FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FALLECIMIENTO

Muere Derek Martinus, director del primer episodio a color de 'Doctor Who'

El realizador inglés de 82 años padecía alzheimer desde hace varios años.

Por José GómezPublicado: Domingo 30 Marzo 2014 16:03

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #115 de 3.454 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6
El realizador inglés Derek Martinus

El realizador inglés Derek Martinus

El director de televisión británico, Derek Martinus, falleció el pasado jueves 27 de marzo tras padecer alzheimer durante varios años, según informó la cadena de televisión BBC.

El realizador de 'Doctor Who' se hizo cargo de la dirección de 26 capítulos de la serie durante los años 1965 y 1970, en los que participaron los tres primeros "doctores" de la serie. Además, Martinus fue el encargado de llevar a cabo la dirección del primer capítulo a color de la serie, emitido en 1970 bajo el nombre de "La punta de lanza del espacio".

Nacido el 4 de abril de 1931 en Essex (sur de Inglaterra), el director además ha dirigido series como 'United', 'Z-cars', 'The Doctors', o 'Blake's 7'. También trabajo en producciones infantiles como 'The Paper Lads, and Dodger'o 'Bonzo and the Rest'.

Una vida ligada a su esposa durante 50 años

Derek Martinus comenzó su carrera en el teatro, donde continuó trabajando después de conocer a su esposa sueca Eivor, con quien estuvo casado durante 50 años. Ambos trabajaron juntos en doce producciones como 'Ben Johnson's Volpone' o 'Caryl Churchill's, Mad Forest' que se representaron por numerosos teatros de Suecia.

Su hija Charlotta ha asegurado que su padre Derek fue la inspiración para que ella comenzara a desarrollar su carrera en televisión. Actualmente lleva diez años como documentalista en la BBC. "Mi padre fue muy inspirador tanto para mi como para mi hermana Pia, que acabó graduándose como doctora. Él es una absoluta leyenda. Me enseño a amar, vivir y a reir, era un hombre alucinante", concluye orgullosa su hija Charlotta.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series