FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PREMIADOS

'Orange is the New Black', 'The Fosters' y 'Behind the Candelabra, ganadores de los GLAAD Media Awards 2014

La cantante y actriz Jennifer López fue reconocida con el Premio Vanguardia.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 13 Abril 2014 11:29
Laverne Cox

Laverne Cox

Este sábado se dieron a conocer los primeros nombres ganadores de la tradicional entrega de los GLAAD Media Awards, organizada por la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación de Estados Unidos. El evento tuvo lugar en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles y estuvo conducido por el cómico Ross Mathews.

A la cita acudieron grandes estrellas internacionales del cine y la televisión como Jennifer Lopez, Ellen Page, Rita Moreno, Wilson Cruz y Laverne Cox , entre otros. Cada año, los premios GLAAD reconocen a las personalidades del mundo del espectáculo que más apoyan a la comunidad LGTB.

Laverne Cox fue galardonada con el premio Stephen F. Kolzak, el cual se le entrega a la persona que más ha luchado contra la homofobia en la sociedad. Cox ha sido homenajeada por su papel de Sophia en la serie 'Orange is the New Black', un premio que han recogido importantes personajes como Martina Navratilova, Ellen DeGeneres o Rufus Wainwright en años anteriores.

Jennifer López, por su parte, obtuvo el premio Vanguardia por aumentar la visibilidad y la comprensión hacia la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero. Actualmente, López participa como jurado de 'American Idol' y es productora ejecutiva de 'The Fosters', una ficción que narra la vida de una pareja lesbiana que cuenta con una familia de hijos biológicos y adoptados. Anteriormente, Antonio Banderas, Dre Barrymore, Whoopi Goldberg, Janet Jackson o Liza Minelli han sido reconocidos con el premio Vanguardia.

En cuanto a series, precisamente fue 'The Fosters' la galardonada con el GLAAD a mejor drama, a pesar de compartir nominación con grandes títulos como 'Anatomía de Grey', 'Pretty Little Liars' o 'Shameless'. La ficción de HBO 'Behind the Candelabra' consiguió hacerse con el premio a mejor TV movie o Miniserie. El próximo 3 de mayo se anunciarán el resto de ganadores, incluyendo al ganador de la categoría de comedia.

Lista de ganadores

Mejor drama

'The Fosters' (ABC Family)

Premio Vanguardia

Jenniger López

Premio Stephen F. Kolzak

Laverne Cox ('Orange is The New Black')

Mejor TV movie o Miniserie

'Behind the Candelabra' (HBO)

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series