FormulaTV

NUEVA ESTRATEGIA

Mediaset España incorpora el contenedor 'd-Novelas' en Divinity ante el posible cierre de La Siete

El grupo aprovecharía así el contrato que mantiene con la productora Televisa.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 6 Abril 2014 13:07

A la espera de conocer qué cadenas tendrán que echar el cierre tras la decisión del Tribunal Supremo, que obliga a llevar a cabo el cierre de nueve canales de TDT antes del 6 de mayo, los grupos de comunicación afectados ya han empezado a mover sus hilos y a adaptar sus estrategias empresariales al nuevo panorama.

Tal y como publica Vanitatis, una de las primeras en reaccionar ha sido Mediaset España, la cual ha creado la marca "d-Novelas" para Divinity, su canal enfocado a un público mayoritariamente femenino.

'La tempestad'

'La tempestad'

Con este nuevo contenedor, el grupo pretende hacer un hueco a las telenovelas en otro de sus canales ante el posible cierre de La Siete y Nueve. Cabe destacar que ambas cadenas han promediado en el último mes un 0,8% de share, situándose como las cadenas menos vistas de la TDT.

Mediaset había previsto estrenar el sello temático "d-Novelas" este lunes, con el inicio de la recta final de la telenovela 'La tempestad', que actualmente emite La Siete. En cualquier caso, la decisión ha sido rectificada debido a un ajuste contractual con Televisa, la propietaria de los derechos de la ficción, y a un movimiento desatado en las redes sociales que criticaba el trato que se le está dando y amenazaba con un boicot.

El intento de reflotar La Siete con telenovelas

El pasado mes de febrero, Mediaset España renovó completamente la programación y la imagen de La Siete con el fin de convertirla en un canal de telenovelas. Esta decisión estuvo propiciada por el buen dato que Nova, cadena perteneciente a Atresmedia Televisión, ha conseguido con la emisión de este tipo de espacios.

El objetivo de la empresa liderada por Paolo Vasile pasaba por frenar la subida de las cifras de la competencia y aprovechar el tirón que tienen las telenovelas en los espectadores. A pesar de llevar a cabo una gran promoción y la adquisición de grandes títulos del género, La Siete no ha conseguido remontar los datos y ha pasado a ocupar las últimas posiciones del ranking de cadenas TDT.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series