FormulaTV

NUEVO PROYECTO

TVE estrena 'Conoce el Internet', su primera webserie

Se trata de un espacio que tratará de enganchar al público joven con contenido de la red.

Por Santiago AparicioPublicado: Domingo 27 Abril 2014 12:55

Con un público objetivo mayoritariamente adulto, es obvio que Televisión Española intente acercarse a los espectadores más jóvenes a través de espacios que les resulten cercanos e interesantes. Para conquistar a este sector de la población, TVE ha decidido lanzar 'Conoce el internet', una webserie que contará con conocido blogueros, tuiteros y protagonistas de Youtube que cuentan con numerosos seguidores, tal y como publica El País.

De esta forma, a través de la red, la Corporación pretende conseguir superar su asignatura pendiente. A pesar de que la cadena ha probado suerte en otras ocasiones, sus estrategias nunca han llegado a ser del todo fructíferas. Por esta razón, ha decidido apostar por una nueva vía, hasta ahora pionera en TVE.

'Conoce el internet', que llega el próximo martes 29 de abril a la web de RTVE, guiará a los espectadores para conocer "quiénes son los personajes que mueven a la gente", según ha señalado al citado medio Miguel Campos, creador de la webserie. "Aspiramos a que sus fans conozcan nuestros productos". Se trata de gente "que hace diez años era imposible que fuera famosa", pero "ahora arrastra a muchísimas personas. La pregunta es, ¿hacia dónde?".

JPelirrojo

JPelirrojo

JPelirrojo, Miranda Makaroff y Antonio Castelo, entre los primeros protagonistas

Haciendo uso del sarcasmo y la sátira, este nuevo espacio entrevistará semanalmente a un conocido de internet. Los protagonistas se someterán a un cuestionario fabulado, que también dejará espacio a la improvisación. "Los invitados tienen que mover a muchos fans, pero tienen también que saber moverse ante las cámaras", ha asegurado el creador.

Los primeros en enfrentarse a este reto serán JPelirrojo, un "youtubero" con más de 400.000 fans; Miranda Makaroff, una conocida bloguera del mundo de la moda; Antonio Castelo, un famoso humorista; Inés de León, una directora y guionista; y el bloguero Mikel Iturriaga. Todos ellos protagonizarán un episodio de la webserie, que contará con una duración aproximada de tres minutos.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series