FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Eros Vlahos: "Da Vinci's Demons' es más divertido y fantasioso que 'Juego de tronos'"

Entrevista a los actores Eros Vlahos y Gregg Chillin de 'Da Vinci's Demons' con motivo del estreno de la segunda temporada en Fox España.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 28 Marzo 2014 16:25

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #1.765 de 3.420 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1

Eros Vlahos y Gregg Chillin interpretan a Nico Machiavelli y Zoroaster respectivamente en la serie 'Da Vinci's Demons'. La segunda temporada se estrena el próximo lunes 31 de marzo a las 23:10 en Fox España, tras el episodio final de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'. Por este motivo FórmulaTV.com asistió a un evento en el Museo Británico en el que tuvimos la oportunidad de hablar personalmente con el actor, siendo el único medio español allí.

Eros Vlahos y Gregg Chillin

Eros Vlahos y Gregg Chillin

Sus personajes son fieles acompañantes de Da Vinci. Tal y como nos ha dicho Eros, Nico va a ser "secuestrado en el primer episodio" . Y será Da Vinci el que vaya en su ayuda. En la segunda temporada Leonardo tratará de encontrar el Libro de Hojas y descubrir la historia secreta de su madre. En este viaje se involucrarán varios personajes, pero eso sí cada uno "tiene unas intenciones distintas", tal y como ha dicho Gregg.

Gregg nos ha avanzado que en esta temporada conoceremos a "un personaje muy interesante y divertido", Amerigo Vespucci. Que según Eros supondrá "un alivio cómico en la serie".

¿Cómo va a evolucionar tu personaje en esta temporada? ¿Va a seguir siendo leal a Da Vinci?

Eros: No sé, tendremos que ver, Nico es secuestrado en el primer episodio, así que va a ser interesante ver cómo resulta todo. Pero bueno, es cierto que el elemento del síndrome de Estocolmo va a estar presente. Eso sí, Nico es increíblemente leal a Da Vinci.

La primera temporada fue muy fantasiosa, pareciéndose poco a la historia real ¿se va a seguir en esta línea?

Eros: La serie es muy distinta de la historia real y lo hacemos a propósito. Cualquiera que la vea sabe que no vamos a ser rigurosos a la realidad. Es muy posible de hecho que los personajes no hayan existido o convivido en la misma época y lugar, no se sabe. Es un espectáculo divertido. Esta temporada estamos dando importancia a los elementos fantásticos. Es una serie loca, una vez que las personas pasan por alto el lado histórico se hace más agradable. Por lo tanto nuestro show utiliza elementos de fantasía y de la historia, los que trabajan en la creación de objetos utilizados en la serie hacen un gran trabajo. Los inventos que utilizamos se basan en cosas que pudieron existir. La serie realmente es un equilibrio entre historia y fantasía.

Eros Vlahos secuestrado en la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'

Eros Vlahos secuestrado en la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'

"'Da Vinci's Demons' tiene un mayor nivel de locura que 'Juego de tronos'", Eros Vlahos

Gregg, en esta segunda temporada ¿tu personaje también va a estar siempre del lado de Da Vinci?

Gregg: Cuando Nico es secuestrado Da Vinci va en busca Nico. En esta temporada se produce una dinámica extraña: ir al Nuevo Mundo, y no querer estar ahí, tener que protegerse el uno al otro, es extraño. En esta temporada cada personaje tiene unas intenciones distintas, pero no puedo decir el por qué, eso sí os aseguro que es muy interesante.

Eros, tienes experiencia trabajando en una serie de televisión estadounidense, 'Juego de tronos', y ahora en una británica, 'Da Vinci's Demons', ¿es muy diferente el estilo de trabajo?

Eros: Tiene similitudes con 'Juegos de tronos', pero para mí 'Da Vinci's Demons' tiene un mayor nivel de locura y de elementos interesantes. Quiero decir, me acuerdo cuando estaba leyendo los primeros episodios, estaba como 'wow', es una serie que te atrae, tiene una base histórica, que a mí de hecho me gusta mucho, y luego mola que podamos irnos a otros mundos que están realmente basados en la fantasía. Es genial porque nos gusta hacer esto y la gente disfruta con ello. Son series muy diferentes, Da Vinci es más divertido y fantasioso, y por eso me gusta.

¿Tu personaje esta temporada va a ser más adulto?

Eros: Sí. La temporada pasada lo que hicimos fue basarnos en su inocencia. Pero en esta temporada debido a los lugares a donde vamos se le van a plantear preguntas más adultas como: ¿a dónde te lleva el camino de la vida?

"En esta temporada nos vamos a encontrar con Americo Vespucci, es un personaje interesante y divertido", Gregg Chillin

Gregg, con tanta acción, ¿consideras que tu personaje es la parte más cómica y desenfadada de la serie?

Gregg: Así es, en la temporada 1 tenía esos elementos, pero en la temporada 2 es muy interesante su evolución porque se convierte en el cómplice de Da Vinci . Descubrimos quién es Zoe y sus creencias. Todavía no hemos explorado en la serie cómo conoció a Da Vinci. Nos encontraremos en el viaje con un viejo rival y amigo: Amerigo Vespucci, que es un personaje muy interesante y divertido. A pesar de todo, mi personaje seguirá teniendo elementos cómicos.

Eros: Quiero añadir que me parece genial cómo Vespucci tiene también un alivio cómico en la serie. En esta temporada se van a revelar un montón de cosas, la primera temporada actuó como una precuela de la segunda temporada. Esta es mucho más atrevida y vamos al 100 %.

Gregg Chillin en la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'

Gregg Chillin en la segunda temporada de 'Da Vinci's Demons'

Vosotros habéis estado desde el principio en la serie, ¿cómo veis su evolución?

Eros: Recuerdo, cuando hicimos el último episodio, emitido el año pasado, que había una línea en el guión de Da Vinci que decía "se le ve más cansado de lo que nunca lo hemos visto", y luego literalmente esta temporada empieza a partir de ese momento y no se detiene. Nos adentramos directamente en la acción y en la aventura. Simplemente sigue mejorando la serie.

Gregg: Realmente este es un espectáculo divertido y en esta temporada decidimos enfocarnos en ese aspecto. Nunca se sabe realmente, como grupo de actores quiero decir, cómo va a resultar todo.

"Filmamos una escena en las escaleras de un aparcamiento y se supone que estamos en Pisa", Eros Vlahos

Es una serie con muchos efectos especiales, ¿sigue siendo raro para vosotros realizar escenas con una pantalla verde detrás y ver después los resultados finales?

Eros: Siempre es raro ya [Risas]. En realidad, recuerdo un momento de esta segunda temporada en la que filmamos una escena en las escaleras de un aparcamiento y se supone que estamos en Pisa, luego cuando ves los resultados finales, pues, es increíble.

¿Alguna escena aventurera de esta temporada?

Gregg: Hemos rodado en un tanque debajo del agua en un estudio. Estábamos con unos cables y arneses, creo que es el sueño de cualquier niño grande. Es muy divertido.

¿Te hubiera gustado vivir en esa época del Renacimiento?

Gregg: Vivir en esa época tiene cosas buenas, pero tiene muchos elementos brutales, da un poco de miedo en realidad. Me pareció muy interesante porque yo sabía muy poco acerca de la sociedad de ese momento. Lorenzo era tan importante y yo no sabía nada de él. Es muy fácil dejarse llevar por la historia de Da Vinci.

¿Vamos a ver a vuestros personajes con alguna historia de amor esta temporada?

Gregg: Bueno, Nico se casa [Risas]. No, no es verdad. Bueno, siempre hay algunas cosas aquí y allá jeje.

¿Alguna vez habéis ido a Florencia?

Eros y Gregg: No, pero lo deseamos.

¿Se podría decir que la serie cambió sus vidas?

Gregg:Nuestros fans son encantadores. Llega a un montón de personas y de países la serie. El apoyo es grande. Fuimos a Nueva York en el evento "Comic Con" el año pasado con David y la reacción del público fue genial. Cuando estamos grabando estamos aislados y no conocemos la repercusión, pero luego, cuando ves que a la gente le gusta y te reconoce desde fuera pues es realmente precioso y conmovedor ver que disfrutan de nuestro producto.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series