FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Atresmedia se hace con los derechos de emisión de 'True Detective', protagonizada por Matthew McConaughey

La ficción de HBO ha sido renovada por una segunda temporada después del gran éxito que ha tenido la primera.

Por Javier de HoyosPublicado: Lunes 28 Abril 2014 08:33

Serie relacionada

True Detective

True Detective

2014 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 30 capítulos

CrimenDramaMisterio

7,5

1 crítica

Popularidad: #171 de 3.454 Ranking True Detective

  • 17

  • 6

laSexta acaba de arrancar la promoción de la popular serie de HBO 'True Detective'. Atresmedia Televisión se hizo hace un año con sus derechos de emisión, sin embargo, hasta ahora el grupo no había decidido estrenarla. Por el momento, no hay fecha cerrada, pero todo hace pensar que podría aterrizar en la noche de los lunes, sustituyendo así al cine.

laSexta tiene en estos momentos bastante "cerrada" su parrilla: el lunes, cine; el martes, 'El taquillazo'; el miércoles, 'Pesadilla en la cocina' (T4); el jueves 'Bones' (T10); viernes, 'laSexta columna' y 'Equipo de investigación'; sábado, 'laSexta noche'; y domingo 'Salvados' y 'El objetivo de Ana Pastor'. De modo, que si no hay reubicaciones de producto, la nueva serie tendrá como rivales el cine de La 1, 'Vis a vis' (Antena 3), 'La que se avecina' (Telecinco) y 'CSI: Las Vegas' (T14). En estos momentos, los forenses de Las Vegas no atraviesan por un buen momento [1.279.000 y 6,3% en su último capítulo de estreno], por lo que 'True Detective' podría ser una buena opción para los amantes de la ficción extranjera.

'True Detective' se ha convertido en un auténtico éxito en Estados Unidos. Despidió su primera temporada con 3,5 millones de espectadores en HBO. De hecho el desenlace mejoró al estreno en un 50%, habiendo pasado tan sólo dos meses de la emisión del mismo. En total una media de 11 millones de espectadores vieron el último episodio de la primera temporada si se tienen en cuenta las mediciones posteriores con reposiciones y plataformas digitales. Estos datos han permitido que se convierta en la mejor primera temporada de una serie de HBO en los últimos 13 años. Para ver una cifra similar habría que remontarse al arranque de 'A dos metros bajo tierra'.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en 'True Detective'

Una escena de 'True Detective', protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson

Una escena de 'True Detective', protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson

Así es 'True Detective

Su primera temporada se compone de ocho episodios que siguen a los detectives, Rust Cohle (McConaughey) y Martin Hart (Harrelson) cuyas vidas se cruzarán cuando un caso sobre un extraño asesinato ocurrido hace 17 años sea reabierto. Esta primera tanda de episodios pretende dar respuesta al caso de forma que la ficción tenga una estructura similar a 'American Horror Story' con nuevos personajes y nuevos casos en casa temporada.

En esta aventura los detectives Hart y Cohle no investigarán solos, junto a ellos estarán actores como Kevin Dunn ('Samantha, ¿Qué?', 'Veep'), Michelle Monaghan ('Profesores de Boston', "Atrapada en la oscuridad"), Alexandra Daddario ('Ladrón de guante blanco', 'Parenthood'), Tory Kittles ('Hijos de la anarquía'), Elizabeth Reaser ('Anatomía de Grey', 'The Good Wife'), Lily Simmons ('Banshee') y Michael Potts ('The Wire'), entre otros.

Cada temporada de 'True Detective' cuenta con un elenco de actores completamente diferente, por lo que Matthew McConaughey y Woody Harrelson tan sólo están presentes en la primer temporada. El hecho de que cada temporada sea autoconclusiva posibilita la incorporación de grandes estrellas a la ficción en posteriores temporadas.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series