FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Blake Ritson ('Da Vinci's Demons'): "Leonardo Da Vinci es como un superhéroe en esta serie"

Blake Ritson interpreta a Girolomo Riario. La segunda temporada de la serie llega a Fox el lunes 31 de marzo a las 23:10.

Por Javier de HoyosPublicado: Miércoles 26 Marzo 2014 07:55

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #2.114 de 3.445 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1
Blake Ritson es Girolomo Riario

Blake Ritson es Girolomo Riario

Blake Ritson interpreta a Girolomo Riario en la serie 'Da Vinci's Demons'. La segunda temporada se estrena el próximo lunes 31 de marzo a las 23:10 en Fox, tras el episodio final de la cuarta temporada de 'The Walking Dead'. Por este motivo FórmulaTV.com asistió a un evento en el Museo Británico en el que tuvimos la oportunidad de hablar personalmente con el actor, siendo el único medio español allí.

El personaje de Ritson intenta destruir a los Medici junto a su tío. Él es el capitán general de la Santa Iglesia Romana y sobrino del papa Sixto IV. Durante la primera temporada es consciente de las habilidades de Da Vinci y trata de llevárselo a su terreno sin ningún éxito. En la segunda temporada Leonardo tratará de encontrar el Libro de Hojas y descubrir la historia secreta de su madre. En esta búsqueda no estará solo, y es que otro querrá también hacerse con el libro, Ritson, y es que ambos tienen "absolutamente la misma búsqueda y debido a esto sus caminos se van a cruzar".

Además en la segunda temporada vamos a conocer más cosas de su personaje, no va a ser tan malo como parece, "se le ve sin el ejército que le apoyaba y esto le empujará a llegar a un punto de ruptura física y espiritual, por lo que vamos a ver un lado más humano", y además le veremos en una faceta que desconocíamos hasta ahora y es que estará "enamorado de alguien".

¿Recurriste a la historia para prepararte tu personaje?

Creo que en la serie cada uno de los actores tiene que hacer una investigación. Mi personaje estuvo involucrado en la conspiración de los Pazzi. Era una criatura maquiavélica sin lugar a dudas. Hacemos todas las investigaciones que hay que hacer pero al final la serie es una fantasía histórica y básicamente nuestro guión se convierte en la nueva Biblia.

Osea que no dais importancia a la veracidad histórica en la serie...

Tomamos algunas cosas de la historia real, pero realmente tratamos de crear nuestro propio universo. Esto va para toda la serie, no sólo para mi personaje. Ha habido muchas investigaciones sobre el clima social e histórico de la época, sobre lo que realmente ocurrió y creo que todo el mundo se interesa sobre los incidentes que hubo, pero más allá de eso creo que realmente hemos creado nuestro propio universo. Es útil poder recurrir a la historia, pero al mismo tiempo la complejidad de la serie tiene su propia lógica.

"No está asegurada la vida de ninguno de los personajes"

Vemos que es una serie de mucha acción, con la posibilidad de que mueran muchos personajes, ¿el tuyo está a salvo por ahora?

¡Espero que sí! [Risas] ¡No me digas que no! A ver, por lo general a mi me encantan las series de televisión donde todo es como un mundo inseguro, en el que no se sabe quién va a morir y quién va a seguir, y creo que Da Vinci es uno de esos productos. Nadie está a salvo... Quizás Da Vinci, pero supongo que es una de las cosas más emocionantes de la serie: no está asegurada la vida de ninguno de los personajes.

Blake Ritson en 'Da Vinci's Demons'

Blake Ritson en 'Da Vinci's Demons'

¿Tu personaje es tan malo cómo le pintan?

Realmente es un incomprendido. Creo que él tiene una creencia muy pura en lo divino y que realmente se considera a sí mismo como un hombre de fe pero realmente nunca pensé en él como si fuera un personaje inhumano; eso sí: él siempre hace lo que sea para conseguir sus metas.

"Nunca se sabe realmente quién eres en la serie: bueno o malo"

¿En esta temporada vamos a descubrir algún lado bueno de él?

Sí, vamos a descubrir un lado muy diferente de él en esta temporada. En la primera temporada él estaba muy fresco, tranquilo y sereno, pero al final de la temporada le vemos corriendo con una máscara. En la segunda temporada se le ve sin el ejército que le apoyaba y esto le empujará a llegar a un punto de ruptura física y espiritual, por lo que vamos a ver un lado más humano y.... enamorado de alguien... nunca se sabe realmente quién eres en la serie: bueno o malo. Cambia mucho todo y eso es uno de los puntos más interesantes.

¿Se va a explicar por qué es así tu personaje?

En esta temporada hay alguna vuelta atrás con mi personaje en las que vemos las diversas formas y los momentos de su vida, su relación con Lucrecia y muchos otros momentos que explicarán por qué es así ahora.

Durante mucho tiempo has intentado llevarte a Da Vinci a tu bando, ¿tu misión va a cambiar en la segunda temporada?

En la segunda temporada Da Vinci y él se encuentran en una carrera a través del océano tratando de conseguir el libro. Es absolutamente la misma búsqueda y debido a esto sus caminos se van a cruzar.

Si pudieras ser otro personaje en la serie, ¿Quién te gustaría ser?

Hum, voy a elegir mi propio personaje, estoy muy feliz de ser él.

¿Qué tipo de investigación hiciste para preparar tu personaje?

Miré en la historia del personaje real, la naturaleza del fundamentalismo de los 50, lo que pasó religiosamente en ese momento etc. En esta temporada tengo un montón de textos y hablo en Latín. También hice mucho entrenamiento físico para esta temporada. Me entrené haciendo krav maga. ¡Es muy duro! En esta temporada vemos muchas más escenas de lucha, así que había un montón de conversaciones sobre cómo iba a luchar y el consenso general era que él tenía que "pelear sucio". No quiere luchar justo: él irá a por los ojos y las partes carnosas. Hará lo que sea para neutralizar a las personas lo más rápido posible.

En esta temporada hay mucha más acción, ¿te hiciste daño rodando esas escenas?

La verdad es que sí, y mi cuerpo está un poco herido: todavía tengo algunas cicatrices para demostrarlo eh jeje. Hubo escenas de lucha bastante "hardcore". Hacíamos acrobacias de lucha durante 5 días a veces, por lo que ya eran difíciles.

"La serie es muy irreverente y juega con un montón de aspectos religiosos"

¿Te ha divertido jugar con cosas sagradas como el Vaticano?

De todas formas, para empezar, creo que la serie es muy irreverente y juega con un montón de aspectos religiosos. Es una serie bastante audaz.

¿Es fácil ser el malo?

No, nunca he tenido un papel tal como éste antes, así que no, justo antes de éste, yo hacía una serie para la BBC llamado 'Arriba y Abajo', donde yo estaba haciendo de duque de Kent, así que fue uno de mis nuevos retos hacer este nuevo papel. Es una de las cosas más fascinantes de la serie, David tiene un equipo increíble y crear esos personajes complejos es genial.

Para realizar esta serie utlizáis muchos escenarios 3D, ¿qué piensas cuando estás en frente de la pantalla verde?

Bueno, yo creo que por lo general se piensa en otra cosa y confío en los demás actores también. Han hecho un trabajo increíble, es realmente muy bueno.

Los personajes de Da Vinci's Demons

Los personajes de Da Vinci's Demons

¿Crees queen esta serie se pinta a Da Vinci como un superhéroe?

¡Absolutamente! Leonardo Da Vinci en esta serie es como un superhéroe. Creo que siempre fue la idea principal. Quiero decir, David tiene ideas sobre estos increíbles superhéroes y la idea era tomar a este personaje de la época del Renacimiento y convertirlo en un súper héroe. Recuerdo que hubo un momento, cuando estábamos grabando la primera temporada que pensamos, somos superhéroes.

Es un producto británico, pero, ¿está dirigido a un público estadounidense?

¿Esta serie? No sé, quiero pensar que no porque se ha mostrado en 125 países y 45 idiomas, así que me gustaría pensar que haya sido hecha para todo el mundo.

"La pregunta que los fans me suelen hacer es: ¿dónde has conseguido tus gafas de sol?"

¿Recibes mensajes de fans de muchos países diferentes?

En realidad así es. La pregunta que los fans me suelen hacer es: ¿Dónde has conseguido tus gafas de sol? [Risas]. La gente es consciente de que él es un personaje complejo por lo que quieren saber más de él supongo.

¿Cuáles son tus planes?

Me han ofrecido un papel en una película americana y algo para la BBC y espero ir a Nueva York para visitar a mi novia en Broadway este fin de semana.

¿Cuántas temporadas te parece que va a durar la serie?

No lo sé. La ambición de esta serie es llegar a 7 temporadas, quizás. Recuerdo haber hablado con David y me dijo que él ya había planeado un montón de historias para muchas temporadas, así que a ver si tenemos suerte.

¿Crees que hay alguien actualmente hay alguien similar a Leonardo Da Vinci?

¿Sabes qué? Es muy difícil. Puedo pensar en muchas personas que son grandes inventores, músicos, ingenieros y tal, pero la idea de combinar todos estos elementos en una sola persona es casi imposible.

¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?

¡Oh me encanta la tele! Estoy viendo series como: 'Deadwood', 'Mad Men', 'Los Soprano', 'Breaking Bad', etc. Es un gran momento para las series de televisión ahora. Te enganchas tanto y sigues a tantos personajes, que es muy emocionante.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series