Notificaciones
ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar

CANCELACIÓN

Fox cancela 'Almost Human' tras solo una temporada

Tras su debut, la ficción acusó un progresivo descenso de audiencia.

Patricia Merchán Miércoles 30 Abril 2014 11:25

A pesar de que el drama de ciencia ficción 'Almost Human' se estrenó con buenos datos de audiencia en noviembre, la cadena Fox ha decidido finalmente cancelar la ficción producida por J.J. Abrams tras solo una temporada en antena.

El episodio piloto congregó a más de 9 millones de espectadores y un 3,1 de rating en demográficos, constituyendo un firme debut, a lo que le siguió un progresivo descenso de espectadores. 'Almost Human', a pesar de ello, sustentó audiencias que mantenían su destino en el aire hasta su season finale el pasado 3 de marzo, cosechando su episodio final más de 5 millones y medio de espectadores. Junto a 'The Following', drama con el que formaba tándem la noche de los lunes en Fox, ambas ficciones a menudo se equiparaban en lo que a número de espectadores y ratings respecta, obteniendo el mismo rating (1,5) en sus respectivos episodios finales.

Imagen promocional de 'Almost Human'

Imagen promocional de 'Almost Human'

Fox alberga grandes esperanzas con 'Red Band Society', 'Empire' y 'Gotham' de cara a la próxima temporada televisiva

Pero ha sido 'The Following', el drama protagonizado por Kevin Bacon, el que ha conseguido la renovación para su tercera temporada. Además, y según informa Deadline, las circunstancias para la renovación de 'Almost Human' no eran las más propicias, al albergar Fox grandes esperanzas con sus nuevos pilotos de cara a la próxima temporada televisiva, con el fin de que sean escogidos para una full season, como 'Red Band Society', 'Empire' o 'Gotham'. Fox también ha dado luz verde a otras series como 'Backstrom' y 'Hieroglyph', y renovado 'Bones', 'Glee' y 'Almost Human' para nuevas entregas, reduciendo el espacio en su parrilla.

La ficción protagonizada por Karl Urban y Michael Ealy, centrada en la particular relación entre el detective Kennex (Urban) y su androide compañero de trabajo (Ealy), hacia los que tiene una profunda aversión, fue fruto de la mente del mismo equipo detrás de 'Fringe', J.H. Whyman (showrunner de 'Almost Human') y J.J. Abrams (productor ejecutivo), que trabajaron juntos en el desarrollo de la ficción protagonizada por Anna Torv.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'El gato al agua', el gran éxito de Intereconomía durante sus años de emisión en TDT'El gato al agua', el gran éxito de Intereconomía durante sus años de emisión en TDT