FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

Beatriz Montañez ('Hable con ellas en Telecinco'): "En este país la mujer tiene mucha presencia en televisión, pero por desgracia cobramos menos"

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de 'Hable con ellas en Telecinco', nuevo late night de Telecinco que se estrena el martes 8 de abril.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 4 Abril 2014 16:36

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #222 de 2.088

  • 9

Mediaset España apuesta una vez más por la franja del late night. Tras el fallido 'Se enciende la noche', Telecinco tiene nueva oferta, esta vez protagonizada por mujeres: 'Hable con ellas en Telecinco'. La cadena ha presentado este viernes el nuevo programa con Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, Oscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, David Valdeperas, director del programa, y las presentadoras Sandra Barneda, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Rae Eckmann.

Natalia Millán no ha podido asistir por motivos de agenda, pero ha estado presente a través de un video: "allá por la edad de piedra presenté un informativo juvenil, pero por lo normal soy actriz; estoy muy verde en este campo", eso sí nos han asegurado que la actriz va a sorprender y va a demostrar sus dotes de presentación.

Rueda de prensa de 'Hable con ellas en'Telecinco'

Rueda de prensa de 'Hable con ellas en'Telecinco'

Leonardo Baltanás ha segurado que más allá de una necesidad de parrilla, este programa pretende cubrir un espacio que necesitaba la cadena de entrevistas y debates, y que estuviese realizado con una perspectiva distinta al resto de programas. "En primer lugar Telecinco es una cadena mayoritariamente femenina y nos parece que tenemos muchas presentadoras en la cadena pero queríamos un espacio en el que pudiésemos contar con una visión de mujeres", ha comentado Baltanás, "si hacer un programa con una persona es difícil, con cinco es un reto para el director y para la productora. Pero no por el hecho de que sean cinco mujeres, no caigamos en el tópico".

"La menos conocida es Alyson, pero ella tiene una explosividad interna que va a comunicar enseguida", ha explicado Baltanás, a lo que Alyson ha querido añadir: "interna y externa".

"El programa no nace con la intención de probarlo en el late para después pasarlo al prime time", Lenonardo Baltanás

El programa va a seguir la línea de otros formatos de la cadena, es decir, no va a estar 100% guionizado, tal y como ha explicado Baltanás. Y cuando se le ha preguntado la posibilidad de que pase a un prime time, ha comentado que "el programa está pensado para el late night del martes, si tuviésemos una necesidad en la cadena, ya veríamos que pasaría, pero no nace con la intención de probarlo en el late para después pasarlo al prime time".

"Queremos un party show, una fiesta en la que tenga cabida todo el mundo que tenga algo que contar", Oscar Cornejo

"Llevábamos tiempo con ganas de hacer un programa hecho por mujeres", ha asegurado Oscar Cornejo, que no ha dudado en confesar que cuando fueron llamando una por una a las presentadoras dijeron sí a la primera, "esto da una idea del rollo mágico que va a tener este programa". Yolanda Ramos bromeó "¿Que por qué acepté? Pues como iba a aceptar", refiriéndose a la situación actual de crisis en la que no hay muchas posibilidades de trabajo.

"A mi me gustaría hacer un programa comercial, comercial no es malo, esto quiere decir que la gente lo vea. Que englobe desde el intelectual a la señora que está en su casa", ha comentado la actriz Yolanda Ramos.

Va a haber un hombre que las acompañe y que conectará con el espectador. "El próximo martes van a hacer un casting en plató y se van a quedar con uno", ha explicado Óscar Cornejo, "tenemos cuatro confirmados de los cinco, el quinto no lo podemos decir, el monologuista David Amor ('El club del chiste'), el actor Jordi Mestre, el periodista deportivo Álvaro Velasco y el reportero Ion Aramendi ('Sálvame')".

Yolanda Ramos, Sandra Barneda y Alyson Eckmann en la presentación de 'Hable con ellas'

Yolanda Ramos, Sandra Barneda y Alyson Eckmann en la presentación de 'Hable con ellas'

"En este país la mujer tiene mucha presencia en televisión, pero por desgracia cobramos menos", Beatriz Montañés

"En este país la mujer tiene mucha presencia en televisión, pero por desgracia cobramos menos, pero ya irá llegando. En este programa las mujeres, sin caer en la misandría, vamos a tratar de dar nuestras opiniones", ha puntualizado Beatriz Montañés, "el late night es un espacio completamente virgen, y el hecho de que cinco mujeres presenten un late night es un paso hacia el futuro".

"Uno puede jugar, mostrar su faceta mas loca, y no perder la credibilidad", Sandra Barneda

"A mi me gustó el nombre y me recordó a cuando eres pequeña y tienes un problema y te dicen hable con ella", ha explicado Sandra Barneda, "me apetece ser pequeña, me apetece jugar en ese patio y pasármelo bien, y que los que vengan jueguen. Y por ejemplo poder mostrar esa niña que Celia Villalobos tiene dentro". "Uno puede jugar, mostrar su faceta mas loca, y no perder la credibilidad", ha querido puntualizar la presentadora de 'De buena ley'.

 Alyson Eckmann

Alyson Eckmann

"Yo no sé quienes son los nombres mas importantes de España. Así que puedo ir aprendiendo con ellas", Alyson Eckmann

Alyson es la cara más desconocida del programa, tuvo una intervención en el programa de 'Un príncipe para Corina'. "Siendo americana perdida en España puedo aprender mucho de ellas", explica Alyson.

El primer reto va a ser que Alyson haga una entrevista en inglés a Ana Botella" David Valdeperas

En ella van a recaer diferentes retos del programa. "El primer reto va a ser que Alyson haga una entrevista en inglés a Ana Botella", ha bromeado David Valdeperas, el director del programa. "Hay un reto de Alyson que ya está en marcha y veremos el martes", ha asegurado Cornejo.

"'The View' es un morning show, estamos en un país distinto, estamos en España", Sandra Barneda

Preguntadas por si 'Hable con ellas en Telecinco' va a seguir los pasos de 'The View', el programa americano presentado por cinco mujeres, Sandra Barneda ha explicado que "'The View' es un morning show, estamos en un país distinto, estamos en España. El americano tiene una estructura que se compone de debates y entrevista y no siempre se empieza es igual".

Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez en 'Hable con ellas en Telecinco'

Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez en 'Hable con ellas en Telecinco'

"Lo único que comparte con 'The View' es que son cinco mujeres", ha querido puntualizar el productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, "llevamos mucho tiempo aprendiendo a capturar a los espectadores, así que hasta las dos y media les tendremos enganchados. Las presentadoras no van a interpretar una actriz y no hay guión".

Beatriz Montañez que se apunta al proyecto, tras rechazar 'El perrito del coche', ha puntualizado que "ser incorrecto y ser natural no van ligados de la mano. No creo que haya ser gamberro para ser natural. Eso sí, vamos a dar nuestra opinión con todas las consecuencias".

"Ademas de las dos entrevistas tendremos un debate que dará mucho que hablar, de altura, que contra con dos invitados mas que os avanzaremos el lunes que viene", ha añadido Óscar Cornejo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series