histórico

La ficción se ha despedido como el mejor estreno desde 'A dos metros bajo tierra' en 2001.

Jose Álvarez Martes 11 Marzo 2014 11:54

'True Detective' es todo un éxito. La nueva ficción de HBO cerró este domingo su primera temporada convertida en uno de los mejores estrenos de los últimos años en HBO, con unas críticas muy positivas que han ayudado a mejorar sus cifras de audiencia.

Tanto es así, que en el esperado desenlace de esta semana ha conseguido congregar al mayor número de espectadores de su hasta ahora corta historia. En total, 3,5 millones de espectadores estuvieron atentos al último capítulo de esta ficción, consiguendo un nuevo récord histórico y demostrando las posibilidades que aún tiene la serie en el futuro.

De esta manera, la mejora respecto al primer episodio es muy importante. En concreto, el desenlace mejora al estreno en un 50% habiendo pasado tan solo dos meses de la emisión del mismo.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'

Matthew McConaughey y Woody Harrelson, protagonistas de la primera temporada de 'True Detective'

Estas cifras mejoran aún más si se tienen en cuenta las mediciones posteriores con reposiciones y plataformas digitales. En total, una media de 11 millones de espectadores vieron el último capítulo de 'True Detective'.

Las audiencias conseguidas por 'True Detective' han conseguido que la serie ya haya pasado al olimpo de HBO. La media de estos ocho capítulos ha logrado que se convierta en la mejor primera temporada de una serie de HBO en los últimos 13 años. Concretamente, hay que remontarse hasta el arranque de 'A dos metros bajo tierra' para encontrar cifras similares.

El final de 'True Detective' colapsa HBO Go

El interés por este episodio no solo se ha podido ver en las audiencias de 'True Detective'. Este domingo, la web de streaming de HBO, HBO Go, se colapsó debido a la abrumadora demanda que recibieron sus servidores.

La expectación que había despertado el final de la primera temporada de la serie hizo que los usuarios que habían iniciado sesión en la web de la cadena no disfrutaran de unos servicios por los que pagan al estar abonados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Intereconomía y Libertad Digital no llegan a un acuerdo para el alquiler del plató donde emitir 'El gato al agua'Intereconomía y Libertad Digital no llegan a un acuerdo para el alquiler del plató donde emitir 'El gato al agua'