FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA BAJA

Cristina Alcaine, jefa de sociedad del Telediario de TVE, deja su puesto

La responsable abandona su puesto debido a una reestructuración del área realizada por la cadena.

Por Jesús PachecoPublicado: Lunes 17 Marzo 2014 18:00

El equipo de Julio Somoano tiene ahora un miembro menos. Se trata de Cristina Alcaine, quien abandona su puesto como responsable del área de sociedad de los informativos de TVE para regresar a su anterior puesto en el centro territorial de Canarias.

El 84,6% de trabajadores no estaba contento con el área de Sociedad
Tal y como informa El Mundo, esta decisión se debería a la reestructuración del área que la cadena está llevando a cabo. Las fuentes del diario indican que "Alcaine va a ocupar un puesto de igual nivel pero en otra función, donde TVE la necesita ahora".

Alcaine tiene una gran experiencia gracias a su larga trayectoria profesional, habiendo trabajado en Canarias, en la redacción del Canal 24 horas, las noticias de La 2 y la sección de la que hasta ahora formaba parte. Esto no le ha servido, por otra parte, para librarse de los malos resultados que ha obtenido en las encuestas realizadas por la cadena.

El equipo de Julio Somoano pierde un miembro más

El equipo de Julio Somoano pierde un miembro más

Los resultados de las encuestas no fueron satisfactorios

Estas se realizaron en las últimas semanas con el propósito de preguntar a sus empleados por sus inquietudes en la organización. Fue en la zona en la que estaba Alcaine a cargo en la que sacaron unos resultados no muy satisfactorios, aunque las fuentes de las que proviene la noticia indican que este no es el motivo que ha propiciado el movimiento de su puesto.

Las encuestas mostraron que es en esta zona donde se encuentran las tasas más altas de insatisfacción y de critica al trabajo realizado. Es de un 84,6% el porcentaje de trabajadores que ha mostrado su descontento en esta área, afirmando sentirse presionado por sus superiores.

Este grado de insatisfacción alcanza, por tanto, los 40 puntos por encima del resto de secciones de informativos de la televisión pública. Otro de los datos más relevantes que han salido a la luz con este documento indica que el 92,3% de los redactores no creen que los temas propuestas para elaborar noticias sean los suficientemente relevantes para aparecer en televisión pública.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series