FormulaTV

PRESENTACIÓN

Óscar Cornejo: "Ha llegado la hora de que las mujeres tomen la noche en Telecinco"

En la primera entrega, el programa contará con un casting en directo en el que las cinco presentadoras escogerán al hombre que las acompañará en esta nueva experiencia televisiva para dar voz a las redes sociales.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Abril 2014 11:33

Programa relacionado

Hable con ellas

Hable con ellas

Hable con ellas

2014 - 2016

España

Entretenimiento Magazine

5,6

1 crítica

Popularidad: #158 de 1.918

  • 9

"Ha llegado la hora de que las mujeres tomen la noche en Telecinco. Las cinco presentadoras vivirán cada edición como una gran aventura en la que tendrán que poner toda la carne en el asador. El objetivo es que la suma de todas ellas genere una explosión de risas, información, complicidad, emoción y sorpresas". Así define Óscar Cornejo, productor ejecutivo y uno de los creadores del programa 'Hable con ellas en Telecinco' junto a Adrián Madrid, el reto al que a partir del próximo martes 8 de abril (00:00h) se enfrentarán Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann: conducir un late night semanal en la cadena que incluirá entrevistas a conocidos personajes, debates y actuaciones.

Producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, 'Hable con ellas en Telecinco' es un espacio que apuesta por la diversión y la transgresión, en el que cinco mujeres con personalidades, registros y puntos de vista diferentes se sumergirán en una aventura televisiva con la que tratarán de sorprender a los espectadores.

En las distintas secciones, cada presentadora aportará una cualidad personal -curiosidad, reflexión, espontaneidad, comicidad y descaro- y la suma de todas ellas tendrá como resultado un programa original hecho por mujeres y dirigido a hombres y mujeres que busquen informarse, entretenerse y divertirse al filo de la medianoche.

Las presentadoras Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez (falta Natalia Millán)

Las presentadoras Yolanda Ramos, Sandra Barneda, Alyson Eckmann y Beatriz Montañez (falta Natalia Millán)

Contenidos y secciones

Abrir dinámicos debates sobre las cuestiones más candentes de la actualidad, dar a conocer las opiniones de los personajes del momento y descubrir las dificultades que plantea vivir en circunstancias extremas para los participantes de 'Supervivientes' vertebrarán los principales contenidos del programa, que se completara con variadas actuaciones.

Personajes: Cada entrega contará con la presencia de uno o dos invitados estelares, "personajes del momento" que despiertan el interés a nivel nacional o que se han convertido en protagonistas de la actualidad. A su llegada al plató, el plantel de presentadoras entrará en acción planteando cuestiones sorprendentes, buscando amplios matices en sus respuestas y un diálogo abierto con los entrevistados. El programa contará en su estreno con la actriz Hiba Abouk, protagonista de la serie del momento, 'El Príncipe', y con Celia Villalobos.

Debates: 'Hable con ellas en Telecinco' incluirá dos debates distintos. Uno estrechamente ligado a la actualidad, en el que se abordarán cuestiones de tipo político, económico y social; y otro sobre la última hora de los expedicionarios del reality 'Supervivientes' en Cayo Paloma y en Isla Bonita. Las cinco presentadoras moderarán conjuntamente ambas mesas de análisis, en las que intervendrán distintos colaboradores en función del tema del debate.

Actuaciones: Además, primeras figuras del panorama nacional e internacional pondrán el "broche de oro" al programa con grandes actuaciones, en las que la música y la interpretación, entre otras disciplinas escénicas, cobrarán especial protagonismo.

Un hombre entre cinco mujeres

Cinco hombres con perfiles muy distintos -el monologuísta David Amor ('El club del chiste'), el actor Jordi Mestre, el periodista deportivo Álvaro Velasco y el reportero Ion Aramendi ('Sálvame'), entre otros- rivalizarán entre sí para incorporarse a 'Hable con ellas en Telecinco' con el fin de poner voz a las redes sociales en el programa. Identificar las principales cualidades de los candidatos, descubrir su potencial y resaltar si existe o no química con las presentadoras son algunas de las labores que Sandra Barneda, Natalia Millán, Beatriz Montañez, Yolanda Ramos y Alyson Eckmann llevarán a cabo en directo durante el proceso de selección del nuevo miembro del equipo.

Serán ellas las que, por consenso y de mutuo acuerdo, anuncien la identidad del hombre elegido que les acompañará en esta aventura televisiva, cuya misión será tomar el pulso a las redes sociales durante la emisión del programa.

Óscar Cornejo: "La esencia del programa radica en su capacidad de reacción"

"Hacer un show de entretenimiento con cinco presentadoras, sin que ninguna de ellas tenga un papel preponderante sobre las demás es algo inédito en España. Y si además son cinco mujeres jóvenes, atractivas y con fuertes personalidades tenemos entre manos un reto apasionante". Así explica Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele, el gran desafío que supone 'Hable con ellas en Telecinco'.

Respecto al papel que desempeñan las cinco mujeres en el nuevo programa de la cadena indica que "ellas, tan diferentes y tan complementarias, no son sólo presentadoras, son las anfitrionas de una fiesta a la que cada una aportará su especialidad: el humor, el análisis, la curiosidad, la mordacidad, la información, la sensualidad y también el espíritu crítico".

"La esencia de 'Hable con ellas en Telecinco' radica en la espontaneidad de sus cinco conductoras, en su frescura y capacidad de reacción", declara Cornejo al tiempo que asegura que "el programa jugará a favor de estas cualidades evitando contenidos rígidos o encorsetados".

Caras de Mediaset España en las promos

Dos puntos de vista distintos pero convergentes sobre el universo femenino son los que confrontan los conocidos rostros de Mediaset España en la campaña de cortinillas y autopromociones de 'Hable con ellas en Telecinco'. De un lado, en una pieza en blanco y negro, ellos, Joaquín Prat, Christian Gálvez y Miguel Ángel Oliver alaban las cualidades femeninas como "la paciencia, la capacidad de comunicación, la intuición y la búsqueda del contacto personal" en el transcurso de una conversación informal, en las que aseguran que las mujeres "sacan conclusiones más acertadas que nosotros" y "son capaces de saber lo que estás pensando con sólo mirarte".

En la otra pieza de la campaña, Mercedes Milá abre una tertulia sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, debate en el que intercambia impresiones con la actriz Luisa Martín, la presentadora Marta Reyero y la periodista Montserrat Domínguez. Con una estética en color, las cuatro protagonistas de la autódromo inciden en la fuerza de la mujer en tiempos de crisis que "se lía la manta a la cabeza, cambia su vida, toma la iniciativa y saca las castañas del fuego". Dejando atrás los clichés que rodean a aquellas mujeres que asumen múltiples responsabilidades, aseguran que "ser súpermujeres es un timo" y que "todas somos de compartir las cosas que nos gustan".

Presentadoras de 'Hable con ellas'

Las presentadoras: cinco mujeres carismáticas

Unidas por un común denominador, su pasión por la comunicación, y haciendo gala de una marcada personalidad, cinco mujeres de distinta edad, experiencia y procedencia, entrarán en acción en 'Hable con ellas en Telecinco' con un claro objetivo: conducir un espacio de late night original.

Trayectoria de Sandra

Sandra Barneda ha trabajado en televisión, radio y prensa escrita. Su vinculación con la televisión se inició en Teledeporte. Posteriormente ha presentado los Informativos de TVE en Catalunya, los resúmenes de 'El bus' en Antena 3, 'Diario de la noche' en Telemadrid junto a Germán Yanke, 'La fábrica de ideas' en La 2 y el magacín 'Vacances Pagades' de TV3. También ha trabajado como conductora de diversos programas en RNE y ComRàdio y ha colaborado en las revistas "Elle" y "Zero". En Telecinco ha sido copresentadora de 'La noria' y 'El gran debate' junto a Jordi González y, desde 2009, conduce en esta cadena el courtshow 'De buena ley'. También ha presentado durante varias etapas, junto a Joaquín Prat, el magacín matinal de Telecinco 'El programa del verano'. Recientemente ha publicado su primera novela, "Reír al viento".

Trayectoria de Natalia

Natalia Millán es actriz, bailarina y cantante. En cine ha intervenido en largometrajes como "Tu nombre envenena mis sueños", "Salvaje" y "Sangre de mayo", entre otros. En televisión ha participado en las series 'El Súper', 'Policías, en el corazón de la calle', 'El internado' o 'Amar en tiempos revueltos', entre otras producciones. En la actualidad forma parte del elenco de 'Dreamland', serie que próximamente emitirá Cuatro. También ha colaborado en televisión como jurado en el concurso 'Tienes talento' (Cuatro) y como participante en el programa '¡Mira quién salta!' (Telecinco). Entre sus trabajos teatrales destacan los musicales "Cabaret" y "Chicago" y las obras "El mercader de Venecia" y "Cinco horas con Mario", entre otros montajes.

Trayectoria de Beatriz

Beatriz Montañez es licenciada en Medios de Comunicación por la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos, donde inició su carrera profesional como reportera en medios de habla hispana como KLVE Radio y Telemundo, propiedad de la cadena NBC. En España comenzó su andadura en el mundo del periodismo como redactora para la Cadena Ser en Castilla-La Mancha y colaboradora en el periódico provincial Lanza para, posteriormente, dar el salto a la televisión en 2006 junto a El Gran Wyoming en el programa 'El intermedio'. En Telecinco ha copresentado junto a Jordi González 'El gran debate' durante el verano de 2013. En cine, ha formado parte del elenco del largometraje "88". Además, ha trabajado como modelo en Milán, Tokio, Kioto, París y Los Ángeles y ha protagonizado diversos spots de televisión.

Trayectoria de Yolanda

La actriz cómica Yolanda Ramos ha trabajado en El Terrat y La Cubana. En televisión ha intervenido en programas como 'Homo Zapping', 'El intermedio', 'Saturday Night Live', 'El club del chiste', 'El club de Flo', 'La escobilla nacional', 'Peta-Zetas', 'Vitamina N' y 'Buenafuente'. En cine ha participado en los largometrajes "Volver", de Pedro Almodóvar, y "Torrente 4: Lethal Crisis".

Trayectoria de Alyson

Alyson Eckmann es la más joven del grupo. Procedente de Norteamérica, sólo lleva tres años en nuestro país. Actriz, modelo y cantante, ha sido vocalista de un grupo de jazz durante 8 años y ha participado en los musicales "Seussical The Musical", "Little Orphan Annie" y "Cats". Actualmente trabaja en el programa radiofónico "No te cortes" de Los 40 Principales.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series