FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ANIVERSARIO DEL FINAL

10 años sin 'Friends'

La mítica comedia de NBC desapareció el 6 de mayo de 2004 con un capítulo seguido por más de 50 millones de personas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 6 Mayo 2014 11:35

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.454 Ranking Friends

  • 896

  • 1040

El 6 de mayo de 2004, NBC despedía una de las comedias más recordadas de su historia. 'Friends' decía adiós tras 10 temporadas con un capítulo que congregó a la friolera de 52 millones de espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista en seis años. Cuando se cumplen diez años, repasamos la importancia de esta serie en la que seis amigos vivieron miles de aventuras en Nueva York.

Ellos eran Ross, Rachel, Chandler, Joey, Monica y Phoebe. Sus actores se hicieron no menos conocidos. Ellos eran, respectivamente, David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Lisa Kudrow.

En aquel mítico capítulo que daba carpetazo a una de las comedias más exitosas de la historia, por fin Ross y Rachel terminaban juntos. El hermano de Monica confesaba a la madre de su hija su amor. Esto ocurrió no sin dificultades, ya que Rachel estaba a punto de partir hacia París con destino a su nuevo trabajo.

Los actores de 'Friends' se despiden tras grabar el último capítulo de la serie hace diez años

Los actores de 'Friends' se despiden tras grabar el último capítulo de la serie hace diez años

Con la ayuda de Phoebe, consiguieron parar el vuelo de Rachel. Fue allí, en el aeropuerto, donde Ross hizo la confesión, pero Rachel decidió igualmente subir al avión. Por supuesto, se arrepintió, y volvió para reencontrarse definitivamente con su amante.

Por su parte, el final de Chandler y Monica no fue menos emocionante. La pareja más sólida formada en la serie por fin conseguía tener descendencia gracias a Erica, personaje que interpretaba Anna Faris y que dio a luz a sus mellizos. Con el crecimiento de la familia, decidieron abandonar el apartamento de Monica, principal escenario en los diez años de la serie junto al Central Perk, donde los seis personajes tomaron su última taza de café antes de desapararse.

Los actores, diez años después

Durante estos diez años, los actores de 'Friends' han tenido una suerte dispar en el mundo del espectáculo. Todos han hecho algún trabajo, pero sin duda la que más ha triunfado ha sido Jennifer Aniston, que ha consagrado su carrera al cine donde ha protagonizado películas como "Somos los Miller", "Ex-posados", "Love Happens", "Qué les pasa a los hombres", "Una pareja de tres" o "Sin control".

Tampoco le ha ido nada mal a Matt LeBlanc. El actor fue el encargado de llevar a cabo durante dos temporadas 'Joey', el spin off de 'Friends'. Pero donde de verdad ha conseguido encontrar su sitio ha sido en Showtime', donde protagoniza la serie 'Episodes' desde el año 2011.

Jennifer Aniston ha sido la actriz más exitosa de 'Friends' tras el final de la serie hace diez años

A Courteney Cox también le ha costado encontrar su sitio, pero son ya cinco las temporadas que lleva 'Cougar Town' en antena, no sin dificultades. También protagonizó 'Dirt' e incluso ha recuperado su papel de Gale Weathers en la saga "Scream".

Matthew Perry también lo ha intentado en varias ocasiones, pero todavía no ha logrado dar en la diana del éxito. 'Studio 60 on the Sunset Strip', 'Mr. Sunshine' y 'Go On' han sido sus series hasta el momento, pero en la próxima temporada quiere volver a probar suerte con la adaptación de "La extraña pareja" junto a Thomas Lenon.

Lisa Kudrow también ha tenido varios proyectos en estos años. Al poco de terminar 'Friends', protagonizó una serie que encandiló a la crítica pero el público no le dio su apoyo: 'The Comeback'. Gracias a esta ficción, volvió a estar nominada al Emmy, y ha sido tan recordada que HBO ha decidido recuperarla durante seis episodios más que verán la luz próximamente. Además, también ha protagonizado con éxito la webserie 'Web Therapy', que saltó a Showtime para también tener un pase en televisión. Además, ha participado en la última temporada de 'Scandal'.

Finalmente, David Schwimmer ha sido el más desaparecido de los seis actores de 'Friends'. Teatro, cine independiente, doblaje... Su vida ha estado mucho más alejada de lo que fue durante los diez años de 'Friends'. Lo más recordado, sin duda, ha sido la saga "Madagascar", donde ha puesto voz a la jirafa Melman. También ha preparado un piloto para la próxima temporada de una serie llamada 'Irreversible'.

Courteney Cox y Jennifer Aniston se reencontraron hace unos años en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Jennifer Aniston se reencontraron hace unos años en 'Cougar Town'

No habrá reencuentro, al menos de momento

Ahora, diez años después, se ha planteado en muchas ocasiones el posible regreso de 'Friends' bien sea como película, un capítulo especial o de alguna otra sorprendente manera. Nada más lejos de la realidad. Marta Kauffman, creadora de la serie, aclaró hace unos meses que no había intención alguna de que volviesen.

También Courteney Cox fue muy tajante acerca de esta posible reunión. Ella misma ha intentado juntar de nuevo al equipo para cenar en su casa y ha sido imposible, por lo que ve inviable que se puedan unir para trabajar una vez más. "Puedo conseguir que vengan las chicas, puede que también Matthew Perry. Pero Matt LeBlanc canceló la última vez en el último minuto. David Schwimmer vive aquí", afirma.

Desde NBC no tienen tan claro que no vaya a ocurrir y creen que en algún momento 'Friends' podría regresar. Eso sí, no será pronto, y en cualquier caso habrá que esperar aún varios años si deciden realmente dar un paso adelante.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series