FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESDE COPENHAGUE

Ruth Lorenzo deslumbra en su segundo ensayo en Eurovisión 2014

La cantante ha mejorado algunos puntos, principalmente en la realización, y ha mostrado el vestido con el que actuará en la final el próximo sábado.

Por Alberto GallardoPublicado: Martes 6 Mayo 2014 16:04

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2014
5,9

1 crítica

Popularidad: #232 de 2.064

  • 24

Este martes la representante de España en el Festival de Eurovisión 2014, Ruth Lorenzo, ha trabajado en un segundo ensayo en el B&W Hallerne donde ha mostrado una vez más la portentosa voz que la caracteriza. Esta vez ha dejado ver también el vestuario que lucirá el sábado noche en la gran final, a pesar de que era tradición que los representantes de España no dejen ver el atuendo definitivo antes del ensayo general que se realiza el viernes por la noche. Esta vez no habrá sorpresa en principio y la elección, además, parece muy acertada para la imagen de la cantante.

La delegación española ha sufrido un contratiempo al principio del ensayo, cuando la corista Alana Sinkey ha tenido un pequeño percance, pues nada más entrar al escenario ha resbalado y se ha caido al suelo de forma aparatosa, acabando directamente en la enfermería mientras el resto del equipo continuaba ensayando. La corista ha podido recuperarse y estará presente en sucesivos ensayos de Ruth Lorenzo.

En esta segunda tanda de ensayos oficiales, la cantante española se ha mostrado impecable en la ejecución de su canción, abrumando a los allí presentes con una perfecta afinación y una gran seguridad ante la cámara. En lo que respecta a la realización, hemos podido ver ese inicio donde un sonido de tormenta y un simulacro de lluvia aparece antes de que Ruth empiece a cantar en un plano largo, para más tarde tratar de englobar al telespectador que tendrá la sensación de estar presenciando una tormenta.

Ruth Lorenzo asegura que su vestido es un "atuendo de guerrera"

Las cámaras abusan quizá de planos generales durante gran parte de la actuacion, combinados con primeros planos de la cantante. Tras terminar las tres repeticiones de la canción, Ruth Lorenzo se ha mostrado contenta con su actuación, que ha culminado con un pequeño grito de alivio.

Mejora en la realización en este segundo ensayo

Ruth Lorenzo compareció después ante los medios de comunicación acompañada por el delegado de prensa español, Federico Llano, y se ha mostrado animada respondiendo a todas las preguntas realizadas por los medios acreditados en el festival de Eurovision que están ya aquí en Copenhague.

Un medio le ha preguntado por su relación estos días con Conchita Wurts de Austria y Molly de Reino Unido, sabiendo que parten como favoritas, a lo que ella ha contestado que son un encanto, que desde el inicio se han llevado genial, ya que por proximidad o por afinidad son con las que más contacto ha tenido.

Ruth Lorenzo luce el vestido que llevará en la final de Eurovisión

Ruth Lorenzo luce el vestido que llevará en la final de EurovisiónEurovision

Por supuesto, ha habido pregunta sobre el vestido que lucirá en la final y los cambios que haría aún si tiene ocasión. Ruth ha confesado estar segura de que hará algún retoque, ya que le gusta la perfeccion y que tiene cierto significado su vestido, un atuendo "de guerrera" y que da "sensación de fuerza" como una mujer luchadora que se considera.

La representante asegura que en este segundo ensayo ha corregido algunos planos y posiciones ante la cámara, viendo como resultado una mejora en la realización. Y por enésima vez le han preguntado sobre el significado de su "Dancing in the Rain". Ella ha vuelto a contar gustosamente su historia de superación de su dura etapa en Londres.

Para cerrar la rueda de prensa, Ruth Lorenzo ha sido preguntada por si le hubiese gustado representar al Reino Unido en este Festival, o si tiene intención más adelante de poder hacerlo. Ruth no quiso en esta ocasión "mojarse", contestando que está feliz de poder representar a su país, aun agradeciendo el interés de los ingleses, pues el país británico es para ella "una segunda casa".

Finalizada la rueda de prensa, Ruth ha hecho una versión acústica de "Dancing in the Rain" y a continuación se ha realizado el sorteo en el que se decidía si actuaría en la primera o la segunda mitad de la gala final, mostrándose la cantante española muy entusiasmada al conocer que actuará en la segunda parte del showel próximo sábado.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series