FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRODUCTORA ASOCIADA

ETB se llevará el 11% de los beneficios de la película "8 apellidos vascos"

La película es un rotundo éxito que, además, está afectando de forma positiva a ETB.

Por Jesús PachecoPublicado: Martes 1 Abril 2014 18:22

Nadie puede negar que el estreno de "8 apellidos vascos" ha sido todo un éxito y, de hecho, se ha convertido en el mejor estreno español en taquilla desde "Lo imposible". ETB ha coproducido varias películas a lo largo de su historia, pero ninguna había llegado a alcanzar tales cifras.

La televisión vasca se llevará un porcentaje por los derechos de explotación. Este porcentaje será concretamente de un 11%, aunque eso sí, para conseguirlo primero se deberán terminar de cubrir todos los costes.

Aintzane Pérez de Palmonar, trabajadora del departamento de producción de ETB ha afirmado que "cuando recibimos el proyecto, valoramos que fuera una empresa de producción vasca, que los guionistas fueran vascos y que el rodaje se fuera a realizar mayoritariamente aquí. Iba a tener tanto actores como técnicos locales".

"8 apellidos vascos"

"8 apellidos vascos"

La película consiguió 2,7 millones en su primer fin de semana

Han sido 34 los largometrajes apoyados durante 2012 y 2013, con el objetivo de, según Aintzane Pérez de Palomar, "favorecer la producción del cine en euskera, fomentar la producción audiovisual vasca y contribuir con ello a fortalecer esta importante industria cultural [...] las decisiones se toman atendiendo a criterios de calidad artística, interés industrial, alcance internacional, relevancia social y cultural o interés televisivo"

El fin de semana de su estreno, la película consiguió 2,7 millones de euros en ingresos, además de ser la cifra más alta de todas las películas que se proyectaron en España esos días y la octava más alta de todo el mundo. La película ha aumentado en su tercer fin de semana un 18% la cifra recaudada el fin de semana anterior, y alcanza ya los 16 millones de euros y los 2,6 millones de espectadores totales.

La película cuenta con rostros televisivos como Carmen Machi, Dani Rovira y Clara Lago, que cuentan la historia del sevillano Rafa, interpretado por Rovira, en su intento de conquistar a la vasca Amaia, a la que da vida Clara Lago.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series