FormulaTV

DECLARACIONES

Vince Gilligan ('Breaking Bad'): "Llegamos a hablar de matar a todos los personajes principales"

El creador ha discutido con Entertainment Weekly las diferentes ideas para el final de la ficción.

Por Aitor CuadradoPublicado: Miércoles 16 Abril 2014 12:52

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #47 de 3.441 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 457

Aunque 'Breaking Bad' acabó en septiembre de 2013 su final todavía sigue dando de qué hablar. El último en pronunciarse ha sido el propio creador de la ficción, Vince Gilligan, que en una entrevista a Entertainment Weekly ha declarado que poner la ametralladora al principio de la quinta temporada les creó un problema. "A 16 episodios para el final teníamos a Walter White con barba, pelo largo y un nuevo par de gafas comprando una ametralladora M60 en un parking de Denny. Nosotros no sabíamos como continuaría la historia a partir de ahí, ni siquiera sabíamos para qué iba a usar Walt la ametralladora. Llegar al final nos llevó muchos días".

Bryan Cranston en 'Breaking Bad'

Bryan Cranston en 'Breaking Bad'

Finalmente ese final llegó, pero en el camino se dejaron alternativas bastante descabelladas. "Durante mucho tiempo tuvimos la idea de que Walt iba a asaltar una prisión de Albuquerque para rescatar a Jesse. Pero nos preguntábamos: '¿Cómo de malo va a ser Walt al final? ¿Va a matar a un montón de guardias de prisión? ¿Qué clase de final es ese?'".

Sin embargo, había ideas que desembocaban en un baño de sangre aún mayor. "En algún momento hablamos de matar a todos los personajes principales, teniendo un baño de sangre como final. Pero luego piensas '¿Para qué necesitamos matar a todos estos personajes?' Sólo porque un final sea dramático no asegura que vaya a ser satisfactorio".

El equipo de 'Breaking Bad' con su Globo de Oro 2014 al Mejor Drama

El equipo de 'Breaking Bad' con su Globo de Oro 2014 al Mejor DramaGtres

"Me asustaba la idea de rodar más allá de la fecha límite de 'Breaking Bad'"

Puede parecer que al empezar con la sentencia de muerte del protagonista tendrían que tener claro el final desde el principio, pero en un principio Gilligan únicamente estaba disfrutando de tener su proyecto en emisión. "La mayoría de las series están diseñadas para continuar para siempre o hasta que la televisión lo permita, pero desde el principio 'Breaking Bad' estaba diseñada para ser finita: nuestro chico es un buen chico y se convierte en un mal chico".

"Al principio no pensaba mucho en el final porque sólo me sentía afortunado de tener una serie en antena, así que ese sentimiento no se llegó al menos hasta la tercera temporada". Pero todo cambió cuando llegaron a la cuarta. "Empecé a pensar y mis guionistas empezaron a pensar que tendríamos que tener un final en mente".

Esto se debe a que ninguno de los responsables de la ficción querían que se notase una bajada en la calidad de la ficción. "Lo que más me asustaba era la idea de rodar más allá de la fecha límite de 'Breaking Bad' y que la gente dijese: 'La serie es buena pero llegó a su máximo hace mucho mucho tiempo'. Eso hubiese sido lo peor para mí".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series