FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Marta Milans ('Killer Women'): "Me he sentido muy afortunada de poder interpretar a Becca, un personaje alejado del estereotipo latino"

Milans es la única española que forma parte del reparto de 'Killer Women', serie que Fox Crime viene emitiendo en la noche de los miércoles, a partir de las 22:10 horas.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 18 Marzo 2014 10:30

Serie relacionada

Killer Women

Killer Women

2014

Estados Unidos 1 temporada 12 capítulos

DramaCrimen

5,6

Popularidad: #2.953 de 3.453 Ranking Killer Women

Marta Milans como Becca Parker

Marta Milans como Becca Parker

Son pocos los españoles que han conseguido hacerse un hueco en la ficción fuera de nuestro país. Marta Milans es una de ellas. La actriz comparte reparto con Tricia Helfer, Marc Blucas, Alex Fernandez y Michael Trucco en 'Killer Women', serie producida por Sofía Vergara y que en España los espectadores pueden disfrutar gracias a Fox Crime.

'Killer Women' es una serie estadounidense llena de acción y de intriga al más puro estilo de Tarantino gira en torno a la vida de policía Molly Parker (Tricia Helfer). Esta atractiva y valiente mujer tendrá que hacerse un hueco en un mundo dominado por hombres, y utilizará todas las armas posibles para poder conseguirlo. Parker tendrá que resolver múltiples asesinatos con una característica común: el autor del crimen siempre será una mujer.

La serie cuenta con una única temporada de ocho capítulos. Fox Crime emite este miércoles, 19 de marzo, a las 22:10 horas, el quinto episodio. Aprovechando la participación de Milans en la serie, FórmulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con la española Marta Milans ('Valientes', "La piel azul"...) para conocer de primera mano cómo fue el rodaje de esta producción.

Una serie como 'Killer Women' debe tener un casting difícil. ¿Cómo lograste entrar en la serie?

¡Fue un proceso interminable, la verdad! Tienes varias pruebas preliminares, te llaman de vuelta una y otra vez, y después tienes que pasar una cosa que llaman "testing", que es volver a hacer la prueba delante de los ejecutivos de la cadena, ejecutivos de los estudios que producen el piloto, etc, y luego esperar a que te aprueben unos y otros. Una vez superada esa fase toca rodar el piloto (y que no te sustituyan después de la lectura oficial de guion con todos los actores, que suele ocurrir a menudo) y tener la suerte de que elijan el piloto y ruedes una temporada. ¡Por eso me considero una chica con mucha suerte!

"Sofia Vergara tuvo mucho que ver en mi elección, empujó a los estudios a que me dieran el papel"

Cuando te dijeron que finalmente entrabas a formar parte de la serie, ¿qué pensaste?

Iba andando por la calle en Los Angeles cuando me llamó mi manager y me eché a llorar de la alegría. Quería que pasaran unas horas para poder llamar a mi familia en España que estaban durmiendo. Fue una sensación difícil de describir, después de tanto esfuerzo y dedicación, después de saber la competencia que hay aquí, después de ver cuanta gente se presenta a estas pruebas,... Cuando pones todo eso en perspectiva te das cuenta de lo afortunada que eres y sólo puedes reír y llorar a la vez.

Se comenta que Sofía Vergara apoyó tu presencia en la serie. ¿Te has llegado a sentar a hablar con ella?

La verdad que no hemos tenido la ocasión. Nosotros rodamos el piloto en Austin y luego la temporada entera en Albuquerque y ella estaba muy liada rodando 'Modern Family'. Pero sé por Luis Balaguer, su manager y productor también en nuestra serie, que ella tuvo mucho que ver en mi elección y en empujar a los estudios para que me dieran el papel a pesar de ser española y no mexicana.

¿Cómo es tu personaje, Becca Parker?

Becca es una mujer fuerte, independiente y con mucha gracia. Tiene la pasión y el carácter de una hispana y veréis que la sangre le corre por las venas. Es también una madre coraje, enamorada de su marido y sus hijas, por las que haría cualquier cosa. Es también amiga de sus amigas, y cuida y defiende a muerte a su cuñada Molly, el personaje de Tricia Helfer.

Imagen promocional de 'Killer Women'

Imagen promocional de 'Killer Women'

¿Tiene algún parecido con algún papel que hayas realizado hasta ahora?

En cuanto a madre coraje, me recuerda a mi personaje Lourdes en 'Devoured', alguien que lo único en lo que piensa es en proteger a su familia por encima de todo. Pero Becca tiene mucho más fuego y carácter y me lo he pasado genial estando metida en su piel todos estos meses.

"He hecho realidad uno de mis sueños desde pequeña"

Eres la única española protagonista en una serie de Hollywood. ¿Cómo te sientes?

¡Pues imagínate!, ¡Feliz!, ¡Afortunada!, ¡Incrédula! Llevo años lejos de mi casa, de mi país, de mi familia, entregada a mi sueño en cuerpo y alma, así que ver resultados a tu esfuerzo es profundamente satisfactorio. ¡Me lo he currado y me lo merezco!. Pero también soy consciente de la suerte que tengo porque hay mucha gente muy trabajadora y con mucho talento que no consiguen todo lo que se proponen, y en mi caso he hecho realidad uno de mis sueños desde pequeña. Le doy las gracias a Dios y al universo, sin duda.

Has tenido como compañeros a actores como Tricia Helfer o Michael Trucco, ¿te has integrado bien?

Ha sido una experiencia única, la verdad. Tricia es un amor de persona y una trabajadora incansable y para mí un ejemplo a seguir. Lo mismo digo de Álex Fernández y Marc Blucas. Y trabajar con Michael Trucco ha sido un regalo del cielo. Además de habérmelo pasado genial con él y reírnos un montón, el trabajar con actores de semejante categoría y experiencia en televisión ha hecho que mi trabajo fuera mejor. Le debo un montón a Michael Trucco, que para mí siempre será mi "maridito", y el estar todos lejos de casa durante el rodaje ha hecho que nos uniéramos mucho, hiciéramos muchos planes juntos y nos protegiéramos y apoyáramos los unos a los otros.

¿Qué te ha aportado la experiencia de trabajar en 'Killer Women'?

Me ha dado una confianza y seguridad en mi trabajo que es distinta a la que tenía antes. Saber que puedes llevar la responsabilidad de ser una protagonista de una serie en Hollywood y hacerlo bien me ha dado muchísima libertad. Y por supuesto los recuerdos de trabajar con gente maravillosa y el haber estado en Nuevo México cuatro meses. Hasta vino mi hermana de Hawaii y mi madre de España para hacernos excursiones por Santa Fe, Taos,... ¡Fue genial!

¿Cómo es el trabajo en una serie de Hollywood? ¿Qué lo diferencia en el día a día de una serie española?

No se puede comparar la ficción que se hace en Hollywood con la de España. Aquí tienen una industria montada de un tamaño y una capacidad que es bastante impresionante. Todo es a lo grande, los estudios, los montajes, la cantidad de gente que trabaja en una producción de esta categoría,... Pero lo importante para mí, como actriz, es que no importa cuántos trailers te pongan, o cuánta gente esté pendiente de ti cada día, al fin y al cabo, cuando la cámara está lista para rodar tú tienes que estar a punto y preparada, y eso es lo único que importa.

'Killer Women'

¿Qué es lo peor de trabajar en un sitio así, si es que tiene algo de malo?

Estar lejos de los tuyos nunca es fácil.

La audiencia no ha respaldado la serie en Estados Unidos, ¿crees que la cadena debería haberle dado más continuidad?

Sí, la verdad que no han sido muy pacientes. El mercado americano es difícil y competitivo como sabemos, pero estamos felices de que hayan emitido toda la primera temporada y que nuestro trabajo se pueda ver.

¿Qué tenía la serie que no ha sabido ver la audiencia?

No lo sé la verdad. Hay tantos aspectos atractivos y positivos de nuestra serie, que nunca sabes que va a hacer "click" con la audiencia, ¡a veces es un misterio!

Aquí en España 'Killer Woman' se ha estrenado en Fox Crime, canal en el que se encuentran series como 'Ladrón de guante blanco' y 'Dexter', ¿qué os diferencia del resto de series de acción e intriga?

Eso lo tendrá que decir la gente que vea 'Killer Women' en las próximas semanas.

¿Crees que en países como España la serie pueda llegar a ser un éxito?

¡Ojalá!, ¡Sería genial!

"Mi personaje no es la típica mujer florero. Becca es una empresaria de éxito, una mujer fuerte con un matrimonio sólido"

En los próximos capítulos va a ser muy importante la trama que compartes con Billy, ¿cómo es la relación con el actor que da vida a su personaje, Michael Trucco?

Como ya te he comentado trabajar con Michael ha sido una maravilla y una experiencia inolvidable, ¡he aprendido tanto de él!

Becca Parker, tu personaje en la serie, es de México. ¿Crees que está produciéndose un cambio que se aleja del típico estereotipo latino?

Absolutamente. Es una de las razones por las que me he sentido tan afortunada de poder interpretar a Becca, porque este personaje se aleja del estereotipo latino. Ella es una hispana que viene de México pero consigue el "american dream". Es una empresaria de éxito, una mujer fuerte, con un matrimonio sólido y dos hijas maravillosas. No es una mujer florero ni mucho menos.

Hablas cinco idiomas y debe ser difícil no mezclar todo tipo de acentos. ¿Es fácil interpretar a un personaje latino?

Bueno en realidad hablo casi siete: español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ahora estoy estudiando ruso. Y lo de los acentos sí resulta complicado a ratos, pero es cuestión de trabajo y esfuerzo, como todo en la vida.

'Killer Woman'

Captura de la cabecera de la serie

¿En qué otra serie que se haya iniciado esta temporada te hubiera gustado estar?

En 'True Detective' de HBO, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Es una lección de actuación por parte de ambos y me encantaría poder trabajar con cualquiera de los dos.

¿Quién es tu actor o actriz referente en este mundillo?

¡Cate Blanchett, Julianne Moore, Meryl Streep, Robin Wright, Catherine Keener y Jennifer Lawrence son mujeres que admiro tanto! Y con carreras espectaculares que algún día me gustaría poder emular.

Y por supuesto Leo Dicaprio, Robert De Niro, Christian Bale, Edward Norton, Daniel Day Lewis, etc. La lista es larga.

Ahora que ha terminado este papel, ¿tienes en mente nuevos proyectos? ¿ya estás preparando algo?

Acabo de terminar de rodar un corto que se llama "Strangers", en Minnesota, con un director maravilloso, Eric D. Howell, y con James Denton, el guapísimo de 'Mujeres desesperadas'. Estoy emocionada porque me acaba de mandar el teaser y estoy deseando verlo todo montado. Es un artista con una sensibilidad muy especial. Su último corto estuvo preseleccionado a los Oscar ("Ana´s Playground"). Así que muy contenta de poder haber trabajado con él, y con James claro.

Con todas tus responsabilidades no debes tener mucho tiempo para viajar a España pero, ¿qué te llevó a labrar tu carrera allí? ¿fue por una oportunidad que apareció o es que en países como España era muy complicado encontrar el trabajo que deseabas?

Me fui a estudiar la carrera a New York University con 19 años porque tenía muy claro que quería estudiar teatro en Nueva York y labrar mi carrera en Estados Unidos. Mientras pueda trabajar en España también... ¡feliz de estar cerca de mi familia!

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series