FormulaTV

DESDE ESTE LUNES

Mediaset España traslada el resumen de 'Supervivientes 2014' de Nueve a Divinity

La medida se ha adoptado ante el cierre de Nueve el próximo 6 de mayo.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 28 Abril 2014 11:34

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

13 críticas

Popularidad: #3 de 2.076

  • 220

  • 7
Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Ante el inminente cierre de Xplora, Nitro, laSexta 3, La Siete y Nueve, los dos grandes grupos audiovisuales ya se han puesto manos a la obra para encontrarle sitio a sus programas en las cadenas que se mantendrán en antena. Es el caso de Atresmedia TV, por ejemplo, que ya ha anunciado que trasladará 'El chiringuito de Jugones' de Nitro al late night de laSexta. Mediaset España, por su parte, ya ha comenzado a promocionar el resumen de 'Supervivientes' en Divinity, un espacio que hasta ahora se venía emitiendo en Nueve.

La estrategia del grupo de Fuencarral no sorprende, puesto que Divinity es el canal con el perfil más parecido al del programa. Aún así, está por ver cómo recibirá la audiencia este cambio. Desde este lunes, los fieles del reality show de Telecinco podrán seguir el resumen de 'Supervivientes' cada día a partir de las 21:00 horas, respetando su anterior horario en Nueve.

En su última semana en Nueve, el resumen de 'Supervivientes' registró una media del 1,4% de cuota de pantalla, lo que se tradujo en 197.000 espectadores. Con su nueva ubicación el espacio que presenta Raquel Sánchez Silva gozará de mayor difusión, puesto que Divinity cuenta con una media bastante superior a la de Nueve (1,7% frente al 0,8% en marzo de 2014).

Divinity también emitirá 'Avenida Brasil' junto a Cuatro

Después de que Mediaset España centrarse todo su empeño en convertir a La Siete en un canal de telenovelas, la decisión adoptada por el Tribunal Supremo sobre el cierre de nueve canales de TDT ha afectado directamente a la recién renovada cadena.

Ante esta situación, el grupo de comunicación se ha visto obligado a reubicar los contenidos que ya había adquirido para el canal tras modificar su programación. En este sentido, uno de los cambios incide sobre el estreno de 'Avenida Brasil', el cual tendrá lugar pronto tanto en Cuatro, como en Divinity.

Cabe destacar que Mediaset firmó un acuerdo con Televisa, la principal cadena de telenovelas del mundo, para la emisión en exclusiva de sus ficciones más exitosas; un contrato que arrebató el acuerdo anterior que la productora mantenía con el grupo Atresmedia TV. Por lo tanto, 'Avenida Brasil' no será el único producto que tendrá que hacerse un hueco entre el resto de canales. Por ello, Divinity estrenará en poco tiempo un nuevo contenedor denominado "D-Novelas", en el que tendrán cabida todas aquellas telenovelas que se quedarán huérfanas sin La Siete.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series