COMUNICADO

Prisa denuncia que Movistar TV no cobre por contenidos premium

Las relaciones entre Telefónica y Prisa se tensan una vez más con la nueva estrategia de Movistar TV.

Por Redacción El 3 de Abril 2014 | 11:24

El conflicto que mantiene enfrentados al Grupo Prisa y Telefónica se ha agravado aún más con el lanzamiento de Movistar TV por parte de la segunda. Desde que la teleco se interesara por la adquisición de Canal+, de la que Prisa es su mayor accionista, ambas se mantienen en una continua situación de tirantez.

A juicio de la editora de El País, Telefónica está gestionando mal su estrategia respecto a la compra de contenidos "premium" para lanzarlos a través de internet, al mismo tiempo que puja por Canal+, de la que actualmente atesora un 22%, tal y como publica El Confidencial.

'Víctor Ros' es uno de los contenidos premium que ofrece Movistar TV sin coste adicional

"Se ha contemplado la incidencia que pueden tener en el número de abonados de Canal+ y en su coste de captación los cambios recientes en el entorno competitivo derivados de la comercialización agresiva por parte de ciertos operadores con ofertas en las que se regalan los contenidos en combinación con otros servicios y por la competencia creciente en la adquisición de contenidos", señala Prisa en el informe de gestión de sus cuentas anuales.

En este sentido, cabe destacar que Movistar TV ha invertido grandes sumas de dinero para pujar por contenidos deportivos como la Fórmula 1 y el Mundial de motociclismo. Pero sus objetivos no terminan ahí, la plataforma de televisión de Telefónica pretende continuar con la adquisición de otros derechos en exclusiva, lo que Prisa considera una amenaza para Canal+.

Movistar TV quiere superar el millón y medio de abonados en un año

Luis Velo, director general de contenidos de Movistar TV, ya señaló que la estrategia de su compañía pasa por superar la barrera de los 1,5 millones de abonados en un año y alcanzar los tres millones a medio plazo, según se vayan incorporando más derechos deportivos a su plataforma. De llegar a cumplirse sus expectativas, Telefónica podría igualar al número de abonados de Canal+ (alrededor de 1,6 millones en 2013) en tan solo un año.

Según apunta el citado portal, en Prisa no ha sido bien recibida esta competencia, ya que Canal+ comparte Consejo de Administración junto a Movistar TV. Por esta razón, la empresa de Juan Luis Cebrián no entiende que su asociada margine de esta forma la plataforma de televisión por satélite.

Hasta la fecha, Prisa no ha conseguido desprenderse de Canal+. La sociedad registró el pasado año un deterioro de 844 millones de euros debido a la dificultad de rentabilizar los contratos de fútbol, además de la amenaza que suponía el lanzamiento de la nueva televisión de Movistar.