FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMO ESTRENO

Klaudio Landa, principal candidato a presentar 'Las tardes de Laura' sin Laura

Finalmente desavenencias de última hora han provocado que Laura Bozzo regrese a su país y que "su programa" vaya a ser ahora presentado por Klaudio Landa, popular rostro de la autonómica vasca. La cadena ha realizado varios pilotos con otros presentadores. Ahora su manager dice que todo es falso y que Laura cumplirá con su contrato con Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Febrero 2007 20:27

FórmulaTV.com anunciaba hace unas semanas que Telecinco había decicido rechazar 'Las tardes de Laura' tras visionar el primero de los pilotos grabados. Tal y como publicamos, las relaciones entre la cadena y la presentadora peruana no han sido del todo buenas, a pesar de que ambos tenían claro que querían realizar el programa.

Un día después del anuncio de la cancelación del programa y el despido de todo el equipo de redacción, la productora Mandarina comunicaba a los trabajadores que seguían contratados tras el cambio de opinión de Telecinco.

Las informaciones que han girado en torno al programa se han intentado mantener en el más absoluto secreto. Bozzo, fichada por Telecinco, acordó no realizar ningún tipo de declaraciones, ya sea en programas de la propia cadena o para otros medios de comunicación. Hasta que el programa no viera la luz, Telecinco y la presentadora peruana decidieron llevar los detalles del nuevo espacio bajo secreto.

El Confidencial Digital informaba también de una de las posibles razones por la que la cadena privada habría optado inicialmente por cancelarlo. Quienes ya han visto el piloto del programa, lo califican de "Testimonios morbosos y sangre". Al parecer, el espacio no se diferencia tanto de los programas de Laura Bozzo en Perú, ya que no faltaron en el programa piloto los frikis, perturbados, amantes frustrados...

Otras fuentes afirmaron que la presentadora no había acogido de buen agrado la ubicación de su programa. Bozzo pretendía que su programa fuera en la franja de mayor audiencia, es decir, en prime time, mientras que Telecinco tenía en mente ubicarlo en las tardes del fin de semana. De hecho, la presentadora comunicó a varios medios peruanos que su espacio en la cadena española sería en prime time.

Señal de esa no buena relación es que la cadena ha estado preparando varios pilotos del programa con diferentes presentadores. Se ha llevado a cabo un pequeño casting (pilotos incluidos) por el que han pasado Carmen Alcayde, Lucía Riaño y Klaudio Landa. Al parecer y según nuestras informaciones, la privada se ha decantado por el presentador vasco.

El acuerdo de Laura Bozzo con Telecinco comprendía la grabación de 13 programas, lo que desconocemos es si se mantendrá ahora esa intención inicial.

Telecinco ha confirmado a este portal "no haber anunciado nunca" el fichaje de Laura Bozzo. Si bien es cierto que la cadena no informó de dicho fichaje a través de ningún comunicado, la propia Laura Bozzo acudió el sábado pasado a 'Sábado Dolce Vita' donde aseguró ya haber firmado con la cadena de Fuencarral.

El nuevo espacio de fin de semana dará sorpresas a gente que realmente se lo merezca, a personas que por cualquier motivo lo haya pasado mal. El espacio de Telecinco intentará solucionar los conflictos surgidos entre varias personas, buscará a personas desaparecidas... y los espectadores serán testigos de ello.

Tal y como ya avanzó FórmulaTV el talk show de Laura, ahora de Landa, introducirá el detector del controvertido Amável Sanches. Así las cosas, el programa de Telecinco no sólo tendrá similitudes con 'Sorpresa, sorpresa' y 'El diario de Patricia', sino que ahora además intentará seguir la línea de 'La hora de la verdad'.

De esta forma, Telecinco amplía la presencia de su detector a otro programa más. En estos momentos, son el magazine 'A tu lado' y el programa 'Sábado dolce vita' los programas que cuentan con la colaboración de la máquina de la verdad.

Según recogen algunos medios peruanos, el jefe de prensa de Laura ha señalado que estas afirmaciones son falsas y aduce que la conductora de talk show retornará a España en breve a grabar los 13 programas según el contrato que firmó hace dos semanas.

Un presentador con 'Label'

Klaudio Landa es una persona dicharachera donde las haya. Este periodista vizcaíno ha estado presente en los programas mas señeros de la televisión autonómica. Durante 8 temporadas ha presnetado con gran éxito de audiencia el talk show 'Esta es mi gente', porgrama por el que también pasaron Patricia Gaztañaga o Emma García, entre otras.

De naturaleza hiperactiva, Klaudio Landa es uno de los presentadores más populares de la televisión autonómica. Klaudio lleva casi trece años presentado formatos de éxito como el concurso 'De par en par', late nights como 'Kale gorrian' o 'Sorginen Laratza', talk shows como 'Esta es mi gente' y también ha participado como actor en la serie 'Benta Berri'.

Sin embargo, el verano pasado, ETB2 decidió apostar por un nuevo formato y estrenó el concurso 'Intuición', uno de los mayores fiascos de la autonómica vasca en su franja (20:00). Se trataba de un sorprendente e innovador formato de Cuarzo Producciones, coproducido junto a a 3Koma, que llegó a cosechar cuotas inferiores al 10%.

Desde entonces el presentador ha permanecido alejado de la pequeña pantalla.

Klaudio nunca se ha amedrentado ante los retos que han ido surgiendo a lo largo de su carrera profesional. Prueba de ello es que ha asumido como un nuevo desafío la presentación del nuevo espacio de Telecinco.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series