FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Una vegana y un celíaco participarán en la segunda edición de 'MasterChef'

Los concursantes tendrán que cocinar en mitad del océano o a 2.000 metros de altitud en esta nueva temporada.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Abril 2014 12:21

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #32 de 1.918

  • 63

  • 10

'MasterChef' vuelve el próximo miércoles a La 1 de TVE con su segunda temporada. Nuevos retos y espectaculares exteriores esperan a los participantes, que tendrán que demostrar sus habilidades en mitad del océano, a 2.000 metros de altura o a bordo de un Airbus A330.

Esta temporada, las cocinas de 'MasterChef' se trasladan a los lugares más sorprendentes, viajando incluso más allá de nuestras fronteras por primera vez. Según afirma la cadena, este programa producido por Shine Iberia responde a la vocación de servicio público de TVE y, como en su primera edición, busca potenciar el talento, el afán de superación y el trabajo en equipo en uno de los aspectos más relevantes de la cultura española: la gastronomía.

Jordi Cruz, Samantha Vallego-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González en la presentación de 'MasterChef 2'

Jordi Cruz, Samantha Vallego-Nágera, Pepe Rodríguez y Eva González en la presentación de 'MasterChef 2'

De Pontevedra, Granada, Barcelona, Valencia, Segovia, Lyon, Rotterdam o Dubái vienen algunos de los 15 aspirantes al título de 'MasterChef', cuyas edades van de los 20 a los 71 años. No han dudado ni un momento en dejar atrás sus vidas como funerario, arquitecto, carnicero, disc-jockey, realizador de publicidad o profesor de Bikram yoga, para desarrollar su pasión por la gastronomía.

El camino hasta las cocinas de 'MasterChef' no ha sido fácil. Más de 9.000 personas se inscribieron y 2.000 de ellos tuvieron la oportunidad de demostrar su talent en los castings presenciales que se realizaron en cinco ciudades de la geografía española. Sólo 15 han sido los afortunados que portarán los delantales blancos que les acreditan como concursantes. En el arranque de esta segunda temporada, los espectadores descubrirán cómo fue el proceso de selección y conocerán el rostro de los elegidos, entre los que se encuentran una vegana y un celíaco.

Los concursantes de 'MasterChef 2' se presentarán en la primera entrega del próximo miércoles

Ana Duato o Leonor Watling visitarán 'MasterChef'

El nivel de los elegidos será mayor y el implacable jurado, compuesto por Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas, les exigirá mucho más. Todo cuenta y cualquier error les puede dejar fuera en la carrera por el título de MasterChef España. En el programa, tampoco faltará Eva González, que volverá a presentar el programa y explicará las pruebas.

Cada semana, los aspirantes mostrarán sus habilidades culinarias en el renovado plató que recibirá la visita de muchos invitados especiales como los cocineros Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero o los hermanos Roca, además de otros personajes populares como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Nieves Álvarez, Javier Cámara, Paco León, Toni Acosta o Edu Soto. Incluso los platos que se preparen serán catados por reputados chefs con estrellas Michelín. En los exteriores, viajarán por toda España para mostrar la riqueza gastronómica del país y cruzarán las fronteras.

El concursante que demuestre que lo suyo es la cocina recibirá los 100.000 euros y el título de MasterChef España, además de publicar su libro de recetas. Los tres finalistas serán además premiados con cursos de la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series