FormulaTV

EL DETALLE

'Juego de tronos' barre en su regreso con el capítulo más visto de HBO desde el final de 'Los Soprano'

'Silicon Valley' se estrena con fuerza y 'Veep' vuelve manteniendo sus audiencias anteriores.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 8 Abril 2014 09:27

La espera ha terminado. 'Juego de tronos' regresó este domingo a HBO y lo hizo por todo lo alto, consiguiendo reunir a un gran número de seguidores. Tanto es así que las audiencias de este capítulo han conseguido convertirse en históricas, marcando cifras nunca vistas por esta ficción y teniendo que remontarse años atrás para ver algo similar en la cadena.

"Two Swords" ("Dos espadas"), el nuevo episodio de la serie, consiguió reunir a 6,6 millones de espectadores. Bate así su propio récord histórico conseguido con el sexto capítulo de la tercera temporada con el cual mantuvo pendientes frente al televisor a 5,5 millones. También mejora al anterior estreno de temporada hace un año, que consiguió 4,4 millones de espectadores.

Jaime y Cersei Lannister se reencuentran en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'

Jaime y Cersei Lannister se reencuentran en la cuarta temporada de 'Juego de tronos'HBO

Además, esta cifra es también histórica para HBO. El estreno de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' se ha convertido en la emisión más vista del canal desde el año 2007 con el final de 'Los Soprano'. Esta audiencia aún queda lejos de alcanzar, ya que entonces fueron 11,9 millones los que estuvieron atentos al desenlace de la recordada ficción.

El estreno de la cuarta temporada de 'Juego de tronos' mejora en más de 2 millones al de la tercera

Los citados 6,6 millones de espectadores fueron tan solo los que vieron 'Juego de tronos' en su emisión original. HBO repitió más tarde el capítulo, lo que ayudó a subir la cifra 1,6 millones hasta los 8,2. Se afianza así el hito conseguido el pasado año: 'Juego de tronos' es la serie más vista de HBO en el momento.

Buen estreno de 'Silicon Valley'

El regreso de 'Juego de tronos' no fue lo único destacado de HBO este domingo. Además, la cadena estrenó una nueva apuesta: 'Silicon Valley', y lo hizo con gran acierto. La nueva serie consiguió reunir a 2 millones de espectadores, convirtiéndose en la comedia de media hora desde el lanzamiento de 'Hung' en 2009.

A continuación, llegó el turno para regreso de 'Veep'. La comedia protagonizada por Julia Louis-Dreyfus tiene un público muy asentado y fiel y regresó con un millón de espectadores, una cifra similar a la de su despedida el pasado año.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series