Con un público objetivo mayoritariamente adulto, es obvio que Televisión Española intente acercarse a los espectadores más jóvenes a través de espacios que les resulten cercanos e interesantes. Para conquistar a este sector de la población, TVE ha decidido lanzar 'Conoce el internet', una webserie que contará con conocido blogueros, tuiteros y protagonistas de Youtube que cuentan con numerosos seguidores, tal y como publica El País.
De esta forma, a través de la red, la Corporación pretende conseguir superar su asignatura pendiente. A pesar de que la cadena ha probado suerte en otras ocasiones, sus estrategias nunca han llegado a ser del todo fructíferas. Por esta razón, ha decidido apostar por una nueva vía, hasta ahora pionera en TVE.
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
'Conoce el internet', que llega el próximo martes 29 de abril a la web de RTVE, guiará a los espectadores para conocer "quiénes son los personajes que mueven a la gente", según ha señalado al citado medio Miguel Campos, creador de la webserie. "Aspiramos a que sus fans conozcan nuestros productos". Se trata de gente "que hace diez años era imposible que fuera famosa", pero "ahora arrastra a muchísimas personas. La pregunta es, ¿hacia dónde?".

JPelirrojo, Miranda Makaroff y Antonio Castelo, entre los primeros protagonistas
Haciendo uso del sarcasmo y la sátira, este nuevo espacio entrevistará semanalmente a un conocido de internet. Los protagonistas se someterán a un cuestionario fabulado, que también dejará espacio a la improvisación. "Los invitados tienen que mover a muchos fans, pero tienen también que saber moverse ante las cámaras", ha asegurado el creador.
Los primeros en enfrentarse a este reto serán JPelirrojo, un "youtubero" con más de 400.000 fans; Miranda Makaroff, una conocida bloguera del mundo de la moda; Antonio Castelo, un famoso humorista; Inés de León, una directora y guionista; y el bloguero Mikel Iturriaga. Todos ellos protagonizarán un episodio de la webserie, que contará con una duración aproximada de tres minutos.